lunes, 2 de mayo de 2011

Escenas a recordar

Advertencia: contiene spoilers

Escena más graciosa
Trabajo Basura: la escena en la que los protagonistas se “vengan”, a ritmo de hip-hop y a cámara lenta, de una fotocopiadora que solía fallar cada dos por tres.
Hay un dramatismo absurdo en esa secuencia que me encanta.


Escena más triste
Camino: el final es indescriptiblemente triste y, al menos a mí, me quitó el sueño.


Escena más alegre
Atrapado en el tiempo: de nuevo vuelvo a tener como referente una escena final. En este caso, es un happy ending tan perfecto, dónde todos son tan felices, que acaba transmitiéndome ese buen rollo.


Escena más agridulce
Distrito 9: su secuencia inicial es, por una parte, divertida, ya que el comportamiento y costumbres de los extraterrestres no deja de ser curioso e incluso infantil, pero por otra parte vemos el lamentable comportamiento del ser humano y su costumbre de marginar a todo aquel que es diferente.


Escena más rara
Cabeza Borradora: la película en sí es una escena rara de 90 minutos.


Escena más perturbadora
Sleepaway camp: su escena final es una de las más perturbadoras e impactantes que he visto nunca. Puede que la película no te guste o te parezca cutre, pero esa última secuencia no deja indiferente a nadie y dudo que pueda ser olvidada.


Escena con más suspense
Indiana Jones y la última cruzada: Cuando Indie se topa de golpe con Adofl Hitler. Una escena breve pero intensa, a la par que divertida.


Escena más aterradora
El proyecto de la bruja de Blair: sin duda, la escena en la que los protagonistas están en sus tiendas de campaña en mitad del bosque, a las tantas de la madrugada, y empiezan a escuchar llantos de niños.


Escena más romántica
Sin City: Marv descuartizando a los responsables de la muerte de su amor. Eso es romanticismo y lo demás son sólo palabras bonitas.


Mejor diálogo
 Miedo y Asco en Las Vegas:
"-Hay una… enorme máquina en el cielo. Una serpiente eléctrica.
-Pues atácale.
-Aún no, estoy estudiando sus costumbres…"
No se puede ser más psicodélico.


Mejor pelea
Depredador: O lo que es lo mismo, Arnold Schwarzenegger dándose de hostias con un súper cazador alienígena. ¿Qué más se puede pedir?


Mejor escena musical
Hellboy y el ejército dorado: Impagable la secuencia en la que Hellboy y Abe Sapiens, borrachos y melancólicos, se ponen a cantan I can ́t smile without you de Barry Manilow


Mejor baile
Pulp Fiction: Ahora mismo no se me ocurre otro mejor, y este es mítico.


Mejor Discurso
Spun: el discursillo alucinógeno que se marca Mickey Rourke.


Mejor comienzo
Hasta que llegó su hora: Sencillamente espectacular como Sergio Leone se toma su tiempo y hace esperar al espectador hasta que, de repente, algo estalla.


Mejor muerte
Teniente Corrupto: la muerte de su protagonista, tan elegante, minimalista y, a la vez, dramática.


Mejor clímax
Grupo Salvaje: Ese pedazo de tiroteo final, dónde todo vale (incluso usar a mujeres como escudo humano) es, sencillamente, épico y salvaje. Aquí no hay buenos y malos; todos son unos hijos de puta.


Mejor final
La naranja mecánica: Hay muchísimos finales buenos, pero este me encanta por su mala uva y por como mezcla la corrupción política, siempre buscando sus intereses, y ese protagonista, al que se le vuelven a cruzar los cables cuando ya parecía estar rehabilitado.


La escena que nunca debió ser filmada
Escenas que no debieron ser filmadas no se me ocurren, sin embargo, películas que jamás debieron ver la luz, tengo varias en mente.


La Mejor Escena de la Historia
Me es del todo imposible responder a esto. Hay demasiadas escenas, demasiadas películas y mi gusto es demasiado variado como para seleccionar una única escena.

9 comentarios:

  1. Sr Gonzo, buena lista, felicidades, la que nunca he visto porque me da yo qué sé, es la de Camino, no soy capaz. Uff, tuve que quitar la de Cándida porque me daba pena la infeliz, vamos que la de Camino debe ser como tú dices de las que quitan el sueño. Me apunto varias, estoy de acuerdo con muchas aunque yo no las señalara en el mío, pero es que hay tantas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. adivina que actriz adolescente dijo al ver su película por primera vez: i'm the chick with the dick ;D

    ResponderEliminar
  3. De trabajo basura, es una de esas escenas que informáticos o no, nos identificamos y deseamos recrear alguna vez en la vida. Gran peli... de culto.

    Respecto Depredador, también se puede pedir Depredador2, no? ;-)

    De Cabeza Borradora, pues bueno, te daría la razón pero es que Inland Empire dura más y de ésta si que no me enteré de nada o quizás si.

    De Teniente corrupto, no sé, elegante? Bueno, bueno, a mi me dolió, lo encontré muy crudo.Pensaba que su relativa redención serviría para algo.

    De los que no digo nada es porque o no he visto las pelis o estoy de acuerdo contigo. Coincido con la Naranja mecánica después de todo el mal rollo deja un muy buen sabor de boca!!!

    Buena selección!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, yo vi camino y la terminé como ejercicio de fortaleza jaja estuve a un paso de quitarla en su tramo final. Me esperaba algo deprimente ¡pero no tanto!

    Raül, me imagino que te refieres a la actriz (no sé su nombre) que interpreta a Angela en Sleepaway Camp, por razones obvias jaja

    Alexandre:
    -Totalmente cierto. Yo siempre que querido poder machacar un puto trasto electrónico, de estos que dejan de funcionar sin razón aparente.

    -Depredador 2 también es muy grande, pero claro... Danny Glover no es Arnold jaja

    -Inland Empire la he intentado ver 3 veces y siempre la quito a la mitad. Me supera tanto surrealismo e ida de olla. No descarto volver a intentarlo

    -A mi es que Teniente Corrupto me fascina. No me gusta, ME FASCINA jaja. Y la muerte de su protagonista, tan sútil, me encantó.
    ¿Redención? Creo que la merecia, si, pero las cosas ya estaban demasiado jodidas, creo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, Arnold es, o quizás debería decir, era, muy grande, tanto que se comía la pantalla, tanto, para su bien, que no hacía falta que hablara mucho, jeje!

    Yo vi Inland Empire en el cine, me dormí, me asusté, creia que la entendía, momentos de WTF; toda una obra maestra de lo bizarro.

    Quizás soy demasiado ingenuo, pero yo más que fascinarme, me encariñe con el personaje de Harvey Keitel, quería más de una peli (pero no el supuesto remake de Nicholas Cage) y quería que viviera, total, hay malos peores que él andando por el mundo que nunca mueren, etc. Bueno, redención o no, sútil o no su muerte, lo importante es que ambos tenemos a ese bastardo como unos de los mejores personajes de la historia del cine!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, muy variado. Me gusta especialmente la inclusión de Camino, que es una peli que me pareció buenísima.

    ResponderEliminar
  7. Sí, ¿has visto las dos siguientes? son bastante divertidas!

    ResponderEliminar
  8. Einer, a mi Camino me pareció muy buena... pero admito que no me gustó.

    Raül, las otras dos no las he visto, y casi que mejor las dejo. La primera me dejó muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo no recuerdo el final de La Naranja Mecánica. Y lo que más me fastidia es que esta mañana estuve buscando la película por casa (que SÉ que la tengo original) y no la encontré! ¡y quiero volver a verla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...