jueves, 9 de junio de 2011

Némesis


Mark Millar es uno de mis guionistas de cómic favoritos y, a mi parecer, uno de los mejores que hay ahora mismo en el panorama comiquero. Y no lo digo por su aportación al mundillo de Marvel (que me interesa más bien poco) sino por esos cómics que ha hecho por su cuenta, como Kick-Ass o Wanted. Ambos son un ejemplo de cómo este señor se pasa por el forro la delicadeza y los tópicos de las historietas de superhéroes, dándole a sus cómics un característico estilo soez, bestia y gore, aderezándolo todo con un humor negro de bastante mal gusto, pero que a mí, por supuesto, me encanta.

Hace un par de días tuve la oportunidad de leer Némesis, el último tebeo de Mark Millar, aún no editado en España (pero espero que no tarden).
Némesis plantea una idea curiosa; ¿qué pasaría si Batman fuese el Joker? En otras palabras, ¿qué pasaría si un multimillonario usara su dinero para hacer el mal en vez del bien? En este cómic nos lo deja muy claro, y para ello nos presenta a un súper villano apodado Némesis, un tío verdaderamente hijo de puta, inteligente y hábil. Alguien que da la impresión de ser implacable, y realmente lo es.
Se podría decir que el traje que lleva es una parodia del de Batman, así se nos deja claro que Némesis es lo opuesto al caballero oscuro. Batman hace el bien y va de negro; Némesis hace el mal y va de blanco, pero ambos tienen los mismos medios y las mismas limitaciones. Ningún poder, pero mucho dinero.

 
Con esta premisa, Millar nos ofrece una historia, como es habitual en él, muy violenta, repleta de humor políticamente incorrecto y salvajismo a raudales. Y es que el autor no se corta un pelo a la hora de poner situaciones escabrosas, como esa en la que Némesis empotra a una madre y su hijo contra un camión de gasolina, volando todo por los aires.

No puedo hacer otra cosa que recomendar este cómic a todo aquel que le guste el noveno arte. Una lectura tremendamente divertida y que engancha hasta el punto de no querer parar de leer hasta terminarlo.
Según he leído por ahí,  Tony Scott (Amor a quemarropa) va a dirigir la adaptación al cine, y para protagonizarla suenan los nombres de Johnny Depp y Brad Pitt, aunque no hay nada confirmado.

Después de este gratísimo nuevo trabajo de Mark Millar, sólo me queda esperar a sus nuevas obras, como Kick-Ass 2, Supercroocks (que será adaptado al cine por Nacho Vigalondo), o la futura secuela de Némesis.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene!!! Ni he visto Wanted, la película, ni leído el cómic, pero si Kick Ass, del cual me encantaron las dos versiones (incluso los momentos bajos o ñoños del film). Eso si, debo comentarte que existe una "especie" de Batman e incido en las comillas, pues ni es multimillonario ni tiene los mismos gadgets y es Midnighter, que también es algo malote, o mejor dicho sádico y si que tiene algunos poderes, pero el aspecto es muy parecido! Me refiero al unos de los integrantes del supergrupo llamado "The Authority". No es tan Batman, pero si que es una especie de parodia o al menos es lo que yo siempre he oído.

    Habrá que leer este Nemesis!

    ResponderEliminar
  2. De Wanted te recomiendo encarecidamente el cómic. La película, a mi personalmente, me gustó mucho, pero no tienen absolutamente nada que ver con el cómic. De Kick-ass tambien me gustaron ambas versiones, aunque la película fué criticada por su final feliz, cosa que no entiendo. No sé que tiene de malo poner un final feliz, pero bueno...

    de The authority no he leido nada, pero hace mucho que lo conozco y escucho cosas muy buenas de él. Tendré que informarme y pillármelo si es posible.

    ResponderEliminar
  3. Lo que a ti te ha pasado con "The authority" a mi me ha pasado con "Wanted", lo tengo ahí pendiente. Te lo recomiendo, lo mejor y lo peor que se puede decir de él es que es 100% Warren Ellis, que yo sepa (y leído), de sus personajes sólo hubo un spin off y fue con el citado Midnighter, el problema es que me lo tuve que leer en inglés pero aún así me gustó!

    Lo que si que no me he léido es StormWatch, que era una especie de "The Authority" pero anteriores a estos, también bajo el guión de Ellis.

    Respecto a Kick Ass, bueno, se la podían haver cargado, algunos cambios respecto al cómic fueron a mejor, otros a peor, el final feliz, tampoco me parece tan feliz, a fin de cuentas, en el momento en que llegue a enfundarse el traje de nuevo, le volverán a patear el culo y puede que también él a alguien (de ahí el nombre), jaja!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí Kick-ass me parece la hostia, cómic y peli. En cuanto a Wanted sólo he visto la peli y aunque me lo pasé bien es, con diferencia, la cosa más flipada que he visto.
    En cuanto a Némesis pinta muy bien. Habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Einer, el Wanted (el cómic) no tiene absolutamente nada que ver con la película, salvo el comienzo. Luego ambas historias toman un rumbo y un tono completamente distintos. Película y cómic me gustan muchísimo, pero el tebeo plantea una historia más original y politicamete incorrecta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...