jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Mercenarios 3

¿Por qué nadie ha mencionado lo pésimo que es el póster? ¿Por qué parece una campaña de El Corte Inglés?
¿Por qué están todos con cara de buen rollo? ¿A qué viene que estén ahí posando y sonriendo como si esta película no tratase sobre NADA?
Tras una primera película estupenda y una secuela más que digna, llega Los Mercenarios 3, que básicamente es más de lo mismo pero peor.
Todos sabemos que a este tipo de películas no podemos pedirles nada más allá de un par de horas de entretenimiento, tiros y explosiones, pero a decir verdad hay algo que sí habría que exigirle: honestidad. Esta saga fue concebida para homenajear a las viejas estrellas del cine de acción de los 80 y 90, y por su puesto para el disfrute de sus fans, de modo que, ¿qué pinta en esta tercera entrega ese desfile de chavales guapos y sexys que nada tienen que ver con los actores que se homenajean? Algo parecido lleva ocurriendo desde la primera entrega de la saga (¿quién coño es Terry Crews y Randy Couture? Sólo se salvan porque al menos no tienen pinta de niñatos metrosexuales), pero aquí se incrementa peligrosamente, dejando a las verdaderas estrellas en segundo plano para que esos guaperas, que en realidad no pintan nada, puedan lucir palmito.
Por otra parte hay que mencionar dos puntos que terminan de arruinar la película; la absurda ausencia de sangre y lo repetitivo del conjunto.
El haber suprimido completamente la sangre me parece especialmente absurdo si tenemos en cuenta que en las dos entregas anteriores había unas considerables dosis de casquería, de modo que no entiendo a qué viene ese aire mojigato en Los Mercenarios 3. Imagino que la han hecho para aumentar la franja de edad que pueda ver la película, pero lo que los directivos parecen no entender es que cada película tiene su público, y si intentas conseguir que una película para mayores de 18 años pueda ser vista sin problemas por un crío de 13, la estás destrozando.

Y bueno, hay que reconocer que la fórmula empieza a cansar. Básicamente puede decirse que la broma de reunir en una misma película a buena parte de las estrellas del cine de acción ya no tiene gracia, y menos aún si la película está hecha con tanta desgana y falta de interés y personalidad como es el caso. La primera entrega estuvo muy bien y tenía gracia, así como la necesaria e inevitable secuela (digo necesaria porque este tipo de películas piden una secuela a gritos), pero creo que la fórmula está agotada. No seré yo quien diga que dejen de hacer más, de hecho veré la próxima que rueden, pero desde luego con poco interés. 

En resumen, una película entretenida, con algún momento chulo, pero en general prescindible y olvidable. 

10 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo. A decir verdad me aburrió bastante. Creo que resulta mucho mas entretenido desempolvar sus pelis que en su momento abarrotaban las salas.
    Un saludo Dr. Gonzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. A veces dan ganas de dejarse de tanta modernez y echar mano del DVD de Jungla de Cristal o Commando jaja

      Eliminar
  2. Igual el problema es como dices, precisamente el haber pasado de una broma bien ejecutada a un intento de franquicia, es decir , por lo de la tercera parte , más gente y lo de Expendabelles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Una broma está bien, incluso una secuela de esa broma, pero creo que seguir repitiendo la coña es quitarle toda la gracia.

      Eliminar
  3. La verdad es que el cartel es un poco de película cómica.
    A mí no me gustó la primera, me pareció una chorrada y por ende, no vi -ni pienso- las siguientes. No me suelen dar buena espina las películas repletas de caras conocidas, pareciera que se quieren tapar defectos de la película con la fachada. Películas destinadas a hacer caja, y no a ser buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es lo que es, un homenaje y tributo al cine de acción de los 80/90 y a sus estrellas. A mí sí me pareció una película decente y entretenida, igual que la segunda... Pero se nota que Los Mercenarios 3 está hecha sin ganas.

      Eliminar
  4. A parte de todo lo que se ha comentado, sobre todo lo de la aparición de niños guapos y musculosos que tampoco se realmente que pintan ahí, a mi lo que mas me choca es el papel de gilipollas que le dan a Antonio Banderas... que parece que está haciendo la película de Torrente 5 en vez de los mercenarios... es un poco cansino que encasillen siempre a los actores españoles como el típico gracioso o pardillo que parece que está en otro sitio, creo que el cine español se ha ganado un lugar importante, como para que siempre estén interpretando papeles absurdos, y lo peor de todo es que cuando vas al cine y sale haciendo de inútil... la gente se rie... ahí es donde te das cuenta de hasta donde llega la inteligencia...

    En fin me gustó mucho mas la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Antonio Banderas sólo podía hacer de español y legionario jaja A mí no se me atragantó verlo, pero es verdad que su papel es una chorrada.

      Eliminar
  5. ...jajajaja....estoy impresionada una obra maestra.............creo que para gustos los colores...pero no iré a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con obra maestra te refieres a la película? jaja Más bien es un turrón. Sólo sirve para pasar un rato entretenido y luego olvidarla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...