lunes, 27 de septiembre de 2010

Cine de medianoche: El terror llama a su puerta

¿Cómo mezclar cine de zombies, extraterrestres, asesinos en serie y adolescentes universitarios? Fácil; esta película lo consigue de forma magistral.

La trama: unos extraterrestres dejan caer en la tierra unas babosas mutantes que se alojan en el interior de las personas (y animales), convirtiéndolas en zombies sedientos de carne. Y como telón de fondo, un baile universitario de fin de curso.
El terror llama a su puerta homenajea con gracia, estilo y efectismo al cine de ciencia ficción de los 50 y el de zombies.


Del director no sé gran cosa. No tuvo una cerrera demasiado prolífica, pero a mi juicio, de las 3 películas que dirigió, esta es su obra cumbre.
Los actores, desconocidos, salvo Tom Atkins, que tan a gusto estaba en este tipo de producciones.



Sin dejar de ser una descarada serie B, la película tiene algo que la hace especial. Quizá esa alocada mezcla de géneros, o ese guión lleno de frases y diálogos molones dignos del mejor Tarantino, o esos estupendos efectos especiales, tanto de maquillaje como a la hora de animar esas babosas mutantes, o quizá ese prólogo con el que empieza la película, en blanco y negro y ambientado en los 50.





Y es que, cuanto mas lo pienso, mas convencido estoy de que la década de los 80 fué la época dorada del cine de terror y del terror/comedia. Había un encanto, una artesanía y una simplicidad efectiva, sin pretensiones, que hoy día se ha perdido casi por completo.



Eso si, el eslogan promocional, sacado de una frase de la propia película, debería haber pasado a la historia del cine.
"Tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que los chicos
ya han llegado. La mala es que están muertos"

7 comentarios:

  1. si, esa frase fué mi nik durante bastante tiempo XD

    ResponderEliminar
  2. Grande entrada la que has escrito, socio. La verdad es que yo también añoro los 80, y no solo por el cine, había más simplicidad en general que hacía las cosas un pelín más faciles de lo que son ahora.

    Un abrazo, camarada.

    ResponderEliminar
  3. joule! ya te echaba de menos por estos lares. Espero que dure!
    Bienvenido!

    un abrazaco.

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeeno, pese a que chinché de lo lindo diciendo que no comentaría, aquí estoy, jajaja. Para empezar, completamente de acuerdo con @Nuba16, el slogan es una pasada, de hecho, recuerdo habértelo visto miles de veces en el msn. En cuanto a la peli en sí, he de reconocer que tiene un argumento bastante original, como la gran mayoría de las que comentas aquí y estoy segura de que todos los amantes del género disfrutarán con ella (los amantes del género "clásico", por llamarlo de alguna manera).

    Buena entrada, como todas. A seguir así.

    Ahh, por cierto, lo olvidaba... "qué ascoooooooooooooooooooooooooo" xDDDDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis pelis favoritas de cuando era cría... todo en ella funciona ^^ grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la película combina terror, comedia, gore y grandes diálogos a la perfección. Como bien dices, funciona jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...