jueves, 2 de diciembre de 2010

El otro cine español (5ª parte: Muertos de Risa)

Ya sabeis como funciona este blog. Igual actulizo una vez cada dos semanas, que 2 veces al día. Soy así de chocante.

Sinopsis: Nino y Bruno son dos humoristas que, de cara al público, son la pareja de colegas perfecta, pero en privado su relaciónsehace cada vez más tormentosa, llena de celos y agresiva.

Hacía años que no revisaba esta película, una de mis favoritas de Alex de la Iglesia, y ahora, con el inminente estreno de Balada triste de trompeta (que promete  mucho), decidí recordarla... y me ha gustado más que nunca.
¿Qué puedo decir de ella? Es una película muy carismática, igual que la forma de dirigir de De la Iglesia. Divertida, lo que hace que se pase en plis, y muy bien realizada.
Las interpretaciones fabulosas, en especial Santiago Segura, el cual me parece un ACTORAZO, que si hiciese un tipo de cine mas "serio", alejándose de los Torrentes  (Torrente 3 y 4, quiero decir) y demás truños, otro gallo cantaría.

Los interminables guiños a la España de esos años, tanto la aparición de viejos programas como Directísimo o Un, dos tres..., el golpe de estado del 23 F, o la banda sonora, hacen que Muertos de Risa tenga un tono bastante melancólico en ese sentido.


Y es que el punto fuerte de la película es, sin lugar a dudas, la ambientación. Realmente parece que la película se rodó en los 70, 80 y principios de los 90. Me encanta ese rollo, la verdad. Muy conseguido.
Luego está el humor, que destila mala uva en casi cada fotograma. Un humor negrísimo cargado de crítica hacia los años de la dictadura franquista y al mundo del espectáculo y su cara menos glamurosa y simpática.

Otra muestra de cine español a tener muy en cuenta.

2 comentarios:

  1. Peludín no me había dado cuenta de q habías escrito xD.
    Como tú mismo dices, no esperaba entrada hasta el mes q viene.
    Esta peli puede q la vea... ya q no es sádica, gore o cualquier otra cosa parecida =)

    ResponderEliminar
  2. Hombre... gore no, pero sádica si me atrevería a decir que lo es.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...