viernes, 1 de julio de 2011

Sexy Beast


Había oído hablar de esta película durante bastante tiempo, pero por alguna razón no me atraía en absoluto. Un día me informé un poco, y hubo dos detalles que despertaron mi curiosidad y mis ganas de verla; era de mafia y transcurría aquí en Andalucía, en la costa del sol.
Total, la compré en dvd y quedé encantado con esta Sexy Beast y la maravillosa Interpretación de todo su reparto, destacando a Ben Kingsley. También me gustaron mucho algunos de sus efectos visuales, que le dan a la historia un aire surrealista y, en ocasiones, casi onírico, raro.


La trama gira en torno a un mafioso inglés retirado y acomodado en la costa del sol, viviendo la gran vida junto a su querida esposa, disfrutando del clima y del “pescaíto frito”. Es un tipo feliz, en resumen.
Todo se desmorona cuando viene uno de sus viejos compañeros de fechorías para proponerle un último gran golpe. Por desgracia, este compañero es un verdadero hijo de puta, y no le dará la opción de negarse a volver a delinquir. Para eso se empleará a fondo para fastidiar la idílica vida de nuestro protagonista.


Sexy Beast bebe del cine de Tarantino y de los Hermanos Coen (quizá en mayor medida de estos últimos), pero eso no significa que caiga en tópicos o facilonas imitaciones. Sexy Beast tiene suficiente carácter como para crear estilo.
La película no hace en ningún momento el uso de exageraciones ni fantasmadas. En ningún momento se aleja de su estilo minimalista y realista, contando una historia puramente humana. Es algo así como una película de Guy Ritchie, pero quitándole gran parte del humor y tontería (que no se entienda este comentario como que no me gusta el cine de Ritchie, todo lo contrario).
En el reparto tenemos, además del gran Ben Kingsley, a Ray Winstone e Ian McShane, dos actores que, cuanto más los veo, más me gustan.
El director, Jonathan Glazer, no ha vuelto a hacer nada que valga la pena verse, en cambio, los guionistas Louis Mellis y David Scinto, escribieron la estupenda 44 Inch Chest, una teatral película que peca de ser algo lenta, pero igualmente disfrutable.

5 comentarios:

  1. Un colega mio estuvo tiempo dándome el coñazo con que el film era una maravilla y de hecho es un film de culto para muchos, pero a mi me dejó frio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío! Hacía años que no me acordaba de esta película. Recuerdo cuando se estrenó que fue muy comentada y popular, por lo menos en Cataluña.

    ResponderEliminar
  3. Cabrebro, creo que esa es la mayor virtud de una película de culto. Dejar frio a muchos y maravillar a un puñado jaja aunque en este caso me parece que maravilla a más de un simple puñado.

    Raül, yo no recuerdo ningún momento de popularidad de esta película. Al menos, no aquí en Andalucía. Había leído sobre ella en la revista fotogramas y poco más.
    La típica película que pasó por cartelera sin pena ni gloria, como tantas otras películas buenas que no tienen repercusión alguna.

    ResponderEliminar
  4. Me suena muchísimo el nombre, de haberla oído nombrar, pero no he buscado ni información, ni me la habían recomendado..Me han dado ganas de verla, así que voy a apuntarla.

    ResponderEliminar
  5. lady, te aconsejo que la veas... aunque sólo sea por el conejo con metralleta jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...