sábado, 10 de septiembre de 2016

Blood Father


Blood Father supone el regreso de Mel Gibson al cine, quien últimamente se prodiga poco y casi exclusivamente en producciones de baja o nula calidad. Tampoco es que Blood Father sea una obra maestra, pero desde luego destaca por encima de los últimos trabajos de Gibson.
La historia cuenta cómo un padre ex convicto se las tiene que apañar contra una banda de narcotraficantes que pretenden ajustar cuentas con su querida y problemática hija.

La película puede recordar a Venganza, de Liam Neeson, y con razón. No es exactamente un calco, pero la premisa es similar en cuanto a planteamiento: un padre obligado a sacar la artillería con tal de defender a su hija. La mayor diferencia entre ambas cintas es que Blood Father transcurre en un escenario mucho más bello y fotogénico que Venganza, y el director lo sabe y le saca partido, de ahí que se contrarreste la sencillez del guión con una bella fotografía y unos planos que casi podrían enmarcarse y colgarse en la pared. Además de eso, tras la cámara hay un director que demuestra tener buena mano para las escenas de acción, lo cual es de agradecer. Si vas a rodar un guión simple, al menos procura que el apartado técnico brille.

El mayor aliciente de la película es ver a Mel Gibson haciendo de borracho tatuador con mala uva, pegando tiros, diciendo tacos y con perpetua cara de estar harto de todo, lo cual no es poca cosa. Lo que quiero decir es que sin Mel Gibson la película perdería enteros. Y no nos olvidemos de la presencia de William H. Macy y del siempre impecable Michael Parks, dos actores con apariciones breves, pero tan carismáticos y resultones como de costumbre.


Puestos sobre la mesa los pros y contras, tras ver Blood Father uno queda con la sensación de haber presenciado algo imperfecto y sin demasiado valor artístico (tampoco es que el trailer engañe a nadie) pero terriblemente efectivo con sus intenciones: entretener.

2 comentarios:

  1. Que tal Narciso!
    Comparto tu opinión, creo que la has definido estupendamente. Ayer leí una entrevista (estos días han aparecido un montón) en la que Gibson afirmaba a pregunta del periodista que el final de la peli fue cambiado en el ultimo momento, no entro en detalles para no desvelar nada, pero no se, creo que el que tiene es acertado.
    En cuanto a la escena del tiroteo en la caravana me recordó a una similar en Arma Letal, creo que es en la primera que esta Mel con una chica rubia y llegan los malos y los fríen a tiros.
    Pues nada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final que tiene está bien. No es nada nuevo que no se haya visto ya, pero en fin, ¿acaso la película nos descubre algo? Es un final acorde con este tipo de producto.
      Y sí, en Arma Letal hay una escena similar a la que comentas :D

      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...