martes, 10 de enero de 2017

Mi novela

Hace algún tiempo os conté que estaba escribiendo una novela. Al terminar el año 2015 me propuse acabarla y empezar una nueva. Ese rea mi propósito. 
Bien, el año 2016 ha terminado y mis propósitos se han cumplido a medias. Por una parte puedo afirmar con cierto orgullo que la novela está terminada, pero también es cierto que no he empezado la siguiente tal y como me propuse. Tengo ideas, eso sí. 

También dije que os tendría al día sobre el proceso creativo y los enredos que supone construir una historia más o menos extensa. Todo eso me lo he pasado por el forro, lo admito, y la falta de actividad en el blog por parte de los lectores (si es que los hay. Quiero creer que no estoy hablándole a un infinito vacío oscuro) es una de las causantes.
Siendo sincero, creo que la era de los blogs ha terminado y que seguir escribiendo en este medio es como tratar de reanimar con un masaje cardíaco a un cadáver en descomposición. Sin embargo aquí sigo, aun sabiendo que los blogs están muertos y el futuro de todo esto se encuentra en youtube y las redes sociales como facebook. 

Pero tampoco quiero quejarme ni ponerme a lloriquear por lo muerto que está el blog, ni daros la chapa cada vez que pienso que esto es una pérdida de tiempo y que debería cerrarlo. No voy a hablar de eso porque... prefiero hablar del libro, que para eso me he animado a escribir hoy. 

En aquel artículo que publiqué en abril del 2015 os contaba que la novela se basaba en una leyenda urbana nacida de Internet, que el título iba a ser La destrucción de Claudia y que mi intención era, y cito textualmente, "No pretendo dar mensajes morales ni de ningún tipo, ni elaborar una trama complicada y enrevesada que termine implicando a Obama y los Illuminatis". 
Bien, la novela ya no se llama La destrucción de Claudia, sino Juguemos con Claudia, y el tema de no meter conspiraciones también se ha ido un poco al traste. No hay Iluminatis ni presidentes negros, pero... en fin, ya la leeréis. 
Lo que si puedo decir es que el final que en un principio tenía planeado fue mutando hacia algo más positivo y, paradójicamente, apocalíptico. 

Ahora mismo estoy esperando a que la novela sea leída por un par de personitas de cuyo criterio me fío y así poder evaluar la obra desde otras perspectivas y saber qué se puede mejorar, qué se puede añadir y qué se debe dejar como está. 
Mi intención es publicarla, vender los derechos para una película y hacerme obscenamente rico, pero no quiero ir con prisas. Antes toca pulirla un poco más, y como yo la he revisado ya, toca dejarla en manos de otra gente. Un testeo, vamos. 

¿Y qué va a ser lo siguiente? Tengo varias ideas en mente, casi todas con elementos fantásticos o de ciencia ficción (todo lo que no hay en Juguemos con Claudia, y lo he echado de menos). 
Es muy probable que lo próximo que escriba sea algo llamado Festival 1984, una historia sobre el éxito prematuro, el trauma de verse en el punto de mira de las altas expectativas y... el fantasma de un viejo festival de cine. No el fantasma de los implicados, ¡el fantasma del propio festival! ¿Pero qué chorrada es esta, amigos? 
También tengo por ahí una idea de algo llamado Juggernaut, sobre un psicópata que usa un coche teledirigido de tamaño real y acorazado para sembrar el terror desde el puto salón de su casa.
Y por último, una historia protagonizada por científicos que trabajan en una base secreta con el único objetivo de evitar que algo que han descubierto (un inmenso ente lovecraftiano fruto del Big Bang de una realidad alternativa) cruce a nuestro mundo y se cargue el sistema solar a patadas. 
Son ideas que aún deben trabajarse y desarrollarse mucho, pero ya improvisaré. 

Me despido con un par de posibles diseños de portada para Juguemos con Claudia



4 comentarios:

  1. Que tal Narciso!
    Bueno, lo primero enhorabuena por la novela. Las dos portadas esta bien, pero la de la cinta de vídeo me parece estupenda.
    En cuanto al estado de salud del tema blogosfera, hace tiempo que nos ronda esa espada de Damocles, es cierto que se nota menos trafico, pero aun así a todo yo me sigo mandando unas lineas de vez en cuando, no se, es una especie de terapia...jeje
    Venga, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fran!
      Cada día es más evidente que los blogs están obsoletos, pero en el fondo me pasa como a ti. Eso sí, me gustaría volver a hablar de otros temas y no limitar el blog a reseñar películas, pero es que viendo el percal no consigo motivarme ni verle sentido a estar una hora escribiendo para no obtener ninguna respuesta.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Te entiendo, me encuentro en situación parecida. No tanto por el blog, pq muchas veces lo hago más para mí que para nadie más, pero aunque no hay muchos comentarios visibles sí que parece que los artículos se leen bastante a juzgar por las visitas. Aunque, claro, los que tratan pelis conocidas se leen más que los que tratan bizarras versiones musicales de Otelo, por ejemplo. Pero digo que te entiendo pq yo tamb tengo mis propios problemas creativos. Más que nada encontrar tiempo para escribir entre todas las obligaciones que me absorben la mayor parte del día (y para cuando llega el fin de semana estoy agotado). En fin, espero leer pronto tu novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo también hago el blog para mí, pero no al 100%. Admito que no le veo sentido escribir este tipo de cosas si no vas a tener lectores, y cuando eso ocurre mi motivación decae hasta el punto de no querer escribir. Incluso la capacidad creativa se me enturbia cuando no tengo motivaciones, por eso últimamente sólo reseño películas con el piloto automático y no hablo de otros temas ni divago como antaño. Sencillamente no se me ocurre sobre qué escribir, y cuando me viene la inspiración pienso "bah! pa qué?".

      Tendría que hacer como tú y echar un vistazo a las estadísticas, a ver si así, viendo que tengo lectores (aunque no comenten), me animo.

      Un saludo y gracias por comentar! Espero tener nuevas noticias sobre la novela en breve.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...