jueves, 26 de mayo de 2011

Besos de vampiro


Muchos lo detestan (aunque sea por pura moda odiarle y decir que es mal actor), pero yo lo adoro. Hablo de Nicolas Cage, el mismo que protagoniza esta olvidada película ochentera que juega con la paranoia y el despitoste mental propio del Brett Easton Ellis de American Psycho.

Besos de Vampiro nos cuenta la historia de un yuppie adinerado y de éxito con las mujeres que, tras una noche loca, cree que ha sido mordido por una vampira y, a consecuencia de esto, haberse convertido también en un chupasangre. Pero nada más lejos de la realidad.

Nicolas Cage borda su papel de ejecutivo histriónico y cabrón, obsesionado con su nueva vida vampírica y, como principal hobby, acosar y amargarle la vida a su secretaria.
Luego está Jennifer Beals, dando vida a la imaginaria vampira que, imaginariamente, le muerde a nuestro protagonista.

Aunque la película pueda parecer una típica comedia de los 80 a lo John Hughes, no lo es en absoluto. Tiene su punto de comedia, claro, pero del mismo modo hay un tono dramático y serio, en especial durante el tramo final de la película, donde el protagonista pasa de dar risa a dar pena, y con un final bastante crudo que en ningún momento trata de ser gracioso.


 Para no perdernos en ciertos momentos, tenemos que saber qué acontecimientos ocurren de verdad y qué cosas pasan únicamente en la desquiciada cabeza del protagonista, ya que en ocasiones, ambos se intercalan.

No es un joya, ni una película que recuerde casi nadie, pero merece un visionado y ser reivindicada como una de las películas de “vampiros” más originales y curiosas.
 Habrá muchos que dirán que la película es mala pero tiene un par de momentos buenos, y habrá quien diga que no tiene nada bueno, pero yo no lo veo así. Bajo mi punto de vista, y basándome en mis propios gustos, besos de vampiro es una película notable con un guión muy interesante en el que, como suele pasar, hay altibajos, pero no como para tacharla de mala.

Y para concluir, quiero mencionar la famosa escena en la que Nicolas Cage se come una cucaracha viva. Lo desagradable de esta escena es que no hay ni trampa ni cartón; se la mete en la boca y la mastica de verdad.

6 comentarios:

  1. Nicolas Cage es un actor que últimamente no acepta o no le dejan aceptar buenas películas, quizás por eso últimamente está de moda que lo tachen de mal actor, pero en sus tiempos, era de los mejores, no se puede negar su carisma y la diversidad de papeles que ha adoptado!

    Guau, apenas me acordaba de esta película pero no tengo un mal recuerdo, ni bueno tampoco.

    ResponderEliminar
  2. No jodas que se comió la cucaracha de verdad. La hostia.
    La peli no la he visto pero yo soy de los que considero a Cage un mal actor, de hecho, en ocasiones es un motivo para no ver la película. Esta semana, curiosamente, he visto dos pelis con él y de nuevo no me ha gustado. Encima el tío es que se mete en cada bodrio que tela...

    ResponderEliminar
  3. Alexandre, yo creo que el mayor problema de Cage es que no sabe elegir bien las películas que hace últimamente (aunque también es verdad que a dia de hoy no se estrena nada que sea digno de tenerse en cuenta para la posteridad). Pero Nicolas Cage es un buen actor dentro de su estilo.

    Einer, la cucaracha no se la terminó de comer por suerte jaja pero en el mismo plano, sin cortes, coge la cucaracha, se la mete en la boca y la mastica varias veces. Luego se corta el plano, de modo que imagino que la escupió, pero de todas maneras le dio tiempo a masticarla jaja.

    Estoy de acuerdo en que Nicolas Cage ultimamente sólo hace bodrios (aunque la mayoría me gustan), pero ¿te has parado a mirar las últimas películas de, por ejemplo, Robert deNiro?

    ResponderEliminar
  4. Einer, recuerdo que un crítico acertó con Nicolas Cage en City Of Angels describiéndoles como un actor que siempre parece estar chupando un limón....jajaja. Bueno, eso también se dijo de Ralph Fiennes en El Paciente Inglés...

    ResponderEliminar
  5. Aunque sólo sea morder una cucaracha ya tiene mérito.

    De Niro lleva años arrastrando su talento por producciones que dan verdadera pena. Hay que saber retirase a tiempo.

    Lo que dice El cabrero me parece súper acertado. Una de las pelis que he visto esta semana de Cage es La búsqueda y es que se pasa la peli haciendo muecas, especialmente la que parece que chupa un limón (es que tiene más en su repertorio). Otra cosa que me hace gracia de Cage es que le ha dado por ponerse unos tupes en sus últimas pelis que son un cantazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi Nicolas Cage me gusta (aunque de entendida de cine tengo lo mismo que de rubia, es decir, na de na). Y yo le aplaudo por la cucaracha.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...