martes, 21 de junio de 2011

Cine de verano. 2ª parte

De nuevo, como ya hice el año pasado, voy a hacer un repaso a los estrenos cinematográficos que nos esperan este verano. Suele haber, como siempre, bastante porquería, pero generalmente algo se puede salvar.
Vamos a ello.

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! La primera parte me pareció una de las mejores comedias del año, y esta secuela se presenta más o menos igual, aunque no me guste tanto el escenario dónde se desarrolla.


Transformers 3: Cine palomitero a rabiar, de fácil digestión y sin complicaciones. A veces sienta bien. Las dos entregas anteriores tenían un guión de mierda (como esta, me imagino) pero daban lo que ofrecían; más de dos horas de tiros, explosiones y espectáculo puro.


Capitán América: otra adaptación comiquera que, por lo visto en el trailer, parece bastante cuidada, por no mencionar el gran reparto que tiene. Espero que no decepcione.


 Súper 8: J.J. Abrams y Steven Spielberg unen fuerzas para traernos este homenaje al cine de ciencia ficción ochentero con el que muchos nos hemos criado. Los que la han visto la definen como E.T + Cloverfield, y la verdad es que tiene toda la pinta de que así sea. No espero gran cosa de esto, pero la veré igualmente.


Cowboys & Aliens: El título lo dice bien claro, vamos a tener una película del oeste con invasión extraterrestre incluida, y ambos temas me gustan. Dudo que me decepcione, más aún cuando está dirigida por Jon Favreau, un tipo que ya demostró con Iron Man y Iron Man 2 que sabe desenvolverse muy bien en el cine de acción.

Hay otros estrenos palomitero para este verano, pero estos son los únicos que me interesan. A ver cuántos se salvan de la quema.

A otro tema. Hace un tiempo estuve subiendo a este blog las páginas de Maníacos, un cómic que dibujé hace bastante tiempo y que, un día, decidí “remasterizar”. Lo escaneé, le puse un texto legible (no mi asquerosa letra), le arreglé los dibujos y lo limpié un poco.
La cuestión es que dejé de subirlo porque era un coñazo tanto para mí, como para el que lo leían.
He solucionado eso. Aquí os dejo un enlace para descargar con la versión definitiva de Maníacos, un cómic bastante cutre que, por suerte, es gratis. 


Espero que os guste, aunque sólo sea para pasar un rato medio entretenido leyendo burradas.

12 comentarios:

  1. Espero poder verlas todas.

    La 2ª parte de La resaca seguramente me esperaré al Blu-ray y veré directamente la versión sin censura como con la primera.

    Odio a Michael Bay, pero he visto las anteriores así que la 3ª también la veré por afán completista (a veces me odio a mi mismo).

    La de Capitán America es imprescindible como el prólogo definitivo para la peli de los Vengadores. De hecho el título original es Captain America: The First Avenger (Avengers es como se llaman los Vengadores en EUA). Desde Iron Man 1 que van poniendo pistas y referencias a esta película, o sea que todos aquellos que hayan visto las últimas adaptaciones Marvel deberían ver esta para comprender toda la historia.

    Super 8 es la más me interesa: J. J. Abrams más Spielberg. Aunque espero que no se parezca nada a Cloverfield, como odié esa puta peli, y por el tráiler podemos estar seguros.

    Cowboys vs. Aliens, como todas las adaptaciones de un cómic, esta también caerá. Además sale Olivia Wilde!

    ResponderEliminar
  2. la primera de Resacón está sin censurar en Blu Ray? Yo diria que es al revés jaja en la versión cinematográfica, durantes los créditos finales, vemos una foto del barbas con la polla fuera. Bueno, pues en blu Ray, la polla se ve pixelada. El resto de la película es exactamente igual.

    Por lo que veo soy de los poquísimos seres humanos que tienen a Cloverfield como una película de culto personal. Madre mia, la de decepciones que se llevó la gente y lo muchísimo que disfruté yo...

    ResponderEliminar
  3. la versión sin censurar está editada en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  4. No te olvides del posible truño de Green Lantern!!!

    No he visto la de "resacón" y sólo he visto trozos de las de Transformers, no puedo con ellas y muchos menos pagar entrada.

    Algo me dice que la de Capitán America, aunque nunca ha sido de mis preferidos y a pesar del tufillo patriótico por el hombre (sólo por eso no la voy a ver al cine), puede estar bien!

    La de Super8, tengo mis dudas, tanto Spielberg como Abrahms son ciertas garantía de calidad, pero tanto secretismo...

    La de Cowboys & Aliens, bueno, puede estar bien o puede ser el truño del año, ya veremos.

    Lo de tu cómic, me ha hecho gracia eso de "asquerosa letra", seguro que aunque ilegible sería muy personal, no se... ¿Y porque dices que es un coñazo leerlo? ¿Porque subías imágenes y las publicabas? Si es por eso, podrías subir un pdf y publicarlo gratis en issu.com y desde ahí se ve con un reproductor tipo revista en pantalla completa de lujo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, Raül. Ya me parecia raro que te refirieses a la versión española.

    Alexandre, no me olvidé de Green Lantern, lo que pasa es que sólo he mencionado las que me interesan. Esta si que no voy a pagar por verla.

    Transformers es la típica película para ir a verla con el "modo crítico" en off y, sencillamente, pasar un rato entretenido. Yo tampoco las soportaba hasta que apredí a verlas con los ojos adecuados.

    El cómic era un coñazo leerlo porque subía las páginas sueltas, y resultaba incomodísimo. Además, a la hora de leerlo, sólo podias elegir dos tamaños de pantalla; pequeñísimo o monstruosamente grande.
    Si finalmente lo descargas, ya me contarás que te pareció :)

    ResponderEliminar
  6. Se a que ojos te refieres, tambiénb los tengo, pero prefiero utilizar ese superpoder para otras películas, por ejemplo, más cortas!

    Ya te diré algo, en todo caso, si te lo repiensas, mírate eso de http://issuu.com/ posiblemente es el mejor visor de cómics, revistas, manuales, etc, online y es 100% gratuito, importas el código que te dan en la entrada y ya está.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que Super 8, Cowboys & aliens (ese título y Harrison Ford...ese hombre es imposible que me caiga mal, me encanta),y la segunda parte de Resacón me interesan. A mí Resacón en Las Vegas no me gustó taaaanto como a otros, pero sí me pareció divertida y muy entretenida. No sé, a ver qué tal esta, o les sale una medio imitación de la primera que no esté al nivel, o les vuelve a salir bien la jugada. Espero que eso.

    El Capitán América también me llama la atención, aunque menos.

    Transformers 3 ya sí que nada. Vi la primera, y me la esperaba algo más coñazo, pero aún así me pareció tirando a aburrida y demasiado larga. No sé, con esa he tenido suficiente, no me muero por ver la dos, y la tres menos.

    ResponderEliminar
  8. Vale, me he léido el cómic.

    Teniendo en cuenta el tuffillo aficionado, el dibujo no está mal del todo, muy cutre para mi gusto lo de los brazos y las piernas como palillos, pero bueno, me lo tomaré como un homenaje a Naranjito.

    Me ha sorprendido la relativa evolución, cuando a mitad-final del cómic añadías alguna textura de fondo, más sombras, el color rojo para la sangre y explosiones: se agradece y habría estado bien que apareciera antes. Respecto al guión, la mitad de la historia me ha gustado, pero un pelín largo, excesivo o quizás previsible, para mi gusto, claro.

    El guión, pues es entretenidillo, se agradecen los chistecillos, los insultos, lo que veo que al principio no ponías ni una acento (incluso alguna faltilla de ortografía) y al final, si.

    Lo que si que me ha gustado bastante y ahora es cuando recibo una ostia, es la portada definitiva, muy prometedora!

    ResponderEliminar
  9. Mierda, mira que revisé veces el cómic en busca de faltas... pues nada, tendré que echarle otro vistazo.

    lady, según he leído por ahí, Resacón 2 es algo así como un remake de la primera, pero en un escenario distinto. Quizá no innoven mucho, pero la veré.

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto Resacón 2.
    Me gustó más la primera y, quizás, iba con unas altas expectativas a ver esta, por lo que me esperaba más. Pero aún así me ha gustado y me he reído bastante.
    Peludo, ve a verla!

    ResponderEliminar
  11. Este año no ha habido buen cine, ojala en los meses que restan mejore el contenido de las películas.

    ResponderEliminar
  12. David C, ha habido algunas cosillas decentes, pero vamos, poca cosa. El cine comercial está bastante hundidillo por la falta de propuestas e ideas originales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...