jueves, 30 de agosto de 2012

A ti no te gustaron. A mí sí.

Hay películas a las que la gente, en términos generales, a granel, crucifica y machaca sin piedad, por un motivo u otro. Bien porque la película sea una bazofia, o bien porque el hype era muy alto y el personal se ha terminado llevando un chasco considerable. 
Y como suele pasar en esto del cine, a veces uno no está de acuerdo con la mayoría. Me ha pasado muchas veces, y me seguirá pasando, y lo peor de todo es que estos gustos míos hacen que me meta en batallas que no puedo ganar, lógicamente. Cuando siete colegas míos están poniendo a parir una película que me ha parecido buena, ¿qué puedo hacer? Guardármelo todo para mis adentros, esperar a que terminen de machacarla y luego irme a  casa a llorar.
Posiblemente aquí me pase lo mismo, pero soy así de intrépido, de modo que vamos allá. 

Pesadilla en Elm Street: el origen
No sólo me parece un remake/precuela dignísimo, sino que además de todo, creo que es la mejor de la saga después de la primera y la tercerca (qué raro es que una tercera parte sea considerada por muchos la mejor entrega de una saga ¿eh? Con eso sí estoy de acuerdo, mira tú por dónde).
Y aunque sé que son una mierda, no voy a decir que el resto de películas de la saga me parezcan malas, por la sencilla razón de que crecí viendo las pelis de Freddy, así que la saga entera forma parte de mi infancia, y por lo tanto, para mí son maravillosas. 
El remake ha sido machacado por casi todo el mundo, y creo que fue gracias a eso mismo por lo que me gustó tanto.
El mismo día que fui a verla al cine me leí un puñado de críticas malísimas, así que, aunque no suelo hacer caso a las críticas, era casi imposible que no se me bajara el hype. Y mano de santo, oiga. Disfruté como un enano.
No es una obra maestra objetivamente hablando, pero creo que no se merece la paliza que recibió. 

Predators
De esta podría decir prácticamente lo mismo que de Pesadilla en Elm Street: El origen
¿Es peor que Depredador y Depredador 2? Sí, pero compárala con la saga AVP y luego me cuentas. 
Predators es una película que homenajea constantemente a la primera, tanto que incluso llega a parecer un remake encubierto, y creo que por eso ha sido tan odiada por los fans. 
A mí me entretuvo de principio a fin, así que no le pido más, porque a una película puedo perdonarle que sea todo lo mala que quiera, siempre y cuando no me aburra.  

Invasión
Otra adaptación más de la famosa novela de ciencia ficción Los Ladrones de Cuerpos, de Jack Finney. 
No le llega ni a la suela de los zapatos a las otras versiones de Don Siegel y Philip Kaufman, porque cuando una película empieza a marear la perdiz (Ahora el director es fulanito. Dentro de dos meses se pira y hay que buscar a menganito, etc, etc.), el resultado suele ser un desastre, y así fue.
Es obvio que la película deja mucho que desear, especialmente en lo que a ritmo se refiere (aunque no llegó a aburrirme), pero no creo que sea el despropósito que muchos afirman que es. 
La película cumple de sobra creando una atmósfera de paranoia que poco tiene que envidiar a las anteriores adaptaciones. 

20 comentarios:

  1. Creo que ya comentaste alguna de estas en un post parecido, por lo menos Pesadilla ya la intentaste defender en otro post. Pesadilla e Invasión me parecen pura basura (sin ánimo de ofender), pero me ha sorprendido la inclusión de Predators, una estupenda película que recupera el espíritu del cine de acción de los 80 (en algunos aspectos mejor que Los Mercenarios 2), casi mejor que la 2. No sé con qué fans has hablado, pero por lo menos, que yo sepa, entre los fans americanos fue muy bien recibida, o por lo menos los que se conectaron a Internet no tenían más que cosas buenas que decir (menos uno o dos) y por lo menos hay un fan de aquí que le gusta: a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha sorprendido que te guste Predators, la verdad jaja
      Yo soy mucho de foros y tal, y te aseguro que en su momento no le gustó ni a Dios.
      Como bien dices, esta película bebe mucho del cine de acción ochentero, así que no entiendo cómo es posible que los mismos que pusieron a parir Predators, luego se hicieran pajas con Los Mercenarios....

      Eliminar
  2. que chido que el cine sea una experiencia tan personal

    puedes ir a la misma sala con una persona y al final cada uno mira dos pelis totalmente diferentes

    :D

    abrazo men

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que comentas tiene su parte negativa, y es que a veces me pongo de los nervios al no ser capaz de comprender cómo es posible que X película haya gustado, o viceversa jaja

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. ¿A la gente no le gustó "Predators"? ¿Pues qué esperaban?
    Es la única que he visto de estas tres y te expreso mi más sincero apoyo porque a mí me encantó. Me ha pasado algunas veces con esas películas que todos odian y a mí me fascinan, lo peor es que uno ya ni trata de convencer a nadie y la gente te sigue repitiendo que estás mal, que es imposible que te haya gustado. Pero bue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. Al menos en los ciber lugares que frecuento fue puesta a parir, y con unos argumentos bastante estúpidos y tiquismiquis.

      Saluditos!

      Eliminar
  4. Valiente listado, si señor. Pesadilla no la he visto, así que no puedo decir nada. En cuanto a "Predators", tiene una buena idea, pero, para mí, les quedó demasiado de serie B, le falta más envergadura. E "Invasión" pues esa si que me gustó, y la gente con la que la ví salió del cine entretenida, cierto que desmerece comparada con los clásicos (tengo el poster de la de de Siegel en mi habitación y de fondo de pantalla desde hace muchísimos años...), pero creo que es una historia tan cojonuda la que cuenta, que todas las adaptaciones tienen siempre algo salvable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que te han gustado Predators e Invasión, es posible que Pesadilla también sea de tu agrado.
      Veo que pertenecemos a ese selecto y destroyer club jaja

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo no comente el remake de Pesadilla en Elm Street porque simplemente no pude terminar de verla.
    La saga (al igual que Viernes 13, cuyo remake tampoco me gusto pero que al menos termine de ver), forma parte de mi infancia y quizás por eso, por costumbre o por cariño ningún remake me iba a venir bien.
    Aunque si comparto eso de que en muchas ocasiones hay películas destrozadas injustamente, o que quedan muy aplicadas al gusto personal y hay que aguantarse que medio mundo las critique, como también pasa con películas que están mas que sobrevaloradas y me terminan pareciendo una mierda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mucho cariño que le tenga a una saga o película, nunca me va a importar que se haga un remake, porque como digo siempre, si el remake es bueno, estupendo, y si es malo, siempre tendré intacta la película original.
      Del mismo modo que el remake de Pesadilla me pareció más que digno, el de Viernes 13 lo considero una basura.

      Eliminar
  6. Me sorprende que coincidamos en dos películas que, como bien mencionas, han sido destrozadas por la crítica, y me refiero a 'A Nightmare on Elm Street' y 'Predators'. Comparadas a sus contrapartes de los ochenta, pues se quedan a medio camino, pero eso no les quita que sean muy entretenidas. En especial disfrute mucho con 'A Nightmare on Elm Street' que la vi en tanda de media noche y fue un éxito. Aunque soy un poco más moderno que las películas de Freddy, también crecí viéndolas y fueron parte de mi niñez, y definitivamente este remake es mejor que muchas de las secuelas. Solo hay que ver 'New Nightmare' y amarás por siempre el remake.

    Otra película con la que me veo en una situación como esta es con 'Fright Night' que, aun siendo fanático de la original, disfruté y defiendo mucho el remake como una digna adaptación de la original a los tiempos modernos. Se que no es el parecer popular, pero yo la he visto así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que añadir a lo que has dicho :D Estoy 100% de acuerdo contigo, incluido en lo referente al remake de Fright Night, que a mí también me pareció una pasada.

      Eliminar
  7. A invasion la rescato, me entretuvo, pero claroq ue no esta a la altura de las demas adaptaciones. Pesadilla no la vi, y Predators me parecio horrible

    Pero me pasa que a mi me gustan X Men y X Men 2 y a casi nadie le gustan esas dos peliculas (de hecho conozco mas gente que defiende la 3, que me parecio basura)

    Podrias hacer el tema inverso, pelis que odias y los demas amas, osea, hablar de Avatar jeje

    Yorsh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de X-Men y X-Men 2 (especialmente de esta segunda) he escuchado maravillas. Muchísima gente considera X-Men 2 una de las mejores películas basadas en cómics de la historia.
      Pero yo soy de los que se queda con la 3, aunque la gente diga que es la peor. La 1 y la 2 me parecieron aburridísimas.

      Tomo nota de tu sugerencia.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. A ver como fan de Krueger fui a ver Pesadilla en Elm Street y a mi no me desagradó. No creo que hiciera falta hacer un re-make,pero la peli me gustó.Tiene inclusiones nuevas que me gustaron como lo de la foto de curso de los crietes y la acertada inclusión del clásico de los Everly Brosthers en la banda sonora.
    Predators no la vi ya que nunca me fascinó esa saga.Y la de Invasion no la he visto aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas a ver Invasión, recuerda ver antes La invasión de los ladrones de cuerpos y La invasión de los Ultracuerpos, dos clásicos absolutos.

      un saludo!

      Eliminar
    2. La de Donald Sutherland la he visto ya que la echan a menudo en la MGM , gracias por la recomendación.

      Eliminar
    3. La de Sutherland, para mi gusto, es la mejor de todas, pero Invasion también merece una oportunidad, aunque sea inferior.

      Eliminar
  9. Esto yo creo que nos pasa a todos, un blog en este sentido viene bien. Igual encuentras a alguien que te comprenda. Directamente, yo es que me quedo a gusto. Lo que no me gusta nada es la gente que se avergüenza de estas cosas y ni lo reconoce. Pasa lo mismo, pero al contrario, con esas películas que gustan a todos...y llegas tú y piensas que es una basura y si serás raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está claro que en ambos sentidos hay discrepancias y vergüenzas ajenas jaja También es cierto que hay películas que gustaron a mucha gente y yo no les veo la puta gracia.
      Igual hago una entrada con eso, mira tú....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...