lunes, 9 de septiembre de 2013

Bigfoot Sangriento


Una de las varias razones por las que me encanta la revista Scifiworld (pese a tener erratas en casi todas las páginas), es que da a conocer títulos desconocidos, de esos que acumulaban polvo en las estanterías de los videoclubs durante los 80 y principios de los 90. Películas casposas pero adorables.

En el número de éste mes hablaban de forma escueta sobre una especie de slasher ochentero en el que el asesino de turno es el bigfoot, o algo así. 
Lo primero que me llamó la atención es que el principio de la película podemos ver una filmación casera que accidentalmente grabó un ataque del monstruo. Digo que me llamó la atención porque es un recurso muy de ahora, y choca verlo en una película de 1980.
Otro detalle curioso (y me estoy quedando sin ideas para seguir hablando de esta peli) es que Bigfoot Sangriento tiene el síndrome Death Proof, es decir, el asesino se cepilla a todas sus víctimas de golpe, en un solo ataque. En el caso de ésta película no es tan evidente como en Death Proof pero casi, y gracias a ese planteamiento tenemos un final bastante digno. SPOILER después de mucho marear la perdiz, el monstruo entra en la cabaña, se cepilla a todo el personal y adiós muy buenas SPOILER.

Pero no voy a venderos la moto, porque la película es mala con narices y no hay por dónde cogerla, pero si como a mí os gusta la caspa ochentera de videoclub, los monstruos y el slasher, Bigfoot Sangriento puede resultaros entretenida y, sobre todo, encantadora. Todo lo retro, y especialmente lo ochentero, es encantador, maldita sea. 

PD: si queréis ver como a un motero le arrancan la chorra en primer plano, buscad la versión sin censura. 

Bueno, os ahorro el trabajo. 

4 comentarios:

  1. Comparto tu afición por ScifiWorld, me maravillan los ciclos de películas, el menú fantástico en especial, y como dices las películas rarunas que nos hacen descubrir son brutales (aunque sean tan casposas :P)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además es una gozada tener una buena revista española dedicada al fantástico y al terror. No todo va a ser fangoria!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya desconocia este carismatico film! Y comparto contigo ese cariño por las kutre producciones de esa epoca, que pese a ser malas de cojones tienen algo que les da ese encanto especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! ¿qué importa la calidad mientras haya encanto? :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...