lunes, 29 de agosto de 2011

El clavo


Steve Niles y Rob Zombie unieron fuerzas, y sus desquiciadas mentes, para traernos este violento y sangriento cómic protagonizado por un campeón de lucha libre apodado El Clavo, que pretende retirarse de ese mundillo y centrarse en ser un buen padre y esposo. Pero la cosa no será fácil, pues una noche él y su familia  serán atacados por una banda de moteros satánicos procedentes del mismísimo infierno.

Rob Zombie es un artista muy prolífico, ya que lo mismo te saca un disco de música, una película o, en este caso, un cómic. En mi caso, le prefiero en sus dos últimas vertientes, sin desmerecer su música, que tampoco me desagrada.
Cualquiera que haya visto la filmografía de Rob Zombie se dará cuenta de que este señor tiene especial fijación por los años setenta y la fiebre satánica de aquella época, en la que tanto tuvo que ver el, por desgracia, célebre Charles Manson. 

El Clavo no iba a ser menos, y de nuevo plasma su visión de aquel fenómeno con un argumento puramente satánico, aunque repleto de acción y gore. Se podría decir que este cómic es una mezcla entre Mad Max y Carrera con el Diablo, aderezándolo con violencia explícita, sangre y elementos fantásticos.

Con Los Renegados del Diablo (mi película favorita de Rob Zombie hasta la fecha) hizo algo muy parecido a lo que se puede leer en El Clavo, con la diferencia de que la película está narrada desde el punto de vista de los asesinos, al contrario de lo que ocurre en el cómic. Sin embargo no se trata de una adaptación ni mucho menos, sólo de un símil entre dos obras del mismo artista.

En el dibujo tenemos a Nat Jones, con ese estilo sucio y casi tridimensional, detalle que se acentúa en los momentos más gore, con chorros de sangre y decapitaciones que parecen que se van a salir de las páginas.

Al poco de ponerse el cómic a la venta se habló de una posible adaptación al cine, pero parece ser que el proyecto ha caído en el olvido, con lo interesante que hubiese sido ver las aventuras de El Clavo en una película dirigida por el propio Rob Zombie y con una estética idéntica a la vista en Los Renegados del Diablo. En fin, otra vez será.

7 comentarios:

  1. Pues no he leído el cómic, de hecho no he leído nada de Rob Zombie. Es una asignatura pendiente, pero has levantado mi interés sobre todo con la viñeta que has puesto porque la portada no me ha gustado nada. Habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, a estas alturas me estoy aficionando por este género,(bueno salvo Asterix jeje). Descubrí este blog de cómics... ¿qué te parece?: http://www.tebeosfera.com/1/Seccion/HF/02/Corazon_del_Imperio.htm.
    Saludos Dr. Gonzo.

    ResponderEliminar
  3. Steve Niles es el coguionista no el dibujante, el dibujante fue Nat Jones y las portadas del contundente Simon Bisley.

    Aunque me gusta la música (bueno, un disco) de Rob Zombie y había visto la única película que había dirigido por entonces, lo cierto es que llegué a este cómic por Steve Niles, guionista especializado en el género de terror (cocreador y guionista de la serie 30 días de noche).

    El clavo me gustó, pero prefiero su posterior colaboración juntos Bigfoot, seguramente porque el dibujante era Richard Corben, uno de mis dibujantes favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Einer, la viñeta que he puesto pertenece al 50% de una enorme viñeta a doble página. Completa tiene bastante más gracia jaja
    No te guíes por la portada (a mi tampoco me atrajo precisamente por eso), lo que hay en el interior es muchísimo más molón.

    Isabel, me alegra volver a verte por mi blog! ¿te refieres al género fantástico y de terror en cómics? si es así, te recomiendo un cómic recopilatorio que descubrí gracias a Raül Calvo; Four Color fear, una maldita joya.

    Raül, tienes razón. He tenido un lapsus, ahora mismo lo arreglo.
    Bigfoot no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me llama muchísimo la atención. En cuanto lo tenga delante me lo compro, aunque he leído por ahí que el final es malillo. Habrá que comprobarlo.
    Por cierto, ¿has leído Gigante, tambien de Steve Niles? Si algún día fuese director de cine, adaptar ese cómic sería mi ópera prima jaja

    ResponderEliminar
  5. He leído casi todo lo que ha publicado Steve Niles en España. Y ¡maldita sea! Espero hacer mi peli de Gigante antes que tú hagas la tuya! Además tenía la idea de hacerla, en el caso que pudiese, usando la stop-motion, a lo Harryhausen, nada de CGI ni tíos en trajes.

    ResponderEliminar
  6. me gusta lo que hace Rob Zombie en especial cuando es en colaboracion que de a solis, como que si le da mas impulso a sus obras

    suerte!

    ResponderEliminar
  7. reptilio, yo ahora esperando a ver un trailer o alguna nueva noticia sobre Lords of Salem, la próxima película de Rob Zombie. A ver que le sale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...