miércoles, 1 de mayo de 2013

Video Room

Un poco de autobombo ¿no? 

Video Room es el último cortometraje (mediometraje, mejor dicho) que he hecho. La tontería al final ha durado casi un año entre rodaje, edición y solventar problemas varios.
¿De qué va? La clásica historia de casas encantadas (aunque en éste caso n
o sea una casa, sino una habitación), pero sin fantasmas, no posesiones ni fenómenos poltergeist. 
¿Entonces qué ocurre en la maldita habitación? Se barajan varias hipótesis;  microviajes en el tiempo, fractura interdimensional, router mal configurado... ni yo os lo puedo decir. Sólo sé que dentro de esa habitación la realidad y la lógica están rotas. 

Si por alguna razón os apetece zumbaros un mediometraje en el que hay crisis de pareja, fenómenos paranormales, chamanes estafadores, cabos sueltos y fantasmas soviéticos, Video Room es la mejor opción para hoy.

PD: Si os gusta u os resulta mínimamente interesante, os agradecería muchísimo que lo compartieseis en vuestras redes sociales o donde más cómodo os sea.
Ya sabéis que no estar apadrinado por la Warner, Paramount o Guillermo del Toro dificulta las cosas  un poquitín a la hora de darse a conocer. 

Sin más os dejo con Video Room. ¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Acabo de ver el corto/medio y me ha gustado bastante. Me han hecho gracia varios momentos, como el tío que dice que no le gusta el cine porque le gusta hacer él mismo las cosas, ya que parece la persona que menos cosas hace en la vida. Solo tengo una pequeña crítica: se abusa demasiado del primer plano y se acaba haciendo invasivo. Por ejemplo, la discusión entre el prota y su novia sería más efectiva con planos medios o generales de los dos en cada lado de la mesa, ya que la discusión implica separación, pero el hacerlo con primeros planos los pone demasiado juntos. Pero, bueno, aparte de eso, está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raül, me alegra mucho que te haya gustado!
      En cuanto al tema de los primeros planos tienes toda la razón, pero hay una explicación muy sencilla: no tengo micrófono, por lo que suelo acercar mucho la cámara a los actores para que el sonido sea lo más nítido posible, y una vez que he grabado algún primer plano, casi todo lo que viene a continuación son también primeros planos para que no haya diferencia de sonido.
      Todo eso se arregla grabando el sonido de forma independiente con un micrófono unidireccional, pero digamos que su precio oscila las 3 cifras...
      Muchas gracias por ver el corto!


      PD: El tío al que no le gusta el cine porque prefiere salir a la calle y VIVIR soy yo XD

      Eliminar
    2. Oye, pues felicidades por la interpretación!

      Eliminar
    3. Gracias! Más de una vez me han dicho que actúo bien y que me salen las palabras de forma muy natural. Lo que no saben es que eso ocurre porque, como yo soy el guionista, no tengo que aprender el texto y digo lo que me sale de los cataplines en ese momento XD Si tuviese que decir las frases memorizadas otro gallo cantaría.

      De todas formas no me gusta actuar. Cuando salgo en un corto es porque, o bien no he tenido ganas de ponerme a llamar a gente para que haga el papel, o bien porque nadie más ha podido hacerlo por cuestiones de tiempo.

      Eliminar
  2. MUY BUENO! Me esperaba que iba a abusar del humor (sacarme una sonrisa es facil, pero cuesta hacerme de reir, y casualmente la madre de mi mejor amigo, tiene la cabeza perdida y pasa un coco por la casa para limpiarla exactamente igual que hacia el chaman de tu video y menudas risas viendolo y haciendole coñas a él) o algo por el estilo, y sobretodo me quedo con el hecho de NO explicar lo del fantasma soviético y dejar teorías en el aire, porque ese tipo de cosas quedan ridiculas si intentan dar una explicación seria y aterradora x,D

    Y me encantó tu cameo haciendo de capullo xD desde Noche de Mierda te tengo fichado el careto, por si algun dia nos cruzamos en el Fnac o algun cine!
    Y lo de los primeros planos que comentabas con Raül la verdad es que lo imaginaba, que se nota que precisamente recursos de ese tipo no tienes, lo cual le da más merito para mi gusto a la obra, porque muchas obras se pierden al querer contarlo con efectos especiales sin centrarse en la historia, lo cual no significa que las ''distorsiones de la realidad'' no hubiesen mejorado con más presupuesto, pero en esta vida no se puede todo x,D

    Pienso difundirlo por las redes sociales, que tengo más de una cuenta por ahi que ni utilizo pero me puedo llegar y recomendarlo que digo yo algunos espectadores te ganaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo! encantado de que te haya gustado :D

      ¿Lo que me has dicho de la madre de tu amigo y el coco es cierto? Te aseguro que JAMÁS había escuchado que ese tipo de prácticas eran reales jaja va a parecer que me he documentado para escribir el guión XD

      Lo de la falta de explicaciones es justo por eso que dices. Querer explicarlo todo habría sido ridículo, y la cosa se habría alargado hasta casi la hora de metraje.
      Pero habría molado descubrir que el fantasma soviético es en realidad el protagonista que viaja al pasado y.. ehmm... se amenaza a sí mismo con un revólver sin razón alguna... ehh... no, mejor dejarlo tal y como está.

      Y mil gracias por difundirlo por ahí! Aunque no lo creas es un gran favor.

      Un abrazo, y lo dicho, el día que nos crucemos por Málaga no dudes en saludarme :)

      Eliminar
    2. Si, me temo que es cierto xDD y es tan terrofico como suena, cuando es alguien que de verdad cree en eso xDD bueno, y de despertarse mi amigo y encontrarse con todos los muebles cambiandos para que por ejemplo, estudie en la zona de la casa con mayor aura positiva xD

      Creo que definitivamente cuando hay un fantasma soviético de por medio es el momento de dejar de intentar darle un unico sentido posible y realista a la historia xD

      Y de nada! un placer que no cuesta nada de tiempo! lo más destacable ha sido que lo han difundido por twitter el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia que no es Sitges pero por algo se empieza x,DD

      Cruzarnos lo veo dificil porque soy bastante ermitaño, y salir fuera con frecuencia solo a mi amado cine que es el Plaza Mayor por el hecho de que vivo practicamente en frente, concretamente los lunes que entre la tarjeta Yelmo y Dia del Espectador cuesta solo 4,20, pero vaya que cuando voy el finde tambien me llego al mismo cine, que soy animal de costumbres.
      Y ya luego el Fnac pues bastante poco porque aunque disfrute me duele no llevarme comics, libros o peliculas a cascoporro, que mi paga da para comer fuera con poco y por supuesto, ir al cine todo lo que pueda! De todas formas si alguna vez un chaval te pregunto con duda ¿Gonzo? puedes dar por hecho que seré yo xD

      Eliminar
  3. Muy bueno, enhorabuena. No soy yo mucho de alargarme, pero he de decir que me ha gustado y también le voy a enviar el enlace a algunos colegas que gustan de esto del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Clemenza. No es necesario que te alargues, con lo que has dicho ya me haces feliz jaja

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Está muy gracioso, tiene puntos muy buenos. También te digo, yo he vivido una situación similar y al final era del router. Deberíais echar un ojo a la configuración de la IP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Einer.
      Por desgracia para el protagonista, ya pongo importa si el problema es del router o de una franja interdimensional. El apocalipsis ha llegado a su vida jaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...