lunes, 25 de febrero de 2013

Mi dvd´teca

Tal y como hizo Raül Calvo en su blog hace unos cuantos días (aquí), y dado que no tengo  ahora mismo en mente ninguna película de la que hablar, yo también voy a enseñaros mi colección de películas en dvd y bluray. Porque sí.
En mi dvd´teca hay de todo, tanto en lo que a géneros se refiere como a épocas y nacionalidades, aunque no abundan las ediciones hiper mega especiales, ya que me da pereza gastar tanto dinero en una sola película pudiendo comprar cinco con esa misma cantidad. Eso sí, hay un par de ediciones cutrísimas (Demons y Demons 2, por ejemplo) que no he jubilado ya porque, o bien están descatalogadas en España, o en el extranjero no traen subtítulos en español o son Zona 1. 
Quitando esas tres o cuatro ediciones cutres, la verdad es que me siento muy orgulloso de mi colección. Vamos, que no la cambiaría por un hijo. 













20 comentarios:

  1. buena colección, muy numerosa y muy colorida queda además...

    yo tengo mis 2 cajitas Kubricks, eso es mi pertenencia mas preciada en dvds... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo lo que sea Kubrick es sinónimo de calidad :D

      Eliminar
  2. yo no enseño la mia... que me deprimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, no te preocupes, todo es cuestión de tiempo. Hace unos cuantos años la mía daba pena también, y de hecho, si la comparas con la de otra gente que hay por ahí, aún sigue dando pena jaja

      Eliminar
  3. Muy buenas!
    La verdad viendo detenidamente tu interesante colección de pelis se me ocurren un monton de preguntas/comentario, pero para no aburrir me voy a centrar en algo muy concreto.
    Durante años fui haciendo mi pequeña colección, eran los tiempos de algun viaje a Portugal -estoy a una hora en coche- en busca de VHS en v.o. La llegada del dvd supuso un gran paso a la hora de disfrutar el cine con sus voces originales. Nunca he echado cuentas del dinero gastado, tampoco me arrepiento. Creo que hace al menos un par de años que no compro una peli y tal y como estan las cosas posiblemente no vuelva gastar dinero en ellas. Sin ir mas lejos, aqui tenemos una biblioteca con un amplisimo catalogo de titulos -cine clasico y actual-, a eso habria que añadir las posibilidades de la red y por ultimo esta el asunto "peliculas que vienen con el periodico". Es precisamente en esto donde radica mi pregunta. Por ejemplo el proximo jueves con La Voz de Galicia viene Scarface (1983) por solo 00,50€. Me parece estupendo y cojonudo, ahora bien, a quienes como yo nos hemos dejado una pasta en todas esas colecciones se nos hace dificil asimilar como puedes pillarte un clasico por 00,50€ si hasta hace poco tiempo estaba a la venta por 20,00€. ¿No me digas que no jode un poco?
    Que no se me olvide, las ediciones aqui en España son una ruina, me di cuenta cuando compraba en Amazon (Inglaterra/EEUU), alli los extras vienen mejor, mas cantidad y calidad. Eso por no mencionar la ausencia en ocasiones de subtitulos en español...
    Bueno, me ha quedado un poco difuso esto, lo siento, espero que se me entienda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente.
      A ver, a mí lo que sí me jode es cuando me gasto 20 euros en una película recién editada y a los 2 meses está a 9,90, razón por la que jamás (salvo MUY contadas excepciones) compro películas recién editadas. Aunque en general es muy, muy, muy raro que yo me gaste más de 11 euros en una película, porque sé que todas las terminan rebajando.

      El tema de las películas con el periódico y demás me parece bien, y de hecho tengo más de una conseguida por esos medios, pero como la mayoría de ellas suelen ser ediciones simples (sin el disco de los extras en caso de tener dos discos), o vienen en cajas de cartón cutrongas, pues prefiero comprarlas en tiendas especializadas y gastarme el dinero en una edición que realmente me guste.
      ¿Por qué? Porque no tengo vicios comunes. No fumo, no bebo (una vez al mes o cada dos meses me tomo un par copas, y pare usted de contar) y no soy de salir de marcha, por lo que mi único vicio es el cine (ir y comprar), los cómics y los libros, por esa razón no me duele dejarme los euros en esas 3 cosas, mientras que si me los gasto en un cubata siento que me apuñalan.

      En cuanto a las ediciones patrias, es verdad que algunas de ellas no traen extras, pero si las buscas de importación, esos extras es prácticamente seguro que ni vengan subtitulados en español, por lo que no me interesa casi nunca comprar de importación.
      Sólo compro así cuando se trata de un título que me interesa mucho, no está editado en España y la edición extranjera tiene subtítulos en español.
      Lo que sí le reprocho, y mucho, a las editoras españolas es la cantidad de películas interesantes que no se editan por éstas tierras (yo tampoco me arriesgaría a editar demasiadas películas teniendo en cuenta lo que al españolito medio le duele gastar dinero en cultura y lo alegremente que se lo funde en tabaco, alcohol y fútbol). Quitando eso no tengo quejas.

      Eliminar
    2. Fran, si me permites Gonzo, te digo también que esas ediciones que regalan/venden en los periódicos por 50 cent o 2 euros, lo valen. La calidad de los discos es pésima (en algunos lectores ni siquiera funcionan), además de que normalmente no incluyen todo lo que traen las ediciones que salieron en su momento, solo la película.

      Eliminar
    3. Espero que mi respuesta te dejara claro lo absurdo que era esa teoría del edificio imposible. Viendo tu cole me he acordado que no enseñé lo que tenía de material televisivo. Yo no soy mucho de series, pero algunas cosillas sí que tengo.

      OH! Y los blu-ray de importación de los grandes estudios sí que traen los extras subtitulados en castellano (como en Sucker Punch que trae subtítulos tanto en la edición extendida como en todos los extras, Watchmen lo mismo, Black Swan, etc.). Los que no traen subtítulos normalmente son las que sacan los distribuidores pequeños e independientes.

      Eliminar
    4. Exacto Raül. Es verdad que algunas de esas ediciones del periódico son exactamente las mismas que puedes encontrar en una tienda, incluso la misma caja, pero son casos tremendamente raros. A veces hasta te endiñan publicidad del periódico en cuestión, y no en la caja, sino en el menú. Recuerdo que me ocurrió eso con Casablanca y Rebelde sin causa; además de no incluir extra alguno, al principio te colaban casi 1 minuto de publicidad, y no podía saltarse. Al poco me las recompré en ediciones buenas.
      Creo que las únicas películas que conservo del periódico son El aviador y Corazones solitarios, que son ediciones completamente normales.

      Eliminar
    5. Pues no me convenciste del todo, que quede claro jaja de hecho, la escena del congelador sigue pareciéndome bastante anormal.
      Gracias por el dato sobre los subtítulos en bluray, no imaginaba que los extras fuesen subtitulados en tantos casos, pero aún así me siento más cómodo comprando en tiendas españolas. Para la importación sólo dejo casos muy especiales (como el montaje americano de El Resplandor, que está en camino)

      Eliminar
  4. Puede sonar redundante ya que te lo han dicho varios allá arriba, pero de verdad que tenes una colección genial!
    Concuerdo con tu comentario que todo lo de Kubrick es sinónimo de calidad, a mi gusto uno de los mejores directores que hayan pisado este mundo (y en ocasiones el mejor)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Subu!
      Kubrick era un grande, de eso no cabe duda, aunque no sé yo a día de hoy qué películas haría de seguir vivo. Todos los grandes directores la han terminado cagando con el paso de los años, así que no me extrañaría que el Kubrick del 2013 estuviese metido en proyectos como Transformers 4 jaja En otras palabras: menos mal que la palmó.

      Eliminar
  5. Pues es una colección genial. Yo antes compraba muchas de los períodicos y en ocasiones son ediciones infames. Ya no es que los discos sean malos, es que me he encontrado con ediciones mutiladas o incluso películas que se cortaban antes de terminar.

    Esto de ver la colección de los demás es todo un vicio, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Einer!
      Como ya he dicho, yo sólo me hago con películas del periódico cuando son ediciones iguales a las de las tiendas, nada de cajitas raras ni publicidad hasta en el menú del dvd.

      Eliminar
  6. Creo que no se ha enviado bien el comentario asi que hala, a escribir de nuevo, intentare ponerlo igual, lo digo por si te llegan dos.

    BRUTAL!! Quiero creer que tendré algun dia una colección asi! por lo pronto tengo dos estantes y parte de un tercero hasta arriba de DVDs donde se junta serie Z que pille de un videoclub que cerraba hasta una edicción cojonuda de la trilogía El Padrino.

    Y ya es mi mayor orgullo ver como la gente se queda mirando fijamente mis estantes pero si algun dia tengo como tu se podrían tirar siglos entre tanta película, y sinceramente, teniendo en cuenta que tengo los mismos tres vicios en cuanto a gastar dinero de comics, libros y películas pues hala! es cuestión de tiempo que acumule un intento de dvd'teca tan gloriosa como la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo chungo de ésto es que nunca tendrás una buena colección jaja me explico. Un amigo mío tenía más o menos las mismas películas que tengo ahora, y por aquel entonces yo no tendría más de 20. Pensaba "joder, ojalá algún día tenga una colección así". Bien, ya la tengo, e incluso la supero (porque él dejó de comprar dvd´s y le pillé la delantera con creces), y todavía veo muuuchas colecciones que me hacen pensar "joder, ojalá algún día tenga una colección así". En otras palabras, es un circulo vicioso del que jamás podrás salir. Puede que te sientas orgulloso, pero siempre verás colecciones mejores que dejarán la tuya a la altura del betún.

      Pero como bien dices, es cuestión de tiempo y de no gastarte más dinero de la cuenta en una película. Por qué gastarte 20 euros en un dvd que dentro de unos meses te puedes pillar a mitad de precio. Con 20 euros me zumbo fácilmente tres películas jaja
      Lo dicho, paciencia y tiempo al tiempo. Da igual las películas que tengas, lo importante es que te guste el cine y no deje de entusiasmarte.

      Un saludo, y maldita sea, a ver cuándo coincidimos en la fnac :D

      Eliminar
  7. felicidades, por tu coleccion, muy buena, sobre todos las ediciones coleccionistas son un autentico lujo, veo que tienes el gran carnaval del gran billy wilder, que me ha costado un buen conseguir junto con la de testigo a cargo, que somos de Mexico, y parece que aca, odian al enano por que sus peliculas son las mas dificiles de conseguir, aunque sean de importacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Allan! Aquí en España tenemos unas distribuidoras de mierda que se dejan en el tintero muchísimas buenas películas, pero en fin, siempre nos quedará comprar de importación.

      Eliminar
  8. Hola m llamo gabriel y la verdad q m parece genial la colecion d pelis yo tengo vatias y las amo en mi pais las compro en el supermeecado yo soy de d mendoza argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel! Desde que subí las fotos he adquirido bastantes más títulos jeje
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...