miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nervios Rotos


A la mayoría les sonará el famoso silbido de ese clásico moderno que es Kill Bill, pero pocos saben que ese tema, compuesto por Bernard Herrmann, pertenece a la película titulada Nervios Rotos, dirigida por Roy Boulting y estrenada en 1968.  En fin, era inevitable mencionar este dato.

La película cuenta la historia de un joven de familia adinerada que se enamora de una chica y, para conseguir acercarse a ella, urde un plan en el que, entre otras cosas, finge tener deficiencias mentales.
El problema viene cuando descubre que la muchacha de la que está, digamos, enamorado no siente especial interés por el chico, provocando en el chico un violento comportamiento que incluso le lleva al asesinato.


Nervios Rotos resulta entretenida y efectiva, llena de diálogos con chispa, unas interpretaciones muy buenas y un marcado aire hitchcockiano. 
El argumento se centra especialmente en el trastorno mental del protagonista, porque aunque el personaje finja ser deficiente mental, realmente no está bien de la cabeza, lo que no quita que el tío sea inteligente  y se las ingenie para elaborar un plan bastante arriesgado con tal de estar cerca de la chica con la que está obsesionado, porque no sé si enamorado es la palabra adecuada en este caso.

El filme combina varios géneros, como el policial, el thriller, el terror y algunas sutiles pinceladas humorísticas, acompañando al conjunto de unos buenos diálogos y una fotografía bastante decente.
Y poco más se puede decir, sólo que vale la pena verla por su original planteamiento y que, pese a durar dos horas, no se hace larga en ningún momento. 

2 comentarios:

  1. Vaya, parece que tú y Javi Simpson os habéis puesto de acuerdo en comentar películas que pensaba que nadie más había visto. Esta la comenté a principios del año pasado y prácticamente pasó desapercibida. Me alegra encontrar por fin gente con quien comentarla.

    Esta película me gustó mucho, me pareció cargada de suspense y me gustó ver como el malo va cerrando su trampa sobre su inocente víctima. Es una lástima que la edición en DVD no tenga ningún extra, porque es de las que me gustaría que estuviera comentada. Eso sí, Quentin Tarantino y Edgar Wright la comentan en uno de los diferentes audiocomentarios incluidos en Hot Fuzz, algo es algo.

    Estupenda película y criminal que no sea más conocida.

    ResponderEliminar
  2. Raül, una de las mejores cualidades de Quentin Tarantino es que, si te pones a escarbar un poco en las referencias que hace en su obra, descubres multitud de títulos curiosos, poco conocidos, y muchas veces fantásticos. Nervios Rotos es uno de ellos.

    A mí lo que me gustó mucho de esta película es cómo se hace creer al espectador que el protagonista está bien del coco, que todo lo finge, para finalmente descubrir que realmente está como una cabra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...