jueves, 4 de noviembre de 2010

Zack Snyder

Esta mañana, con el primer café en la mano, me meto en uno de los foros de cine en lo que estoy registrado, y ¿qué me encuentro? el trailer de la nueva película de Zack "cojones cuadrados" Snyder, el único director de cine que dirige las escenas de sexo como si de acción se tratase. Y es que esa es la especialidad de Snyder; la acción. Acción exagerada, con mucha cámara lenta, con guantazos, espadazos, tiros, mutilaciones. El tio no se corta en enseñar nada. A mi parecer, el mejor director de cine de acción en años.

Vamos a pasar a revisar la filmografía hasta el momento, y de paso, a explicar por qué Snyder los tiene bien puestos.


Amanecer de los muertos: El remake de Zombi, de George A. Romero. La historia cuenta como un grupo de supervivientes se hace fuerte dentro de un centro comercial para evitar ser comidos por una epidemia zombie a nivel mundial.
Uno de los pocos remakes que superan con creces a la original (a mí la película de Romero me parece floja). ¿Y quien la hizo? Zack Snyder, con dos cojones.



300: Adaptación de la novela gráfica de Frank Miller. La película está rodada con fondos digitales para poder recrear la ambientación del cómic. Snyder hace uso de la cámara super lenta hasta para comerse una cucharada de cocido, pero ¡que bien lo hace! Las escenas de acción son la repanocha, la banda sonora igual, y uno no puede evitar tener ganas de bronca tras cada visionado.
Los protagonistas son un grupo de 300 espartanos en calzoncillos ¿Y quien consiguió que esto, no solo no fuese ridículo, sino que además fuese lo mas épico del año de su estreno? Zack Snyder, con dos cojones.



Watchmen: Adaptación de la genial novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, que se estaba intentando llevar al cine desde los años 80, pero todo el mundo decía que Watchmen era indaptable.
No fué hasta el 2008 cuando el guión acabó en las manos de Zack... y lo hizo. El tio supo quedarse con lo mejor del cómic y desechar lo peor (si la adaptación hubiese sido fiel al 100% la peli habría durado 7 horas tirando por lo bajo)
Y yo ahora pregunto ¿Quién fué capaz de hacer una adaptación cinematográfica, supuestamente imposible, y además, teniendo la responsabilidad de no cagarla con un producto de culto como Watchmen? Zack Snyder, con dos cojones.


Y ahora toca estrenar SuckerPunch, la película cuyo trailer he visto esta mañana. Por lo que veo, la cosa será una mezcla entre Alicia en el pais de las maravillas + 300 + katanas + metralletas + zombies + dragones + Guerra Mundial + robots.

No hace falta decir quien ha hecho semejante bizarrada de mezcla ¿verdad?
Lo cierto es que hasta que no vea la película no podré decir si mola o no, pero el trailer, por lo pronto, es digno de una buena erección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...