jueves, 20 de noviembre de 2014

The Guest


La sombra de Drive es alargada, y es extraño que actualmente se estrenen películas que automáticamente pasen a ser parte de la cultura popular, pero hay títulos muy concretos, como El Caballero Oscuro y su Joker, o Drive y su... todo, que lo han conseguido.
Es innegable que la película de Winding Refn ha influido en multitud de filmes, ya sea estética o musicalmente, y salta a la vista que The Guest bebe de esa misma película, aunque es gracioso, ya que parece que busca tomarle el pelo al espectador y hacerle creer algo que no es. Dicho de otra forma, The Guest empieza muy Drive para que te acomodes con la seguridad de que sabes lo que vas a ver, de que lo tienes todo controlado..., y entonces va te pega un pollazo en la cara.

Desde que vi Tú eres el siguiente, la anterior película de Adam Wingard, supe que tenía que seguir la pista de este director porque es de esos que, como mínimo, hacen cosas dignas de interés. Y me aventuro mucho haciendo esta afirmación, ya que su filmografía es muy breve, pero se intuye que es un tío con ideas frescas y saber hacer.
Dicho esto, The Guest no sólo no decepciona, sino que mejora respecto a Tú eres el siguiente, y me encanta que Wingard haya preferido cambiar de género porque no hay nada más bonito que un director talentoso sorprendiendo al espectador y explorando nuevos terrenos sin encasillarse en ningún género concreto. Ya sabéis, que cada nueva película sea algo diferente y que no sepas por dónde te van a salir, como hace Tarantino.

The Guest, como ya he comentado, recuerda mucho a Drive por varios motivos, como la estética, la música o el concepto del héroe guaperas protegiendo a pobres indefensos, pero llega un punto en el que de repente todo se rompe y pasa a convertirse en el reverso tenebroso y macarra de Drive. Porque sí, The Guest es muy gamberra y desenfadada, así que olvidaos de la elegancia (hasta cuando se reventaba una cabeza a patadas) de Drive.
La verdad, sobre este asunto no puedo hablar demasiado porque es fácil de spoilear, y no querréis que haga eso, ¿verdad?

Para dejar de profundizar en el argumento, diré que a nivel técnico es impecable, como casi todas las películas de bajo presupuesto de este tipo, las cuales suplen la falta de medios con mucho talento y mimo por parte de sus creadores. También hay humor negro, sangre, violencia, algunas dosis de mala leche y un ritmo que va de menos a más (eso siempre es bueno), aunque en ningún momento aburre.

Muy recomendable, especialmente si buscáis un thriller verdaderamente atípico y pasado de rosca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...