lunes, 17 de octubre de 2011

The street fighter


Lo primero es decir que esta película no tiene absolutamente nada que ver ni con el videojuego del mismo nombre ni con la penosa adaptación que se hizo de este hace un puñado de años y que protagonizó Jean-Claude Van Damme y Raúl Juliá.
Y lo segundo es que, aunque muchos puedan pensar que esto es un sucedáneo de las películas de Bruce Lee, decir que va mal encaminado. De hecho, Sonny Chiba, el protagonista de esta película, fue algo así como la respuesta japonesa a Bruce Lee, pero The street fighter no es sólo una película de artes marciales y hostias a porrillo (resulta sorprendente la facilidad con la que los personajes se lían a mamporros a la mínima de cambio), sino que en general cuenta con abundantes dosis de gore y sangre, donde encontramos globos oculares reventados, genitales arrancados a mano, cuerdas vocales amputadas y muchos cráneos rotos. 

La historia es simple; Takuma es un karateka mercenario que se vende al mejor postor, pero cuando los yakuza no acceden a pagarle el dinero que el protagonista exige por un trabajo, este decidirá enfrentarse a la mafia y llevarse por delante a todos los que pueda.
Lo cierto es que tampoco hay demasiado más que decir, puesto que la película es una continua sucesión de peleas y escenas violentas, lo que convierte a esta película en un producto altamente entretenido y de fácil digestión. 
Además de esto, el protagonista, Sonny Chiba, también contribuye a la calidad general del filme, puesto que, sin ser Bruce Lee ni poseer el nivel de maestría para luchar que este tenía, el tío tiene carisma y su personaje transmite una sensación de invulnerabilidad y poder que se contrarresta con el hecho de que siempre acaba como un cristo.
Digo siempre porque The street fighter cuenta con dos secuelas en la misma línea, ni mejores ni peores, y que también contienen un considerable nivel de salvajismo y sangre, lo que incluye el asesinato con pistola, pero no disparándola, sino ¡clavándola!
En fin, una gozada para todos aquellos que disfruten con el cine de acción y, por supuesto, las artes marciales. 

5 comentarios:

  1. yeah!

    a veces uno quiere ver algo asi chida reco

    karateka mercenario ahi te voy

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no sabía que Raúl Juliá hubiese trabajado con Van Damme!
    La peli suena a festival de violencia. No sé, dudo que me meta con ella, Gonzo.
    Un saludo. Buen post.

    ResponderEliminar
  3. reptilio, si te soy sincero, no he entendido demasiado bien lo que has dicho jaja

    javier, ¿no has visto Street Fighter? ya sabes, la adaptación del videojuego. Es mala, pero considero que hay que verla al menos una vez.

    ResponderEliminar
  4. Esta no la he visto pero Sonny Chiba es muy grande. Tiene otra que me parece que se llama Karate Bullfighter en la que mata a un toro con golpes de Karate, ja ja. No sé si lo sabes pero hizo de Hatori Hanzo en Kill Bill y Pai Mei era el grandísimo Gordon Liu. A mí me pareció un detallazo por parte de Quentin.

    ResponderEliminar
  5. Einer, tomo nota de Kárate Bullfighter. A ver si la encuentro y le echo un vistazo.

    Ya sabía lo de Sonny Chiba en Kill Bill, de hecho descubrí a este actor gracias a esa película, y a su vez, supe de la existencia de The street fighter a través de Amor a quemarropa.
    Es una de las cosas que más me gusta de Tarantino; cuando ves una película suya e investigas un poco, te da a conocer un montón de películas de cuya existencia no tenías ni idea. Esas películas a las que homenajea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...