lunes, 30 de mayo de 2011

Mis peores películas favoritas

A veces sentimos admiración hacia películas que no valen una mierda. Películas cuyos valores cinematográficos, a niveles técnicos e interpretativos, dan verdadera pena… pero aún así, por diversas circunstancias personales, normalmente  nostalgia, tenemos un especial cariño por estos títulos que, por muy cutres que sean, vamos a seguir disfrutando una y otra vez.

Mucha gente no me entiende cuando digo “esta película es una mierda, pero me gusta”. A ver si queda claro que, por el hecho de que una película esté hecha con cuatro duros y sea un total despropósito, no tiene que dejar de gustar. Yo no me guío por el presupuesto para decidir si una película me gusta o no, basta con que la historia me atraiga.
Yo sé reconocer cuando una película es técnicamente buena y cuando es mala, pero que me guste o me deje de gustar no va ligado a nada de eso. Puede ser una obra maestra y aburrirme, o bien puede ser la película más cutre de la historia y pasármelo pipa viéndola.

Y estas son algunas de esas películas que, reconozco que son malas, pero me encantan.

La noche del terror: Posiblemente la peor película de zombies que he visto nunca. Las interpretaciones dan verdadera risa (esto es lo que la hace tremendamente divertida), y los efectos especiales son un verdadero desastre, por no hablar de los infinitos fallos técnicos y de continuidad que se suceden a lo largo del metraje. Pero lo que verdaderamente hunde a esta película en la mierda es ese puto niño interpretado ¡por un enano! Todas las escenas en las que aparece este engendro, que da muchísimo más miedo que los zombies, son hilarantes y hacen que te den ganas de pegarte un cabezazo contra la pared y dejar este mundo. En serio, es muy mala.

Puntos a favor: no tiene pretensión alguna, y es perfecta para verla con colegas y partirte de risa con lo mala que es.


 Jason X: La vuelta de tuerca más bizarra y rebuscada que se le ha podido dar la saga Viernes 13. Esta vez, Jason no está en Crystal Lake ni suelto en Manhattan. Está en una nave espacial.
De nuevo tenemos una película horrorosamente mala, con unos diálogos dignos de pertenecer a la historia del cine chusco.
-Ese Jason debe tener un cerebro diminuto…
-Si, pero la polla la tendrá como un toro.
          (o algo así)

No deja de ser divertido como, a mitad de la película, Jason, un ser casi indestructible, es follado a tiros por una robot que, literalmente, lo revienta en pedazos en menos de un minuto. Luego, casualmente, lo que queda del cuerpo cae en una camilla con unos mini robots que regeneran el tejido perdido, y me parece muy bien, pero es que… ¡le regeneran hasta la máscara!

Los protagonistas se comportan como auténticos estúpidos que parece que buscan ser asesinados por Jason de forma voluntaria, y los efectos especiales dejan mucho que desear, como no podía ser de otra manera.

Puntos a favor: Es muy mala, pero la acción no decae en ningún momento, lo que la hace tremendamente entretenida y amena. Hay mucho gore, tiros y David Cronenberg tiene un cameo.
Lo mejor de esta película es que, pese a seguir teniendo la misma mecánica que todas las anteriores entregas de la saga, aporta algo diferente, que falta le hacía. Y el Jason robótico mola mucho.


Plan 9: Esta es la película mala por antonomasia, y se ha hecho famosa por eso mismo, por sus garrafales errores de toda índole. Es absolutamente imposible tomarse en serio una película en la que las paredes de los decorados son de cartón y se mueven, y las lápidas del cementerio se caen de un golpecito, o cuando en un plano es de día y en el otro es de noche. En fin, son muchas cosas, pero precisamente eso le da a la película un encanto que le ha otorgado miles de fans en todo el mundo.

Puntos a favor: le pasa igual que a La noche del terror; es entretenida y te lo pasas bomba viendo la cantidad de fallos que hay por minuto.

Hay otras muchísimas películas de este tipo que me fascinan, pero las vamos a dejar para otra ocasión.

13 comentarios:

  1. Sobre todo estoy de acuerdo en Jason X, film de culto a reivindicar! La primera vez que la vi la odié, luego a partir del segundo visionado la amé!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Apocalipsis Caníbal supera La noche del terror, ya que gran parte de la película esta sacada de documentales. Pero también va a gustos, ciertamente el hecho de incorporar un enano le da muchos puntos a La noche del terror (sólo superado por alguien vestido de gorila).

    La de Jason X la comenté en mi post sobre la saga Viernes 13, y lo hice en serio como con todas... con dos güevos. La puse mal pero igualmente me gusta porque sale Jason Voorhees, así de enfermo estoy.

    Plan 9 from outer space es una fantástica obra maestra. No tan surrealista y maravillosa como Glen or Glenda, pero genial igualmente. ¿Sabías que han hecho un remake protagonizado por Brian Krause? Lo interesante es que está hecha en serio, intentando lograr lo que Ed Wood habría hecho si hubiera tenido el presupuesto o el talento.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba también hacer mi lista de mejores peores películas hasta que me di cuenta de que la mayoría ya las había comentado en el blog!

    ResponderEliminar
  4. Cabrebro, me pasó lo mismo que a ti. La primera vez pensé "¿pero qué coño..?", y luego supe apreciarla por lo que no pretende ser. Además, la película es divertidísima.

    Raül, Apocalipsis Canibal es mala con ganas, de hecho, la iba a incluir también, pero es que, el enano de La noche del terror, es mucho enano. Eso le da a la película unos enteros de cutrerío que asustarían a Ed Wood.

    Y hablando de Ed Wood, lo del remake de Plan 9 lo leí hace tiempo en un foro, pero como un simple rumor. No sabía que ya estaba hecho.
    Sin duda, la veré.

    ResponderEliminar
  5. Yo te comprendo muchísimo cuando hablas de "esa película es una mierda, pero me encanta". Eso sí, no he visto ninguna de tus mierdas favoritas! :P

    ResponderEliminar
  6. Pues si, Bea. En más de una ocasión me han dicho que no entienden como es posible que me guste una película que yo mismo admito que es mala. Pongamos el caso contrario; puede que El padrino te parezca un aburrimiento, pero sea como sea, hay que admitir que es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieres decir que la mierda es buena? En un sentido culinario es repugnante a no ser que te refieras que te gustan las hamburgesas del Mc Donalds, jaja! Te he entendido perfectamente! ;)

    No he visto ninguna de las películas que comentas pero la que más me atrae es la de Jason, sobretodo si hay cameo de Cronenberg, tiene pinta de ser rollo Alien Resurrection pero en plan surrealista.

    Me esperaba una lista más extensa, espero que caiga otra entrada con más material para deleitarnos con rarezas interesantes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexandre. Un placer verte por aquí, como siempre.

    Las hamburguesas del McDonals tienen lo suyo, pero yo soy más de Burguer King. Pero si te digo la verdad, las mejores hamburguesas que he probado en mi vida son:
    1-las del Fosters Hollywood
    2-Las que hago yo mismo, que para eso estudié cocina 2 años.

    Alien Resurrection es Casablanca al lado de Jason X, aunque si es verdad que ambas están en la misma línea.

    Si, de hecho tengo pensado hacer una continuación de esta entrada. Me he dejado en el tintero títulos tan interesantes como Zone Troopers.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy más de Burger King, simplemente por la reputación que tiene el payaso Mc y su carne de lo que sea. Pero bueno, cuando hay hambre y pocas pelas, no tengo manías. Las de Fosters, es que son tan caras...

    Zone Troopers, he visto el cartel, leído el argumento y ya estoy alucinando, jaja!

    El placer es mío!

    ResponderEliminar
  10. Al final te has animado a hacer la lista.

    Sólo he visto Plan 9 y no me parece la mejor ¿? de Wood. Bride of the monster me parece mucho más entretenida y divertida.

    La de Jason X tengo que verla porque debe ser tremenda.

    ResponderEliminar
  11. Alexandre, las hamburguesas del Fosters son caras según se mire, ya que incluyen la guarnición (que no es poca), y la bebida puedes llenarla las veces que quieras. De modo que, si comparas la diferencia económica entre las hamburguesas del Fosters y las del Mcdonal o Burguer King, sólo varían en 2 o 3 euros, y te aseguro que vale la pena pagarlos, ya que te vas a comer una hamburguesa el triple de grande y con varios centímetros más de grosor. Las adoro.
    Es increíble que hayamos terminado hablando de esto, por cierto jaja

    Einer, yo de Wood sólo he visto Plan 9. Intenté ver Glen o Glenda pero me aburrió espectacularmente y la quité.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en los foster´s la bebida es agua con colorantes, con polvillos... en los Burguer también hay grifo libre. Pero si, la guarnición es importante, jaja!
    Venga cambiemos de tema o mejor dicho, volvamos al anterior, jaja!!!

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo contigo que la pelicula jason x fue una version rebuscada aunque a mi me gusta verla para divertirme un rato con la accion que tiene cuando jason ya se convierte en robot y empieza a matar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...