lunes, 21 de julio de 2014

Sangre en la pared

Se trata de mi primer libro, Sangre en la pared (aún me resulta raro decir que he escrito un libro), una antología de relatos de terror en la que hay psicópatas, héroes anónimos, monstruos, demonios y, como no podía faltar en los tiempos que corren, los horrores que se albergan en Internet.
Debido a los costes que supone publicar en papel, lo he hecho en digital, un formato que no me convence (soy de la vieja escuela), pero bueno, en este caso no me molesta demasiado porque sólo son 100 páginas. 

Uno de los relatos se titula CAOS FECAl. ¿No es suficiente reclamo? ¿Qué más queréis? Es mi mejor arma para vendéroslo (¿Venderlo? ¡No, no! ¡Es gratis, maldita sea!), así que si no funciona tiro la toalla. 
Señores, CAOS FECAL. 

Bueno, aquí os dejo la portada y el enlace para descargarlo. Os agradecería mucho que le echarais un vistazo y me dijerais qué os ha parecido, porque como ya he dicho, soy nuevo en esto y la mejor forma de aprender es mediante los consejos y las críticas constructivas. ¡Y si lo compartís en las redes sociales, hasta os doy un beso!


Enlace de descarga aquí

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y por soportar la brasa que doy! 

PD: la fotografía de la portada pertenece a mi colega Albert Carmona, cuyos fantásticos trabajos podéis ver aquí 


12 comentarios:

  1. Me lo acabo de descargar y en cuanto lo lea te digo qué me ha parecido. Seguramente tardaré unos días, no te extrañe si no te digo nada enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl! No hay prisa, cuando tú puedas :D Y disculpa las posibles erratas y tal... Es lo que tiene no disponer de alguien que revise los textos y te corrija.

      Eliminar
  2. Prometo leer y comentar mañana. No te preocupes: cien páginas es precisamente la longitud de mis sesiones de lectura por día, así que empiezo y termino antes de que se ponga el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Alex! Espero tu opinión :D Muchísimas gracias. Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Dicho y hecho!
      Debido a la naturaleza de tu libro, decidí hacer pequeños comentarios sobre cada uno de los relatos y, al final, dejé una inferencia general.

      La Nueva Realidad de Ismael Santalla.
      El personaje principal del relato me recordó a Patrick Bateman por su actitud narcisista y orgullosa. Un relato, sin duda, crudo y agresivo. Supongo que cuando se lidia con gente así de insípida, todos nos sentimos como Ismael. El final me hizo pensar en Virgil, el mercenario de "True Romance", explicando cómo matar se vuelve fácil después de cierto número: "Now... shit... now I do it just to watch their fuckin' expression change."

      Dinero Sangriento Para Farrow
      ¿Cómo supo el acreedor que los dos bandidos estarían ahí? ¿No habían encontrado esa cabaña de manera fortuita? Me pareció un modo fácil de hacer la historia seguir, como sacada de la manga al último momento. De igual manera, la idea de un monstruo rodeando una cabaña, aunque me agrada, no resulta muy fresca. Es más, hasta se me antojó similar a una creepypasta de ésas que merodean por Internet, con la diferencia de que tu cuento está bien narrado. Por cierto, ¿cómo coño un pueblo entero no puede contra un monstruo, por más rápido que sea? No es como si tuviera poderes sobrenaturales o algo así... ¿cierto? Todo el subtexto sobre los dos bandidos y el cazarrecompensas me parecieron innecesarios. Creo que el relato pudo haberse desarrollado aun prescindiendo de un trasfondo. El final no me dejó buen sabor de boca.

      Mundo Muerto
      Aunque el desarrollo -- que más bien parece una introducción para una idea más amplia -- me agrada, creo que el relato se queda corto. Sentí que el cuento no tenía cabo ni rabo, como una sola escena de una película o las primeras páginas de un libro incompleto. Eso sí, digamos que a menos que se implementasen algunos detalles extra, la historia no sería más que un a historia de zombies tradicional y poco innovadora.

      Cinofobia
      Me gustó su brevedad y narración en tiempo presente. Parece leyenda urbana de ésas que cuentan los abuelos. Encontré, de alguna forma, aires bastante pesadillescos.

      Caos Fecal
      Me lo imagino como el equivalente a una película serie-B de ésas que tanto me gustan. Un relato absurdo y esperpéntico. Por cierto, en dos ocasiones nombraste "Joseph" cuando te referías a Braxton. Sugiero que corrijas ese error, porque me obligó a releer tres veces y me sacó de clima terriblemente.

      Online
      Creo que has tocado muchos puntos que expresan con claridad el morbo de la web y la insensibilidad que su carácter abundante ha causado en la gente. La idea del "vengador anónimo" me agrada, aunque es bastante estrambótica. Apropósito, ¿en la madrugada habría gente viendo la transmisión? Sí, quizá incluso más que en el día.

      Laura
      Otro relato sobre los horrores/peligros de la red, aunque no me parece que ilustre nada nuevo o inesperado. Uno sabe desde el comienzo cómo va a resultar el asunto. Aunque la predecibilidad no es un problema mayor, el relato parece de los que le pondrían a los adolescentes en secundaria para que sean prudentes frente al monitor. El giro final en relación al nombre es curioso.

      Cara de Rata
      De alguna forma, la escena del ritual se me antojó Rob Zombiesca. La aparición del monstruo/demonio me hizo imaginarme alguna película de terror ochentera. Me hubiera gustado un por qué, aunque quizá le hubiera quitado el sentido.

      Eliminar
    3. [¡Ups! Máximo de caracteres]

      Pienso que tu antología es buena y no me aburrí un cacho al leerla. Tienes un estilo sencillo, claro y, en su mayor parte, carente de vicios de redacción. Noté que los protagonistas de los cuentos en primera persona tienen una forma de hablar/comportarse muy similar, ¿has probado a experimentar lenguajes distintos para cada personaje? De igual forma, es una lástima que los relatos tengan finales abiertos o carezcan de un fundamento. Lo cierto es que, aunque no lleven a ninguna parte, lo que se disfruta es el viaje. Creo que como una colección de terror, abarcaste más o menos bien todos los aspectos: monstruos, psicópatas, demonios y demás seres sobrenaturales.

      Por cierto, no te preocupes por las erratas, porque son pocas e insustanciales: tildes de más o de menos, mayúsculas donde no van y cosas por el estilo. Nada que moleste.


      Eliminar
    4. Bueno Alex, lo primero es darte las gracias por leerlo y por escribir tan extensa reseña :D Y lo segundo es que has descubierto algo que no sabía que existía aquí: el límite de caracteres jajaja

      Te comento algunas cosillas de las que me dicho

      Dinero sangriento para Farrow
      El hecho de hacer hincapié en la vida que han llevado los bandidos del principio, no es para otra cosa que para intentar que el lector sienta algo de empatía por ellos, en incluso lástima, y que así cuando Farrow les vuela la cabeza no resulten ser dos muertes sin importancia (aunque es verdad que dentro de la historia no tienen importancia).

      Mundo Muerto
      Precisamente por lo trillado que está el tema de los zombis quise hacer algo mínimamente atípico, alejado de los supervivientes y los entornos apocalípticos. Quería situar el protagonista en el momento justo en el que algo malo viene en camino.

      Caos Fecal
      Gracias por comentarme lo de ese error. Ahora mismo le pongo remedio :D

      Laura
      El giro final que mostraba la obsesión del villano por el nombre LAURA era lo que precisamente me resultaba más atractivo, ya que la idea del sádico que opera en Internet no es nueva.

      Cara de rata
      Me alegra que menciones a Rob Zombie, porque aunque no lo tenía en mente, me gusta mucho jaja En realidad pensaba en Lovecraft cuando escribí ese relato, pero un Lovecraft muy pasado de rosca.

      No eres el primero que menciona el tema de los finales abiertos, pero es que siento debilidad por ellos. Aunque hay relatos, como Online, que tienen un final claro y preciso, en otros casos prefiero quedarme a medias que pasarme y dar una serie de explicaciones estúpidas.

      En resumen, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en leer el libro y comentarlo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Dr Gonzo, ¡qué linda noticia! ¡te felicito!. Ya descargué el libro. Te digo la verdad, no creo que pueda leerlo en lo inmediato, pero en cuanto lo haga te dejo mi comentario acá. Vamos a ver que tal está, a mí tus reseñas me gustan mucho, tanto en la manera en que están escritas como en las ideas que exponen, así que creo que va a ser interesante leerte.
    Te mando un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Anabel! Espero tu reseña, no tengas prisa :) Me alegra mucho que te guste el blog, y espero que también te guste el libro jeje
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, el Dr. Zacarías también se ha finiquitado tu libro y decir brevemente que le ha gustado mucho y que se ha reído mucho también con según que cosas, no me voy a enrollar mucho por aquí pero ¡OLE, Y OLEEEE!. Ya el jueves con una birrita en la mano te comentaré y le sacaremos todo el jugo de la misma forma en que se lo sacamos al emperador de la Guerra de las Galaxias, jajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo Zacarías! Me alegra que te haya gustado, y sí, ya el jueves le sacaremos tol´jugo como a nuestro maltratado emperador del lado oscuro y su "y asiiiiiii lograremos domiiiinaaar la galaaaaxiiiaaaa" jajajaja
      Menudo villano de cuchufleta...

      Eliminar
  5. Bueno, para empezar decir que espero no molestarte con mis comentarios, soy muy criticón y pejiguero. Además siento especial debilidad por los autores noveles, no para criticarlos destructivamente, por supuesto, sino constructivamente, pero alguna vez no me sale muy bien .

    El libro en sí no me ha gustado, quitando ciertas pinceladas en ciertas historias me ha parecido poco original, todo muy trillado ya y, además, aunque no en general, que está medio bien, sí que hay algunos trozos que me parecen especialmente mal narrados.

    En mi humilde opinión se te da muchísimo mejor la narración en primera persona que en tercera, aunque como ya han comentado todos los personajes en primera persona suenan más o menos igual, al menos suenan “igual de bien”. Cuando narras en primera persona, te detienes mucho más a estudiar los sentimientos y pensamientos de los personajes, ayudas a meter al lector en la historia. Por el contrario, cuando narras en tercera no lo haces.

    Respecto a la narración, otro detalle que sí que es completamente cuestión de gustos, pero que a mí personalmente no me ha gustado tampoco es: en tu narración en primera persona usas muchas expresiones “vulgares” (como podría ser, “hostia puta”, “del palo de”, o lo que sea), me parece correcto si es primera persona, pero a mi humilde entender un narrador omnisciente debería usar un tono más neutro, cosa que no haces siempre. Como te digo son gustos, sólo lo comento por si lo has hecho de forma inconsciente.

    Otra cosa que me ha chirriado bastante es como das los saltos temporales. Saber que algo está mal no implica que sepas hacerlo bien así que no te voy a decir cómo hay que hacerlo porque más que muy probablemente yo tampoco sepa, pero lo que es seguro es que me sacas de la historia cada vez que das un salto en el tiempo, pero ya no de años, sino por ejemplo cuando está fulanito en el Krastyburger y de pronto aparece en su casa. Todos los saltos temporales que describes… así en general… igggh.

    Más cosas… individualmente es correcto, pero dado que has decidido juntar todas tus historias en un libro la variedad en ellas es importante… de ocho historias (no lo he contado, pero aprox) en 6 de ellas hay pistolas y de esas 6 en 5 llevan silenciador. Me ha extrañado casi que la Thomson no llevase silenciador y vamos, los vaqueros porque no pueden. No es una crítica a las pistolas con silenciador obviamente, lo es a la falta de variedad y al poco trabajo que se le ha puesto o al menos parece que se le ha puesto al libro (y puedo equivocarme de cabo a rabo, discúlpame si es así, pero al menos sabes que impresión me trasmite).

    Podría entrar historia por historia, pero creo que ya me he extendido bastante así que haré un resumen.

    Me parece un libro muy poco trabajado y del que has pedido pocas opiniones o las que has pedido no eran las adecuadas, bien por falta de criterio o bien porque su cercanía a ti que hace que se nuble el juicio. Pese a esto me parece que tienes un estilo del que se puede sacar algo bueno, por ejemplo, la historia del perro aunque también muy trillada, me parece fantástica, si bien no en contenido, sí en la forma. Sólo hay que incidir más en las cosas que se te dan bien y mejorar un poco las que no tanto. Para ser una primera novela, aunque no me haya gustado, me parece un arranque muy aceptable. Busca revisores de mejor calidad, menos ligados a ti o con menos escrúpulos para decirte la verdad.

    Sigue con ello, a mi entender llevas buen camino.


    Fdo:

    Un escritor frustrado al que le gustaría hacer un libro "tan malo" como el tuyo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...