Me resulta curiosa la manía que tengo con llevarle la contraria a las multitudes, salvo en contadas excepciones. Y cuando se trata de cine, más aún.
The Mexican recibió en su momento críticas considerablemente negativas, y a día de hoy sigue sin ser muy popular.
Dejando claro que las críticas ajenas me son indiferentes a la hora de valorar una película, debo admitir que con The Mexican me lo pasé bomba, y me lo sigo pasando bomba cada vez que la veo de nuevo. Y lo digo, me parece un señor peliculón que da de sobra lo que ofrece.
La historia trata sobre un mafiosillo cutre (Brad Pitt) a quien su jefe encarga un último trabajo: recuperar una valiosa pistola sobre la que recae una maldición, oculta en alguna parte del Méjico profundo.
Parece un trabajo fácil y rápido, pero obviamente nada saldrá como estaba previsto, y los enredos y problemas no tardarán en llegar.
La película en cuestión es una sencilla road movie con buenas dosis de humor, acción y aventuras, y dudo que alguien pueda aburrirse con ella, pero oye, todo es posible.
Sin embargo, por alguna razón que desconozco, no sé de nadie a quien le guste esta película, pese a lo correcta que resulta en general; una banda sonora con mucha fuerza compuesta por Alan Silvestri, unas interpretaciones muy dignas, una fotografía maravillosa y dos horas de metraje que se pasan volando gracias a una historia amena y entretenida en la que constantemente está pasando algo.
Pero lo que más me gusta de este film es el aspecto caótico y apocalíptico que se le da a Méjico, haciéndolo parecer un lugar tremendamente inseguro y oscuro.
Gore Verbinski es un director que salvo esta película y Rango no ha hecho nada que me interese demasiado, pero aunque para mí gusto no haya trabajado con guiones muy buenos, se nota que el tío sabe dirigir y tiene buen ojo.
Además de la impecable factura técnica, The Mexican cuenta con un reparto de lujo encabezado por Brad Pitt, Julia Roberts (que aunque todo el mundo la tache de mala actriz, a mí me parece muy buena), James Gandolfini, J.K. Simmons y un breve papel para Gene Hackman.
En fin, que al contrario de lo que dice la mayoría, The Mexican me parece una película muy digna y perfecta para pasar un rato la mar de entretenido.
A mí me gustaba más antes porque no le tenía tanta manía a Julia Roberts, es verla y no la soporto. Pero aún así, y aunque hace años que no la veo, la ponen mucho por la tele, y de vez en cuando vuelvo a ver trozos y me sigue pareciendo bastante entretenida. Tendría que verla otra vez, pero vamos, yo creo que entretenida es un rato. Y Julia Roberts me caerá mal, pero Brad Pitt me cae muy bien, así que, compensa.
ResponderEliminarCuando a la gente le da por condenar una película... aunque no te guste esta, tampoco creo que sea para tanto, ni para que todos estén tan de acuerdo con que sea un horror. Tendría que volver a verla, ya digo, pero bueno, la recuerdo entretenida.
Puf! Lo que me aburrí con esta peli. La pillé por curiosidad, ya que no había oído nada de ella, ni bueno ni malo, pq simplemente nunca leo críticas de pelis en revistas, periódicos, etc. cuando se estrenan, y varias veces estuve tentado de parar el dvd y devolverla para pillar otra. A mí me pareció un rollazo.
ResponderEliminarLady, ya te digo que a mí me da igual que la gente condene una película. Como es lógico, si me gusta me dará igual lo que los demás piensen de ella.
ResponderEliminarraül, ¿ves? a eso me refería jaja ¡no entiendo como puede parecerte aburrida! Pero bueno, cada persona es un mundo.
Pues ya somos dos. A mí me parece bastante entretenida y no sabía que estaba tan mal considerada. También es cierto que hay cosas que bueno... pero tiene momentos y diálogos cachondísimos.
ResponderEliminarEiner, a mí lo que más me chirrió fue el rollo del sicario gay. Estaba un poco metido con calzador, aunque pensado fríamente es un elemento fundamental para que el personaje de Julia Roberts pudiese empatizar tanto con el asesino en cuestión.
ResponderEliminaryo aun no la veo, quiza es tiempo de darle una oportunidad
ResponderEliminarque sea un gran fin de
Reptilio, yo que tú le daría una oportunidad. Igual te llevas una sorpresa.
ResponderEliminarBuen fin de semana para ti también!
Yo ni siquiera la vi en su momento y la verdad es que nunca me ha llamado la atención... así que seguiré sin verla un tiempecito más! :P
ResponderEliminarHaces bien, Bea. Lo peor que se puede hacer es ver una película cuando no apetece, porque eso implica que no te gustará.
ResponderEliminarA mí me ha pasado muchas veces eso de ponerme una película sin tener ganas de verla, y ni la he terminado. Tiempo después, con ánimos renovados, he vuelto a ponerla y he flipado como un cabroncete.