lunes, 27 de junio de 2011

Alien 3: versión realidad alternativa

En multitud de ocasiones me he visto discutiendo sobre el mismo tema; ¿es mejor Alien o Aliens? Y siempre me han respondido lo mismo: es que son películas muy diferentes y no se pueden comparar. Alien es terror, y Aliens es pura acción.
Estamos de acuerdo, eso es cierto. Y me parece muy grande que dentro de una misma saga cinematográfica se consiga cambiar de género y la cosa siga siendo completamente coherente. Es algo digno de admiración, parecido a lo que ocurrió con Terminator y Terminator 2. La primera se puede considerar terror, una especie de slasher tipo Viernes 13, pero protagonizado por un robot asesino en vez de un zombie, y Terminator 2 es ciencia ficción y acción. Este caso es casi idéntico al de Alien, pero no tan extendido.


La cuestión es la siguiente, y es que cuando llevas un par de whiskys encima, uno se pone creativo y le da por decir cosas que están muy metidas en el cerebro, en sus más profundos recovecos. Ideas que sin un estímulo apropiado jamás saldrían a la luz.
¿Qué hubiese ocurrido si la Fox hubiese pensado en seguir sacando partido al cambio de género de la saga Alien? ¿Qué hubiese pasado si Alien 3 hubiese sido una comedia o un musical? Pero que no quedara como algo raro y estúpido, que tuviese la misma aceptación que Aliens, sin desentonar. Que fuese tomada completamente en serio. Escuchar conversaciones entre cinéfilos, del tipo:
-¿Qué prefieres, Aliens o Alien 3?
-Hombre, no sé… es que las dos son clásicos, pero una es de acción y la otra un musical ¡no se pueden comparar!

Disculpad por esta tremenda gilipollez.

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en lo que comentas de Terminator y Terminator 2, ambas son ciencia ficción y acción, pero lo podemos discutir en el post que pensaba hacer a la saga.

    Y la respuesta a tu pregunta creo que intentaron contestarla en Alien 4.

    ResponderEliminar
  2. veo que Terminator tiene su parte de ciencia ficción, pero yo la veo más como una película de terror. La segunda parte cambia bastante el tono.

    ResponderEliminar
  3. Puestos a delirar, yo prefiero un Alien 3 en plan historia de amor no correspondido entre el Alien y Ripley (en plan Lesbi, claro), la criaturita persiguiendo a la pobre heroina para darle besos y mimos y Ripley defendiéndose a cuchilladas, llamas y lo que haga falta...

    Alien 3 no está nada mal, la uno es la ostia, pero la dos es tan brutal de los brutales que la balanza está muy reñida. De Terminator, la uno tiene bastante acción a pesar de que es bastante terrorífica, pero hay otra diferencia respecto a un slasher y es que la maquinita de matar mola, esa chulería de arnie no la tiene un Jason & co.
    T2 es acción por un tubo, pero sinceramente, ninguna de las dos me encajan a la perfección como ciencia ficción, a pesar de que hablan de un futuro y bla, bla, bla, eso es lo de menos, a lo mejor aquí me estoy pasando cuatro pueblos.

    ResponderEliminar
  4. Alexandre, no quiero imaginarme cómo será la eyaculación de un xenophormo.

    Terminator realmente si es ciencia ficción Robots, viajes en el tiempo... ya sabes. Pero sigo viendo en la primera un elemento terrorífico que, no llega al slasher (exageré un poco cuando dije eso jaja), pero si al cine de terror.

    ResponderEliminar
  5. Si, en Terminator hay suficientes elementos para considerarlo Ciencia ficción, aunque, quien sabe, quizás dentro de unos años puede hacerse realidad, jaja! Al menos la primera parte.. La dos y tres, con Cyborgs de metal-líquido ya se me escapa. Ahora en serio, la palabra ciencia ficción, para mi gusto, engloba demasiadas películas, habría que crear más géneros o subgéneros, para que uno (yo) pudiera hablar/escribir con más propiedad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...