viernes, 2 de marzo de 2012

Películas que quiero ver ya, y otras que me la traen floja

Como estamos a viernes y, en esencia, no me apetece escribir ninguna reseña porque estoy vago y sé que en fin de semana poca gente lee esta mierda, me voy a limitar a hacer una pequeña lista con las películas que más me interesan de este 2012, y ya que estamos, también diré aquellas que me la sudan y me son completamente indiferentes. 
Lo sé amigos, sé que esto os importa dos pares de cojones, pero oye, tiene que haber de todo por aquí. 

                                Un dibujo absurdo que no tiene nada que ver con la entrada. Y no, no estaba 
                                        drogado cuando lo hice.

QUIERO VER

-Extraterrestre: Porque soy fan del cine español. Porque adoro a Vigalondo y todavía no ha hecho nada que no me guste. Porque es una de las propuestas más originales de este año. Porque ya echaba de menos una película en la que apareciesen Ovnis discoidales, de los de toda la vida, en vez de esas monstruosidades que en vez de Ovnis parecen Transformers

-Luces Rojas: Porque Rodrigo Cortés me parece uno de los mejores directores españoles actuales. Porque Concursante y Buried son dos joyas, especialmente la primera, y las disfruté de principio a fin. Porque tiene un reparto de verdadero lujo; DeNiro, Sigourney Weaver, Leonardo Sbaraglia y Cillian Murphy.

-The Dark Knight: Rises: Porque tanto Batman Begins como El caballero oscuro se cagan en las entregas anteriores de Batman. Porque quiero saber cómo demonios tiene planeado el Sr. Nolan terminar esta trilogía.

-Prometheus: Porque soy fan de la saga Alien, sobre todo de la primera. Porque Ridley Scott vuelve a estar al mando. Porque es una precuela que, a primera vista, parecer verdaderamente interesante y, a diferencia de otras secuelas, esta sí que tiene algo que contar. Porque, por lo que se puede ver en el trailer, todo tiene un aire idéntico al de la película original, y eso es mucho más que bueno. 

-[REC] 3: Porque me encantan las dos entregas anteriores. Porque habrá sangre y gore a espuertas. Porque han decidido innovar y dejar de lado le formato vídeo casero.

-The amazing spiderman: porque, pese a que la primera y segunda entrega dirigida por Sam Raimi me parecen fantásticas, creo que se podrían hacer mejor. Porque es difícil que una película de superhéroes no me guste. 

-Django Unchained (no estoy seguro de que en España se estrene en el 2012): Porque es Tarantino dirigiendo un Western ¿Hace falta decir más?

ME LA SUDAN (obviamente me baso únicamente en mis gustos personales, preferencias y en las vibraciones que me transmiten, ya que no he visto ninguna. Así que no descarto que, si algún día las veo, me tenga que meter la lengua en el culo porque me hayan gustado. Eso sí, a priori me despiertan 0% interés) 

-John Carter: Porque tiene pinta de ser la típica película llena de clichés, topicazos y un guión más simple que el mecanismo de un botijo... una de esas películas cuyo único interés reside en los efectos especiales punteros y poco más. Porque, viendo el trailer, da la sensación de que todo eso se ha visto ya cientos de veces en otras películas. 

-Ira de titanes: Porque la primera es una puta mierda, y la secuela me juego los dos riñones a que también lo es. Porque este tipo de películas planas y sin carisma, que parecen videojuegos mata mata y pare usted de contar, cada vez me interesan menos. 

-Hundir la flota: Porque han sido tan descarados al querer aprovechar el tirón de Transformers que se les ve el plumero a kilómetros, y es que Transformers no está mal como película de acción pura y dura, pero no abusemos con la tontería.

-American Pie: el reencuentro: porque toda la saga me parece una mierda, y esta otra entrega no me interesa lo más mínimo.

-El hobbit: no tengo nada en contra de la obra de Tolkien ni de sus adaptaciones al cine, es sólo que no me gusta la fantasía épica con magos, enanos, dragones, etc. 

10 comentarios:

  1. Menos la de Extraterrestre, American Pie y Battleship, el resto procuraré verlas todas. Luces Rojas se estrena hoy y creo que John Carter la semana que viene. John Carter le tengo ganas por Edgar Rice Burrourghs es un clásico del pulp (fue el creador de Tarzán, nada menos) y esta saga de aventuras marcianas es de las más divertidas. Todo apunta a que será un fracaso: el tráiler y la promoción es muy mala, mucho mejor el tráiler hecho por un fan que se puede ver por Internet, le quitaron el "de Marte" al título original por todavía no sé que razón (John Carter de Marte, curiosamente, fue el título de la última novela de la serie que se inició con Una princesa de Marte) y el presupuesto se les ha disparado de forma faraónica haciendo casi imposible que les salga a cuenta. También parece cada vez más que Prometheus se ambienta en el mismo universo de Alien pero no será una precuela (o al menos no tal y como la idea se había concebido en un principio). El resto ya veremos, pero espero que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo había escuchado sobre que el autor de John Carter era el de Tarzán, pero sigue sin llamarme en absoluto la atención.
      Prometheus no podría asegurar si es una precuela o no, ya que, por una parte, poco tiene que ver con Alien, pero por otra, aparece el space jockey, así que supongo que habrá más conexión además de transcurrir en el mismo universo.

      PD: Luces Rojas me ha encantado.

      Eliminar
    2. Yo tengo mucha curiosidad, más teniendo en cuenta que todas y cada una de las películas de aventuras que se han estrenado han copiado más o menos de las historias de la serie de Marte de Burroughs (se empezó a publicar en 1914!) Por cierto, que se me olvidó comentar de Spiderman, creo que las pelis de Raimi están bien, pero son demasiado recurrentes a los clichés de los seriales y cine de los 30-40 (igual que hizo George Lucas), clichés que Stan Lee precisamente decidió eliminar y revolucionar en el cómic. Empezando por la eterna novia: en los cómics (todavía hoy) Peter Parker ha tenido una serie de novias que han acabado formando un camino sentimental-emocional muy realista (teniendo en cuenta el formato), mientras que en las películas aparece como el eterno enamorado de Mary Jane y luego son la pareja eterna. Y otra cosa que me molesta de las pelis (pero que en general me gustaron mucho, especialmente la segunda) es que Mary Jane en los cómics es un personaje de verdad, incluso después de que Peter y ella dejaran de ser pareja, y en el film se reduce a ser la típica dama en apuros, su único propósito parace estar ahí para que el malo de turno la secuestre. De nuevo, un tópico que Stan Lee evitó magistralmente en los cómics. Finalmente, no me desagrada del todo la 3º, es como dos películas: una buena (la del Hombre de Arena y una mala (la que tiene que ver con Veneno).

      Bueno, ya me he quedado más tranquilo.

      Eliminar
  2. Practicamente coincido con ambas listas si cambiamos Rec 3 por El Hobbit. El resto, de acuerdo. Añadiría a la lista me la suda El motorista fantasma 2.

    ResponderEliminar
  3. yo tmb tengo mi lista

    http://yobailopogo.blogspot.com/2010/01/peliculas-que-quiero-ver-en-este-ano.html

    hahaha y ya cada que puedo me pongo a buscar para ver si encuentro algo

    Suerte en esa busqueda

    ResponderEliminar
  4. Charly, yo el motorista fantasma la hubiese añadido a las que quiero ver, lo que ocurre es que cuando escribí esta entrada ya la había visto... y me gustó! jeje

    Reptilio, ahora le echo un vistazo a tu lista :)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna, tendremos que discutir las obras de Tolkien, aunque yo tampoco estoy segura de querer ver el hobbit...

    Atte:El salmon psicologico

    ResponderEliminar
  6. ¿cómo tú por aquí? jaja no te esperaba :)
    Como ya he dicho, no es que tenga nada en contra de Tolkien... pero la fantasía heroica no me entra. Soy más de tíos con traje y corbata, armados con pistolas, que de tíos con armadura y espada.

    ResponderEliminar
  7. Yo a la de American Pie le tengo muchas ganas! :P

    ResponderEliminar
  8. A mí es que American Pie y todas las películas de ese tipo se me atragantan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...