jueves, 7 de octubre de 2010

Extravagancias cinéfilas

Recuerdo un día, cuando estaba estudiando cocina, que un compañero, conocedor de mis frikadas, me preguntó qué películas dirigiría si fuese director  de cine en un futuro. No sé, es la típica pregunta que me mola. Me encanta, de hecho. Puedo recrearme y no limitarme a responder con un monosílabo. 
Es una de esas preguntas cuya respuesta puede desarrollarse durante horas, y eso me gusta, ya que cuando estoy en mi salsa soy un gran hablador. De lo contrario me considero un tipo silencioso que prefiere quedarse en una esquinilla pasando desapercibido (esto último depende de si he tomado alcohol o no) y pensando en mis cosas, deseando que nadie me hable.

Total, a lo que iba; empezaría rodando un spaguetti-western como los de antes, protagonizado por un personaje mio propio, del que tengo pensado escribir una serie de relatos cuando se me ocurra alguna buena idea. Se titularía Los actos de Samuel Lusting, y sería una especie. de Solomon Kane ambientado en el salvaje oeste y sin elementos fantásticos. ¿Actor para interpretar a Samuel Lusting? Kurt Russel o Benicio Del Toro.


Después, si tiene éxito, me plantearía hacer una peli de asesino en serie a la antigua, un slasher tipo Viernes 13 o Halloween, pero más cañera, con mucho rock´n´roll y tratando de hacer algo que nunca se haya visto en este tipo de cine. Aunque me consta que, muchas veces, cuando uno se esfuerza por hacer algo que no ha hecho nunca nadie, el resultado es tan bizarro y recargado que sólo consigue hacer el ridículo.


Y mi tercer proyecto cinematográfico, si las productoras me siguen dando presupuesto, sería una nueva adaptación de Batman, pero basándome libremente en la novela gráfica El retorno del caballero oscuro, o lo que es lo mismo; batman cincuentón.
Esta, al contrario que las otras dos "peliculas" que he mencionado, sería una superproducción llena de caras conocidas, pero rodada cámara en mano para darle un tono realista.
Para empezar, Batman sería interpretado por Bruce Willis o Stallone (y no es coña), Dos Caras por Mickey Rourke, y el Joker por Daniel-Day Lewis.
Lo más probable es que esta película tuviese un tono diferente a todas las películas de Batman rodadas hasta la fecha. Sería más como un western urbano con mucha chulería y frases lapidarias molonas.

Esta imagen resume perfectamente
el tono que le daría a mi Batman

Luego tengo otra cosa en mente. Una historia de OVNIS en la España Franquista... pero eso es un tema del que ya hablaré en otro momento.

Y me voy ya a la cama, que es tarde, y mi mente, a cada minuto, produce mas gilipolleces y extravagancias.

2 comentarios:

  1. Querida pelusilla mia, esttos días he estado ausente porque ha sido la feria de Fuengirola y he estado currando como los chinos en las fábricas de Nike (y no es broma).
    No me gustan las pelis del oeste, así que de la primera no te digo nada. Pero las otras dos me han molado bastante, en especial la segunda (o sea, la del psicópata). Ya sabes quien será la rato... digo, actriz protagonista no?
    Espero que me hayas echado de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. dichosos los ojos!!! por fin vuelve una de mis lectoras favoritas!!

    Espero que estés bien.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...