lunes, 31 de enero de 2011

El topo


Argumento: El Topo, un pistolero que vaga por el desierto, debe enfrentarse a varias misiones. La primera, salvar una aldea de una banda de delincuentes blasfemos que se dedican a violar y asesinar sacerdotes.
La segunda: enfrentarse a los 4 maestros del revólver, y para ello deberá encontrarlos uno por uno.
Y la tercera: liberar a un grupo de enanos y minusválidos que viven bajo el suelo de un pueblo, ya que sus habitantes no quieren convivir con ellos.
No hace falta decir que es un western bastante atípico.


Una obra maestra sin género de dudas. Sangrienta, violenta, metafórica, mistica, surrealista. Imágenes que se quedan grabadas en la retina, como ese paisaje lleno de conejos muertos, ese poblado bañado en sangre, el cordero crucificado o los supuestos milagros que realiza El Topo (hacer que mane agua de una roca al dispararle), del cual se hacen varias referencias durante la película a que se trata del mismísimo Jesucristo o una metáfora sobre él. Casualmente, recibe disparos en la palma de ambas manos y en el costado.


Hace tiempo que se hablaba de una secuela protagonizada por Nik Nolte, Marilyn Manson, Santiago Segura, Rossie de Palma, Asia Argento y alguna que otra cara conocida más, y que se iba a titular King Shot. Lamentablemente el proyecto ha sido cancelado, pero igualmente dejo, a modo de curiosidad, los bocetos que se dibujaron para algunos diseños.


Lo dicho, Jodorowsky es un genio indiscutible, y El topo una maravilla que ningún amante del cine debería perderse.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, muy buenas entradas, con los Soprano me has llegado al corazón y aquí está la excepción que confirma la regla, jaja. Será porque tampoco soy muy objetiva y este tipo me da mal rollo. Si ves mi MEME fíjate en la penúltima elección, la escena que jamás debió ser rodada, :S y sé que Lennon habló de ella como película de culto, por eso me animé a verla...
    Un placer conocer tu blog, te sigo y te seguiré leyendo más detenidamente, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido, Isabel! Precisamente antes, cuando he estado ojeando tu blog me he fijado en lo que mencionas en tu MEME jaja es normal, esto del cine es así. Hay gustos y variedad para todo el mundo. Pero eso es lo interesante, el debate, y el cine da para eso y mucho más.
    Me alegra que te haya gustado la entrada de Los Soprano, aunque no haga justicia a lo que sea gran serie merece.

    gracias por dejarte caer por aqui. Espero seguir viéndote. Yo también continuaré al tanto de tu blog, que me ha parecido muy original y entretenido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...