lunes, 7 de marzo de 2011

Cuerpos de seguridad



Ante el aluvión de comedias americanas sin un mínimo de gracia y originalidad que llevamos sufriendo desde hace unos cuantos años, es un placer encontrarse con trabajos como Cuerpos de seguridad, película que, además de estar sorprendemente bien rodada (para lo que es) nos ofrece 82 minutos de humor gamberro y absurdo que en ocasiones me ha recordado a la serie Padre de familia.

El argumento trata sobre un vigilante de seguridad (Seth Rogen) de un centro comercial que aspira a ser policia y que, para colmo, tiene trastorno bipolar.

No es que cuerpos de seguridad vaya a hacer historia ni mucho menos, pero si que puede presumir de alejarse, en parte, del estándar de comedia tonta americana tipo Date Movie y similares, cosa que también hizo la notable Resacón en Las Vegas, aunque en menor medida que esta.

Otro aspecto a destacar, además del gran trabajo de dirección, es su gran banda sonora, en la que participan grupos como The Yardbirds o Queen, lo que incrementa el ya de por sí destacable ritmo de la película.


También son dignas de mención las escenas protagonizadas por el pervertido, personaje sobre el que, prácticamente, gira toda la trama en cierta medida. Aunque no sería justo afirmar que estas son las únicas escenas divertidas, pués toda la película está llena de secuencias tronchantes.

¿Hay humor zafio y de mal gusto? Claro que si, no puede faltar en una comedia gamberra como esta, pero lo encontramos en su justa medida, así como las escenas y diálogos mas absurdos. Me atrevería incluso a calificar a Cuerpos de seguridad de verosímil, salpicada, eso si, de estupideces.

Otro factor a su favor sería la no demasiada presencia de tópicos, cosa que me enerva. Su protagonista, sin ir mas lejos, no es el típico subnormal al que todo, absolutamente todo. le sale mal. ¿Es un genio? No, pero si que es capaz de tumbar con una simple porra a un grupo de pandilleros bien armados o leerle la cartilla a base de hostias al tiránico jefe de una camarera lisiada.

Poco más puedo decir de esta entretenida y maltratada (aquí se ha estrenado directa a dvd) comedia. Toda una grata sorpresa que me he llevado.

5 comentarios:

  1. Si no es el típico tipiquísimo humor americano, me plantearé verla, que lo que cuentas, no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta, Bea. Me resulta simpático.

    Esuchan, yo creo que si te gusta el humor parecido al de Padre de familia, esta película puede gustarte.

    ResponderEliminar
  3. No acabo de estar de acuerdo en lo de "aluvión de comedias americanas sin gracia", películas como Idiocracia a mi me gustaron mucho. Supongo que en mi caso intento evitar la generalización y clasificar películas no por su nacionalidad, sólo por su género.

    De todas maneras, me has recordado que la comedia es uno de los géneros más complicados y difíciles que existen. También es un género muy despreciado, como el terror. Creo que es porque cuando una comedia funciona parece fácil de hacer. Como Aterriza como puedas, que parece una comedia tonta y fácil pero ¿cuántas imitaciones se han hecho que no le llegan ni a la suela del zapato?

    ResponderEliminar
  4. Es que Aterriza como puedas es todo un clásico, al igual que Top Secret y, si me apuras, Hot Shots, que puedes verlas tantas veces como quieras y siempre te sacarán una sonrisa. No obstante, gracias a estas comedias hoy nos toca sufrir la pésima saga "Movie", todo sea dicho.

    No es por generalizar, pero hay que admitir que América tiene un tipo de humor característio y bastante trillado a estas alturas. Claro que hay excepciones como Tropic Thunder, la cual, a mi parecer, es una comedia muy decente.

    Lo que si es cierto es que yo no soy de comedias. Es un género que, salvo algunos títulos bastante escasos, no termina de convencerme.
    Fíjate, Bienvenidos al Norte, que tanto éxito ha tenido en Francia, no pude acabar de verla por lo aburrida y sin gracia que me pareció... y no es americana jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...