jueves, 17 de noviembre de 2011

Wanted

Mark Millar es un experto en dar una vuelta de tuerca al género comiquero por excelencia; el de los superhéroes, y así lo ha demostrado ya en varias ocasiones, como en el caso Kick-Ass o Némesis, al que ya le dediqué una entrada en su momento.
Se nota que Millar tienen predilección por los villanos, y en Wanted queda constancia de ello, ya que, no sólo da el protagonismo absoluto a una banda de súper criminales, sino que se encarga de erradicar a todos los héroes de la faz de la tierra. 
Wanted viene a ser lo que hay entre bastidores en lo referente al mundo de los villanos: sus vidas privadas, su forma de organizarse, sus escarceos sexuales...


La historia narra como el calzonazos de Wesley Gibson es reclutado por una agencia de villanos para seguir los pasos de su difunto padre, y de paso, llevarse la millonaria herencia que este le dejo.
A partir de aquí nos adentraremos en una historia en la que no hay buenos, sólo malos y más malos aún, pero nadie con un mínimo de moral. 
Mencionar también la galería de personajes extravagantes, como Cabeza de Mierda, Mr. Rictus, o un tipo con retraso mental que tiene prácticamente los mismos poderes que superman. 

Cabe destacar que Millar representa a los villanos como verdaderas estrellas del rock, rodeadas de vicio, orgías, dinero... y sin nadie que les pare los pies, lo que convierte a Wanted en un festival desenfrenado de violencia, palabras malsonantes y sangre.
Pero si hay algo que realmente merece ser mencionado es ese final en que, en cierto modo, el autor se ríe en la cara del lector. 

En 2008 se estrenó la adaptación cinematográfica, pero esta es tan poco fiel al cómic que no se puede decir que sea una mala adaptación, ya que, a decir verdad, no es una adaptación, sino una película que se inspira levente en el cómic de Mark Millar (especialmente durante los primeros minutos), pero sigue una línea argumental completamente distinta, y que poco o nada tiene esto que ver con el escabroso mundo de los súper villanos que refleja el cómic.
Sinembargo, la película funciona como un buen filme de acción, visualmente barroco y recargado, con una fantasmada cada minuto. ¿Qué quiere decir esto? que no podemos tomar en serio esta película ni verla como algo más que un simple divertimento bastante disfrutable que casi roza lo absurdo por su inverosimilitud. 

6 comentarios:

  1. Me decepcionó mucho la adaptación, me pareció tan estúpida (no por las fantasmadas, con eso no tengo problema) que no me divirtió. El cómic sí que me gustó, aunque espero que Millar ofrezca algo más, algo diferente, ya que corre el riesgo de empezar a repetirse.

    ResponderEliminar
  2. Qué perecica me dio a mí esta película en su momento... que poco me gusta la Jolie cuando se pone a hacer acción...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una fantasmada en el peor sentido del término. Muy barroca, sí, pero de un esteticismo poco menos que absurdo. Es como un videojuego. Hay películas en ese estilo que guardan algo más de equilibrio y se dejan ver con un cierto agrado… Y eso que yo nunca me la tomé en serio, sólo faltaría; porque sino era como para salirse del cine directamente a los 15 minutos.
    Suscribo lo que dices en tu último párrafo, aunque yo le quitaría el casi…

    Un saludo, Gonzo.

    ResponderEliminar
  4. Raül, de Millar aún está pendiente por editarse en España Kick-Ass 2 y Supercrooks. Poco me importa que se repita, mientras siga en esa línea tan suya.

    Bea, la película ya digo que no es gran cosa. Tú intenta echarle el ojo al cómic y luego me cuentas, porque son como la noche y el día.

    Javi, te digo lo mismo que a Bea jaja

    ResponderEliminar
  5. Kick-Ass es buenisima Wanted no me agrado, no sabia de la existencia del comic, gracias por el dato

    :D

    ResponderEliminar
  6. pues ya sabes reptilio, hazte con el cómic, que es muy, muy bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...