jueves, 27 de marzo de 2014

La democracia y tal...

La verdad es que a veces me da lástima ver a esos manifestantes dejándose la piel en las calles, luchando por un país más digno en el que el bien del pueblo esté por encima de los bolsillos de los políticos. Y me da lástima porque mientras la buena gente se manifiesta y muestra su descontento, los políticos están en sus casas partiéndose de risa y haciéndose una paja a nuestra salud.

A todos se nos llena la boca de orgullo cuando hablamos de DEMOCRACIA, y está bien. La democracia es el sistema político ideal, qué duda cabe, pero hay un problema muy gordo en todo esto; la democracia consiste en el poder del ciudadano para elegir a sus gobernantes, de modo que, ¿qué ocurre si el ciudadano es, en general, imbécil e ignorante? Pues que los gobernantes serán un reflejo de ellos: imbéciles e ignorantes, y sólo hay que ver el panorama actual para descubrir que los políticos se ajustan perfectamente a esos adjetivos.

Un pueblo como el español, sin capacidad de reacción ni rebelión, que sólo sabe lloriquear cuando se trata de fútbol, NO MERECE ni está preparado para una democracia. La democracia debería ser exclusiva para países bien preparados, en los que la ignorancia sea anecdótica y no cotidiana. Países en los que se sepa parar los pies a los gobernantes inútiles y corruptos (no como en España, que llevamos décadas votando PP y PSOE aún habiéndonos dejando claro que ambos son basura).

Nos gusta tropezar 40 veces en la misma piedra, por eso nos va como nos va. Por eso no estamos preparados para una democracia, porque la democracia en malas manos es MORTAL para un país.

6 comentarios:

  1. Dios mío, ¿insinúas que lo mejor para nosotros es una dictadura? XD. Una solución posible sería que el ciudadano dejara de pensar que votar otra cosa que no sea ni el PP ni el PSOE, sea un voto perdido. Es decir, que haya un auge de votos de los partidos minoritarios que aún (creo) no están tan corrompidos o tan acomodados en el poder, pero es difícil. Y es difícil porque tal como insinúas la gente está "eufemismamente dicho" muy arraigada a un partido. Sólo hay que ver la Comunidad Valenciana, corrupción, gastos públicos que no saben a donde van, infraestructuras de millones de euros sin utilizar, etc; y la gente sigue votando al mismo partido. Este caso en concreto sí que podría ser de Cuarto Milenio XD. Un saludo Gonzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la dictadura es lo peor, aunque la democracia viene a ser lo mismo, no te creas. Se hace creer al pueblo que tiene el poder de la decisión, pero en cuento eligen a un gobernante, éste hace lo que le sale de los cojones, sin importar la opinión del pueblo (recortes en sanidad y educación, la Guerra de Irak, etc, etc).
      Para mí, la democracia es una dictadura pintada de rosa y adornada con flores, pero una dictadura a fin de cuentas. Y en España MÁS.

      La solución no sé cuál es, ya que, como he dicho, democracia y dictadura vienen a ser la misma cosa, así que lo suyo sería empezar por cambiarle el chip a las buenas gentes (o mejor dichos, DESPERTARLAS) y hacerles ver que se están comportando como verdaderos esclavos atontados cada vez que, pase lo que pase, dan su voto al PP o al PSOE. Señores, esos partidos han demostrado que NO MERECEN nuestro voto. Dejad de ser tan tontos.

      Pero bueno, al español le gusta tropezar cientos de veces en la misma piedra y no aprender de los errores, así que seguiremos igual que hasta ahora, ese círculo vicioso que consiste en: votar a un inútil > lloro porque me ha timado > votar a otro inútil > volver a llorar > votar al primer inútil... y así hasta el infinito.

      Antes se decía que si no votabas no tenías derecho a quejarte. Yo opino que es lo contrario: si has votado PP o PSOE, ahora no te quejes. Ya deberías saber dónde te estabas metiendo, y si no es que estás atontao.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Seguramente mucha gente que se manifiesta ahora votó al PP hace un par de años.
    Ver para creer...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sólo puedo decir una cosa: que les den por el culo.

      Cuando te engañan tantas veces, el mentiroso no es el culpable; lo eres tú, por tonto e ingenuo.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo dicho. Tambien pienso que en este pais hay una impunidad total para depende que delito. Y lo peor que las proximas elecciones no asistiremos a grandes cambios...
    Saludos Dr. Gonzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que la justicia de España da asco es un hecho, pero eso daría para otra entrada jaja Y sí, teniendo en cuenta los antecedentes del pueblo español, seguro que en las próximas elecciones vuelven a salir elegidos los delincuentes de siempre. ¡Luego no vale quejarse, señores votantes!

      Un saludo Fran!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...