miércoles, 6 de febrero de 2013

The ABC´s of Death


Como suele ocurrir con las antologías o películas de capítulos, no todos los cortos que forman la obra pueden estar a la misma altura, y éste caso no iba a ser una excepción, pero lo cierto es que el número de cortometrajes buenos supera con creces al de malos, por lo que The ABC´s of Death resulta una película notable.
Directores como Nacho Vigalondo, Ti West, Angela Bettis y un total de 26 cineastas (poco conocidos casi todos ellos) se dan la mano en ésta película, aportando cada uno su particular visión de la muerte, tirando de escatología, gore y mucha imaginación. 

A cada director se le ha asignado una letra del abecedario, y a partir de esa letra y de una palabra que empiece con ella, ha confeccionado cada uno de ellos un cortometraje sobre una temática común: la muerte. Eso sí, nada de convencionalismos. Cada cortometraje abarca éste tema de una forma grotesca, surrealista, extraña y salvaje. 

Cada cortometraje posee un estilo propio, por lo que es casi imposible que el espectador no encuentre al menos unos cuantos que le gusten. Y si toca uno coñazo, no pasa nada, porque la duración de éstos es muy breve, así que en seguida pasamos a otro capítulo totalmente diferente. 

Lo que más abunda en ésta película es el gore, el humor y lo políticamente incorrecto, pero aún así queda espacio para algún corto de corte (casi) serio, incluso abstracto, como el que corresponde al director de Amer

La variedad llega incluso a los niveles técnicos, habiendo cortos de aspecto ameteur, a otros totalmente profesionales y técnicamente impecables.

Bajo mi punto de vista los peores cortos, y los que suprimiría del metraje, son los de origen asiático (salvo el de la competición de pajas, que es buenísimo y bestia). Como suele ocurrir con el cine fantástico asiático, y razón por la cual no suele gustarme (salvo las películas que consiguen quedarse en un término medio), se pasan de raros y bizarros, y es que de tan excéntrico que quieren ser terminan siendo ridículos. 

Salvo el último aspecto que he comentado, que no deja de ser una simple opinión personal, por lo que no deberíais tenerla en cuenta a la hora de ver o no ver la película, The ABC´s of Death es una pequeña obra maestra muy curiosa, que puede satisfacer a cualquier aficionado al género fantástico por su gran variedad de tonos y estilos. 

2 comentarios:

  1. Había leído sobre ella hace rato y en aquel entonces no era posible conseguirla. Voy a por ella YA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya está rulando por ahí en HD.
      No tenía pensado verla descargada, pero teniendo en cuenta la mierda distribuidoras que tenemos en España, sería un milagro que la estrenasen en cines.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...