sábado, 28 de julio de 2012

cuando los fan-pósters superan a los oficiales

Soy muy fan de los carteles de cine. De los carteles y de los trailers, pero con los carteles tengo especial debilidad, y por eso siempre he dicho, y lo seguiré diciendo: Hollywood debería tener muy en cuenta las ideas y sugerencias de los fans a la hora de crear estas pequeñas obras de arte, ya que ellos ponen más imaginación, empeño y cariño que cualquier diseñador gráfico que trabaje para una distribuidora.

Como ya sabéis, no se hace un sólo póster oficial, sino que se diseñan varios y luego se elige el definitivo, el que usarán para promocionar la película.
En muchas ocasiones, entre esos diseños descartados podemos encontrar algunos carteles fantásticos, sinembargo, no sé cómo se las apañan que en el 90% de los casos acaban decantándose por el póster más cutre y tópico.

Aquí algunos ejemplos que fan-pósters que deberían haber sido oficiales y deginitivos

















6 comentarios:

  1. A mí me ha sucedido muchas veces, que quisiera comprar el poster de una película para pegar en el cuarto pero algunas películas que me encantan tienen posters terribles, y luego me encuentro con fan-posters que son verdaderas joyas y, con la pena.
    La selección que pones es una maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. S, la mayoría de los pósters de cine actuales carecen de carisma y terminan siendo olvidados. Se nota que, al igual que casi todo el cine palomitero, están hechos con el piloto automático puesto, sin ganas.

    ResponderEliminar
  3. Gran tema!! Tendrias que realizar mas entregas de esto comparando los oficiales y los descartes,o los de distintos paises, que esto tiene bastante vidilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Nastyroker, no sería mala idea hacer más entregas de esta entrada, especialmente cuando no sé de qué escribir jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es sorprendente con la frecuencia que ocurre esto. Para mi la más reciente fue con Silent Hill: Revelation, que luego de esperar bastante tiempo por el poster y ve las genialidades que habían producido los fanáticos he quedado algo desilusionado con el oficial y felizmente lo cambiaría por uno de los realizados por fanáticos.

    Aquí, aunque me gustaron mucho los posters que presentaste, me quedo con los originales de Dark Night Rises y A Nightmare on Elm Street. De esta última creo que es más la sentimentalidad que el poster en si...

    En lo que comenta Nastyroke, solo hay que ver el poster que se lanzó en Brasil para la película Chronicle para ver que los posters internacionales pueden superar grandemente a los originales. Esto de los posters debería tomarse con más seriedad, ya que solo con lo que presentes en el puedes ganar o perder para siempre el interés del espectador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lestat, hay pósters oficiales, como el de Pesadilla en Elm Street que son buenísimos, y se pueden complementar de alguna forma con los fan pósters.
    El problema viene cuando el fan póster hace sombra al oficial. Ahí es dónde te das cuenta que alguien no está haciendo bien su trabajo.
    Ahora que me fijo, todos los fan pósters que he puesto en la entrada pertenecen a películas cuyos carteles oficiales son buenos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...