lunes, 23 de diciembre de 2013

Lo mejor y lo peor del 2013

Ahora con las fiestas voy a tener poco tiempo para escribir (ya sabéis, el trabajo no perdona), y me va a ser difícil escribir entradas convencionales, así que tanto esta como la siguiente serán cortitas. No me apetece pasarme el poco tiempo libre escribiendo, pero tampoco quiero dejar el blog abandonado hasta después de las navidades.

Bueno, para esta primera entrada he pensando en hacer lo más obvio: una lista con lo mejor y lo peor del año, aprovechando que el 2013 está dando sus últimos coletazos. 
El año en general ha estado bastante bien, y pese a algunas decepciones, cinematográficamente me ha dejado muy buen sabor de boca. Ahora bien, si entramos en otros temas, como la política, me voy a ver obligado a cagarme en los muertos más recientes de unos cuantos. No sé qué pensarán los Peperos de la gestión de su adorado partido, pero si alguien lo apoya debe ser porque es un completo cretino, igual que los integrantes de ese partido.
Cada vez me repatea más las decisiones que toma esta gentuza (prohibir el aborto, subida del precio de la luz, etc, etc, etc), pero a decir también me joroban muchísimo los que no paran de quejarse ante la situación del país. Vamos a ver chavales, que parece que vivís en el mundo de los unicornios y las hadas de fresa: la culpa la tenéis VOSOTROS, ciudadanos. El PSOE no habría destrozado el país si vosotros no los hubieseis votado, y el PP no habría impuesto un régimen prácticamente fascista, ni tampoco se habría hartado de robarnos de no ser porque VOSOTROS, pobres borregos de mierda, les disteis la mayoría absoluta en las urnas.
Algunos me saltan con la excusa de que no sabían que les iban a engañar. Pero vamos a ver, so cateto, ¿¿no ves que llevan décadas engañándote?? Me cago en tu vida, ¡que no es la primera vez que te timan y te roban, subnormal! Pero aún así la gente sigue votando PP/PSOE ciegamente, sin pensar (y teniendo en cuenta que el canal más visto de España es Telecinco, no me sorprende que la gente no piense), sin recordar lo que esta gentuza hace cada vez que están en el poder.
Amigo, si has votado PP o PSOE no te quejes, porque no tienes derecho. Tenías derecho a quejarte la primera vez que los votaste y te engañaron, pero ahora, después de tropezar 200 veces en la misma piedra, no vale quejarse, porque la culpa es TUYA y sólo tuya, por tonto y por borrego. Los políticos no tienen poder si no se les vota, y si sigues votando a dos partidos que han demostrado ser corruptos y no servir para nada bueno, entonces el culpable eres tú, te guste o no. 
Mucho llorar por las subidas de la luz, por las nuevas leyes franquistas que se están imponiendo, por los escándalos de corrupción, etc, pero vosotros, GILIPOLLAS, seguís votando a los mismos de siempre, con dos cojones, claro que sí. ¿Y encima os quejáis? Anda y os vais a cagar a la vía. 
Los únicos con derecho a quejarse son aquellos que no llevan décadas contribuyendo al hundimiento del país, es decir, aquellos que no votan PP y PSOE. 

Espera, espera..., ¿esto no iba a ser un breve ranking con lo mejor y lo peor del año? Ufff..., me caliento cuando toco este tema, por eso siempre evito hablar de política. En fin, al tema. 
Primero pensé en hacer un Top 10, pero me pareció que se iba a quedar corto. Luego pensé en un Top 20, pero pensé que estaría lleno de morralla, así que finalmente he dejado la cosa en un término medio: un Top 15 con las que para mí son las mejores y las peores películas del 2013.

Lo mejor:
-El Consejero
-Juerga hasta el fin
-Filth (aunque aún no se ha estrenado en España)
-Sólo Dios perdona
-Gravity
-Expediente Warren
-Pacific Rim
-Django Desencadenado (esto son palabras mayores)
-Evil Dead 2013
-Kick-Ass 2
-The Lords of Salem
-Guerra Mundial Z
-Dolor y Dinero
-Tú eres el siguiente
-Capitán Phillips

Lo Peor:
-La jungla: un buen día para morir 
-Parker
-Objetivo: La casa blanca
-La noche de las bestias
-El quinto poder
-Los Becarios
-El hombre de acero (creo que existen pocas películas que pierdan tanto con un segundo visionado)
-Mamá
-El Cosmonauta
-Las brujas de Zugarramurdi
-G.I Joe: La venganza (no es tan mala como la primera, pero aún así es basura)
-Los Amantes pasajeros
-El último desafío
-Carrie 2013 (no es que sea mala, de hecho me gustó, pero es un completo calco de la original, y aporta tan poco que no le veo sentido a su existencia)

Y hasta aquí el resumen. En ambos apartados me dejo cosas en el tintero, pero básicamente eso es lo que pienso del año en lo que a películas se refiere.
Nada más por hoy. Espero tener tiempo para escribir lo antes posible, pero por si acaso tardo más de la cuenta en aparecer, pasad unas felices fiestas, comed mucho (si el PP os lo permite) y toda esa mierda prefabricada que siempre se dice por estas fechas.
¡Saludos!

17 comentarios:

  1. Que tal Dr. Gonzo!
    Pues poco se me ocurre añadir, la verdad que cada dia que pasa nos la van metiendo un poco mas...
    En cuanto a la lista estoy de acuerdo al 99%, la de Mama excepto algun detalle no me parecio tan mala...jeje
    Venga, que pases unas buenas fiestas y todo eso que se suele decir, hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá está en mi lista de las peores cosas que he visto en toda mi vida jaja Eso sí, los primeros ¿20? minutos están bien, pero luego se tuerce todo.

      felices fiestas para ti también!

      Eliminar
  2. Yo soy incapaz de hacer estos balances porque soy no recuerdo cuándo he visto qué. Tal vez es verdad que veo demasiadas pelis. De la parte política poco que añadir después de tu sosegado y fino análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tengo que tirar de filmaffinity para recordar lo que he visto jaja Ha habido varias películas que pensaba que las había visto en 2012, pero resulta que son de éste año.
      En cuanto al tema política, me es prácticamente imposible hablar de ello sin perder los estribos y terminar escupiendo espuma, sangrando por los ojos y rompiéndole una botella en la cabeza al típico defensor del PP, de los que, lamentablemente, tengo a varios en el trabajo.

      Eliminar
  3. Buena lista, he visto 7 pelis de lo mejor y 6 de lo peor. Haría algún que otro cambio, pero más o menos estoy de acuerdo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre, no te cortes y dime qué cambios harías! seguro que uno de ellos sería cambiar El Consejero a LO PEOR jaja creo que soy de las pocas personas a las que les ha gustado esa película.

      Un saludo Mario!

      Eliminar
    2. Venga, me mojo. ''El Consejero'' no la he visto, así que no opino de ella (pero caerá, seguro). Estoy de acuerdo con lo de ''Expediente Warren'', ''Django Desencadenado'' y ''Gravity'', mientras que la de Brad Pitt, ''Kick-Ass 2'' y ''Pacific Rim'' están bien, pero no me parecen para tanto.
      Por otro lado, ''La Jungla 5'' y ''El Hombre de Acero '' también las mando a la hoguera y salvo ''Los Amantes Pasajeros'' y ''Mamá'', que creo que las han puesto a parir injustamente.
      Saludos de nuevo!!!

      Eliminar
    3. Es verdad que Guerra Mundial Z ha tenido también unas críticas pésimas, pero gracias a ellas y a las bajas expectativas que me provocaron salí del cine encantado jaja Kick Ass 2, para mi gusto, está casi a la altura de la primera, y Pacific Rim, cinematográficamente hablando es floja (el guión es más simple que el mecanismo de un botijo), pero lo que cuenta es el rato tan puñeteramente bueno que me hizo pasar en el cine.
      En cuanto a Los Amantes Pasajeros, me pareció una chorrada sin gracia, y mira que soy pro cine español, pero es que no recuerdo haber esbozado ni una mínima sonrisa.
      Y Mamá tiene todos los elementos que detesto en una película de terror.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo incluiría entre lo mejor del 2013, la foto de los putos pijos esos simiescos que has colgado, jajajajajajajajaja. Me han faltado entre lo mejor, The Master, Amor, La Noche más oscura, La Caza y Mud. ¡Ala!, ahí queda eso lepidóptero estrábico. Dr. Zacarías ha hablado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el gran Zacarías! jajaja Los pijo fachas peperos no deberían estar entre lo mejor del 2013, sino en la sección a donde van a parar las casposidades tipo Sálvame Deluxe y Gandía Shore. No merecen ni siquiera estar entre lo peor.
      ¿The Master y La noche más oscura no eran del año pasado? Pensaba que sí y por eso he pasado de ellas.
      La Caza es un peliculón, pero ya sabes, alguna tenía que quedarse fuera por cuestiones de espacio, no porque me gustasen menos. De Mud no dije nada porque cuando hice la lista no la había visto aún. Ahora sí, y efectivamente es una muy buena película, aunque me gustó más Take Shelter.

      Eliminar
    2. Ah!, también se me olvidaba, Prisioneros, La vida de Adéle y 12 años de esclavitud. Dr. Zacarías entona el "mea culpa".

      Eliminar
  5. A mí, por ejemplo, me encantó los amantes pasajeros pues es divertidísima. Con el hombre de Acero, tengo que decirte que para mí es buena...pero se podría haber resumido un poco más...demasiado larga. Los becarios me la vendieron como basura...y para mí fue chapó, es americana, no le podía pedir más.

    kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con los amantes pasajeros iba esperando encontrar una comedia... de otro tipo, no sé. No digo que sea una mala película, pero desde luego a mí no me hizo ninguna gracia. Soy más de otro tipo de humor.
      En cuanto a Los Becarios, no es porque fuese americana ni mucho menos (hace tiempo que deje de juzgar a las películas por su nacionalidad), pero, al igual que con Los amantes pasajeros, esperaba una comedia más cercana a El Reportero o la reciente y notable Somos los Miller.

      Eliminar
  6. De las que he visto de las que pones en lo peor, la única con la que no estoy de acuerdo es con Mamá, que sin ser nada del otro mundo tampoco me parece tan mala.

    Django desencadenado juega en otra liga. Para mí, la mejor del año. Y Tu eres el siguiente, es la que más me sorprendió, porque fui al cine sin esperar nada y me encantó.

    De las mejores, la única con la que no estoy de acuerdo es Gravity, que me dejó la misma sensación que Hijos de los hombres: técnicamente perfecta, pero un coñazo de historia.

    Feliz año, Gonzo.

    ResponderEliminar
  7. Tú eres el siguiente es otra de las gordas. No la he incluido en la lista de las mejores por pura falta de espacio, pero me encantó.

    Mamá, bueno, ya lo he dicho, me pareció una bodrio de los gordos. Una película que tiene todo aquello que no me gusta que tenga el cine de terror comercial, pero bueno, pese a todo veo que tiene sus seguidores :)

    Feliz año para ti también, Einer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...