miércoles, 24 de diciembre de 2014

Especial CRISMAS

Bueno, pues vamos con la entrada navideña de rigor, que aunque de estas fechas sólo me interesan los regalos y la comida (no creo en el Niño Jesús ni en su padrazo, así que para mí la navidad no es más que la celebración del nacimiento de un personaje ficticio), no me importa contribuir un poco al espíritu de la navidad y tal. Es una época que, no sé por qué, me gusta. 

Tenía pensado recomendar algunas películas apropiadas para ver en estas fechas, pero seamos realistas, hay quinientos blogs haciendo eso y recomendando las mismas putas películas de siempre, las mismas que se recomiendan cada año y todos conocemos. Por favor, no más, ¡parad! 
Así que, como tampoco tengo mucho tiempo (en casa soy yo el cocinero, así que ya sabéis quién hace la cena de Noche Buena), voy a comentar algunas cosillas que podéis regalar estas navidades. Y cuando digo "cosillas" quiero decir obras de arte con las que es imposible no acertar, a no ser que decidáis regalárselas a ese amigo cani que todos o casi todos tenemos. Si no lo tenéis, mejor.
Son tres ideas basadas en las cosas que más me gustan: cine, libros y cómics. 

Una película: Heat (en bluray a ser posible), de Michael Mann.
¿Por qué? Porque es una película perfecta en la que confluyen casi todos los géneros: drama, acción, thriller, romance... A eso hay que sumarle un guión maravilloso, un reparto que quita el hipo y una realización técnica que incita al onanismo. Es muy difícil que alguien no encuentre un mínimo de cinco razones por las que sentir amor hacia Heat, y si no le gusta no merece vuestra amistad, así que no le regaléis nada. 

Un libro: Meridiano de Sangre, de Cormac McCarthy.
¿Por qué? Porque es mi libro favorito, PUNTO. 
No, en serio, es una novela fascinante y aterradora que refleja, de la forma más pesimista posible, la condición humana y la fragilidad de la línea que separa el raciocinio de la demencia y la deshumanización. 
Un libro duro, cruel y alucinógeno que conforme avanza se va volviendo más potente y rotundo. Plagado de personajes a los que amar y odiar, aunque mi consejo es que os centréis en los villanos; primero porque son más interesantes, y segundo porque los buenos, esos con los que cabe la posibilidad de encariñarse, tienen finales poco agradables. 
Y bueno, si sois tan poco originales de regalar 50 sombras de Grey, Los juegos del hambre o El Hobbit, merecéis morir. 

Un cómic: The Ultimates: Superhumanos, de Mark Millar.
¿Por qué? Porque posiblemente sea una de las historias de Los Vengadores mejor guionizadas y dibujadas de la historia. He leído por ahí que es tan bueno que hasta se lo puedes prestar a tu novia...,¡y le gustará! 
Efectivamente es un cómic maravilloso, con una buena idea en cada página y un argumento adulto (influenciado por el 11-S) que redefinió a los superhéroes y los convirtió en lo que actualmente son tanto en el mundo de las viñetas como en el cine. The Ultimates sentó cátedra, es divertido de narices y se toma en serio lo que está contando, haciendo que chorradas enormes resulten lógicas y verosímiles. Por eso hay que tenerlo, amigos. 

Si regaláis estas tres cosas, o al menos una, quedaréis como unos campeones. Acordaros de mí cuando se os abracen llorando de la emoción. 

Y nada más. Felices fiestas, comed mucho, trabajad poco y ved mucho cine. 

4 comentarios:

  1. A mí Heat también me gusta bastante, es todo un peliculón. La de McCarthy no me acaba de gustar, demasiado parecida a otras novelas suyas. Por cierto, la trilogía de Los juegos del hambre a mí gustó bastante. El Hobbit lo leí cuando iba al cole y ya casi no me acuerdo, tengo más presente la adaptación en cómic. Lo de Millar no lo he leído, porque también se me hace todo muy familiar con este guionista, pero a lo mejor le doy una oportunidad. Y Felices fiestas, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo venía de leer No es país para viejos, que es una novela escrita de forma directa y sencilla, así que cuando me metí en Meridiano de Sangre me quedé loco. Es mucho más compleja y espesa, y al principio me costó entrar, pero luego me atrapó y fascinó de forma sobrenatural.

      Sobre Los Juegos del Hambre y demás sagas de moda no entro a juzgarlas porque no las he leído. Pero mantengo que regalar algo así denota poca imaginación jajaja

      Sobre The Ultimates, pues efectivamente, a Millar le pasa como a McCarthy, que cuando lees algo suyo sabes que es suyo aunque no hayas leído el nombre en la cubierta del libro. Es algo que no me molesta ni se me hace repetitivo.
      De todas formas te sigo recomendando The Ultimates, porque sí, es Millar, es MUY Millar, pero es un Millar pulido, en estado de gracia y sin altibajos.

      Felices fiestas Raül!

      Eliminar
  2. Venga, que pases una buena noche y disfruta de las fiestas. Creo que Heat es una de esas pelis que nunca te cansas de ver.
    Yo también arderé en el infierno...jeje
    Un abrazo Dr. Gonzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heat es LA PELÍCULA, sin duda.

      Otro abrazo para tí Fran!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...