jueves, 16 de marzo de 2017

La La Land


La La Land empieza con una brutal escena musical que tiene como protagonista a un monumental atasco de tráfico en una autopista cualquiera de Los Ángeles. En esta secuencia se deja claro que Damien Chazelle, director de la brillante Whiplash, pretende hacer un épico homenaje al cine clásico, especialmente al musical.

La pareja protagonista formada por Emma Stone y Ryan Gosling no puede tener más química, de hecho ya les hemos visto juntos anteriormente (Gangster Squad y Crazy Stupid Love). Es un punto crucial para que la historia funcione, ya que todo se apoya en la relación entre ambos personajes. Si esto no funcionase, no funcionaría nada.
Conforme avanza la trama vemos las luces y sombras de ese romance entre espectaculares y bellas secuencias musicales que permanecen en la retina días después del visionado. Es complicado salir del cine sin tararear la banda sonora.

Uno de los mayores desafíos de la película subyace en la propia trama del filme. Hay un momento en el que al personaje de Ryan Gosling le preguntan cómo pretende llegar al público siendo tan conservador con la música que toca. Pues bien, eso es justo lo que ha hecho el director: ser tradicional hasta las últimas consecuencias y, a la vez, llegar a un público acostumbrando a los efectos especiales, el ritmo vertiginoso y la violencia explícita. Puede que el personaje de Ryan Gosling no consiguiera su objetivo, pero Damien Chazelle sí.

El tema principal de la película es el amor, pero no necesariamente entre los protagonistas. La La Land habla del amor por la ciudad de Los Ángeles y, por encima de todo, del amor por lo sueños que no se han cumplido pero día a día luchamos para que así sea. Chazelle tiene la valentía de emplear la bonita relación entre la actriz y el pianista para hablar de temas que poco o nada tienen que ver con la típica historia de amor que nos han contado miles de veces. Dicho de otra forma, Chazelle convierte el amor que sienten ambos protagonistas en el combustible que mueve sus vidas dirección a los sueños por los que luchan.

La La Land es una película de corte clásico pero a la vez fresco, con un desenlace valiente que no busca contentar al espectador, y todo ello es digno de aplauso.

Sin duda, una de las mejores películas del año. Para ver La La Land no es necesario que te gusten los musicales, sino el buen cine.

2 comentarios:

  1. Que tal Narciso!
    Pues la verdad poco se me ocurre que añadir a tu estupenda reseña. Desde luego que no es fácil colar una película de este genero a dia de hoy, me alegro que el personal saliese a gusto de las salas. Creo que R. Gosling aparece en la proxima entrega de Blade Runner, a ver que sale de ahi.
    Por cierto, este domingo fuimos a ver Skull Island, yo no estaba nada convencido y he decir que me pareció muy entretenida y me pase un buen rato. Sesión domingo 22:30 (la estrenaron el día anterior), eramos apenas 20 personas en la sala, el caso es que dicen que esta haciendo muy buenas taquillas.
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he visto Skull Island dos veces en el cine, con eso te lo digo todo jaja

      Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...