miércoles, 31 de agosto de 2011

mis peores películas favoritas; segunda ronda

Hace un puñado de semanas que me animé a hacer una pequeña lista con las películas más cutres y bochornosas  que se me han puesto por delante y que, pese a todo, me gustan mucho.
Creo que comenté tres o cuatro, y aún me quedan muchos títulos en el tintero como para escribir unas cuantas entradas más de este tipo, pero de momento os dejo tres nuevas “joyas” del séptimo arte.
Cinéfilos, alejaos.


Shock Waves: creo que se trata de la primera película protagonizada por zombis nazis, algo que casi podría considerarse un subgénero dentro de la serie B. La historia nos cuenta como los tripulante de un barco naufragan en una isla cuyo único habitante es un viejo oficial nazi (interpretado por un Peter Cushing venido a menos) y su banda de súper soldados zombis que le harán la vida imposible a esta pobre gente.
Que nadie espere una película con buenas muertes ni gore, ya que me parece que el director no tenía ganas de complicarse la vida con prótesis y sangre falsa, de modo que todos los asesinatos son llevados a cabo ahogando a las víctimas.

Puntos a favor: pese a la poca calidad de la película, resulta entretenida y claustrofóbica, dura poquito y no cansa.


Zone Troopers:  Seguimos con nazis de por medio. En este caso un comando de soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial se topa con algo que no esperaban. Los nazis mantienen secuestrado a un extraterrestre con el fin de experimentar con él, pero los americanos lo rescatan y se alían con el bicho para que les ayude en su misión contra los nazis.
Como podéis comprobar, el argumento es una absoluta gilipollez como un castillo de grande. Es como mezclar E.T con Malditos Bastardos y quedarte tan ancho.

Puntos a favor:  Pese a todo no es tan mala como pueda parecer a primera vista. Vale que el argumento es una ida de olla, pero luego encontramos una película muy divertida y sorprendentemente bien rodada para ser lo que es. Otra cosa que tengo que decir a favor de Zone Troopers es que, por supuesto, no se toma en serio a sí misma ¡estaría bueno!


La novia de Chucky: con esta me pasó exactamente igual que con Jason X. La primera vez que la vi me quedé en estado de shock, renegando de ella para siempre, pero de repente, mucho tiempo después, me dan ganas de volver a verla... y me lo paso en grande.
Esta película resulta muy inferior a todas las entregas anteriores, pero al cambiar el tono terrorífico por uno más cómico y paródico, casi se podría decir que pertenece a una saga diferente.

Puntos a favor: Muy divertida, como suele pasar con este tipo de películas.
Como he dicho antes, más que una película de terror es una comedia llena de humor gamberro y diálogos que resultan descojonantes, sobre todo cuando el muñeco y la muñeca discuten y se tiran los trastos a la cabeza. Atención al macabro homenaje que hacen a Hellraiser.  

12 comentarios:

  1. Jajajaja, me descojono con esta entrada, no he visto ninguna y sólo sabía de la existencia de la novia de Chucky.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi La Novia de Chucky me pareció la mejor de la saga! Ya que la segunda y tercera me aburrieron mortalmente (la tercera tenia una pinta de telefilm que echaba para atrás). Pero bueno, sería ya cuestión de revisar la primera, aunque el problema es que está ya muy vista. La Semilla de Chucky si que me pareció de lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, me alegra que te haya gustado. Si te digo la verdad, las películas que he nombrado no son como para recomendarlas, ya que sólo a un enfermo del cine como yo le podrían gustar, pero me arriesgaré a recomendarte Zone Troopers, que tiene más miga de lo que parece.
    un saludo!

    Cabrero, estoy de acuerdo contigo al 50%. El muñeco diabólico (la primera) me encanta y la considero una joya del cine de terror. A la segunda parte le tengo especial cariño por ser la primera película que vi de este personaje. Y la tercera pues si, tienes toda la razón, apesta a telefilme barato y a capítulo de Pesadillas, pero oye, aún así me gusta.

    Donde si que tengo que darte la razón es en lo que dices de La semilla de Chucky. Entretenida, pero ya se pasa de paródica, pues riza el rizo de La novia de Chucky, y eso sólo podía ser desastroso.

    ResponderEliminar
  4. Yo hasta tengo una camiseta de la novia de Chucky! Y las otras me parecen bastante chulas, lo cual supongo no dice nada bueno de mí, pero que le vamos a hacer: me han dibujado así.

    ResponderEliminar
  5. Raül, a lo tonto La novia de Chucky se ha convertido en una película de culto.

    Sobre lo otro que dices pues... bienvenido al club jaja

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto La novia de Chucky y también me gustó, más incluso que la primera, aunque yo nunca he sido un gran fan de esta saga.

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la semilla de chucky, y antes de verla, porque la echaban en la tele, pensé: Jo, a estas alturas de la vida, cómo habran hecho esta peli? porque claro, el miedo de aquel entonces como que no. Pues un despropósito total. Chucky se hace pajas en el baño. El hijo quiere una reasignación de sexo; cuando es hombre Glen y cuando es chica Glenda; John Waters hace un cameo. En fin... es tan jodidamente mala k es buena.

    ResponderEliminar
  8. Einer, a mi casi que me gustan las dos por separado, ya que son tan diferentes entre sí...

    yosónico, después de la lista de detalles bizarros y frikis que tiene esa película, me han dado ganas de verla otra vez jaja.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja se que son tus gustos y los respeto jhahja pero La novia de Chucky hahaha pues si a todos nos pasa algo asi, a mi me paso lo que describes en esta entrada con la de Drag Me to Hell (2009) de Sam Raimi esa mezcla de terror comedia pocas veces logra funcionar pero cuando conectas con una peli asi, claro que se mete en una lista aparte :P

    Buen dia men

    ResponderEliminar
  10. reptilio, Drag me to hell es como una de esas películas malas de los 70, pero rodada con más presupuesto jaja. Pero si, en esencia es lo mismo, y si la hubiesen hecho hace treinta años, posiblemente estaría en esta misma lista.

    Y oye, La novia de Chucky tiene más virtudes de las que puede parecer a primera vista! jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La novia de Chuky la estrenaron cuando yo tenía 7 años más o menos, y mi tío me llevó al cine a verla, el trauma q cogí no se lo perdonaré en la vida xD

    ResponderEliminar
  12. ¡pero si es una comedia! jaja aunque si tenías 7 años es comprensible; ver a un muñeco con la cara cosida, cuchillo en mano y soltando palabrotas no es un recuerdo demasiado grato a tan tierna edad!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...