viernes, 2 de diciembre de 2016

Army of One


Army of One, basada en hechos reales, cuenta la historia Guy Faulkner, un norteamericano chiflado que tomó la decisión de viajar a Pakistán, armado con una katana, con la intención de cazar con sus propias manos a Bin Laden, y todo esto por mandato divino.
Por supuesto que la película adereza los hechos reales con ficción y cachondeo, pero la base es verídica (podéis comprobarlo en youtube), y si existe en nuestro sistema solar un actor capacitado para protagonizar algo de este calibre, ese es el gran Nicolas Cage.

Si eres director de cine y te encuentras con este proyecto entre manos, lo más inteligente es dejar que Cage haga lo que le dé la gana frente a la cámara. Dejarle llevar las riendas de su papel, porque el puñetero es especialista en personajes histriónicos, excesivos y excéntricos, tal y como es él en la vida real. Personaje loco, historia loca… ¿A quién llamamos? A Nicolas Cage.
Ya hacía tiempo que Cage no protagonizaba una película que de verdad mereciese la pena ser vista, y aunque Army of One no es ninguna obra maestra debido a sus nulas pretensiones, resulta una comedia divertida y con algo de trasfondo. Una película correcta, en definitiva.

El personaje de Guy Faulkner, pese a su absoluta demencia e irresponsabilidad, acaba siendo entrañable y más o menos encantador, y eso que en ocasiones dan ganas de meter la mano en la pantalla y darle una bofetada. Es un tipo que habla con Dios, que pasa de la oportunidad de ser feliz junto a su pareja e ignora su tratamiento de diálisis para marcharse a Pakistán con una katana y allí ir, no tras un sueño, pero sí tras un deber, una obligación que le ha llegado por vías de dudosa validez. Puede que el mensaje más claro y evidente que puede sacarse de Army of One es que las obsesiones, el ir por ahí persiguiendo molinos de viento, puede llevarnos a tirar muchas cosas por la borda. De hecho, la película nos presenta a Faulkner como un personaje que, si dejara a un lado sus obsesiones y fantasías, podría ser feliz junto a la mujer que ama, pero en lugar de eso prefiere viajar al culo del mundo y acumular fracasos persiguiendo un objetivo absurdo e irreal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...