lunes, 16 de abril de 2012

Battleship


A ver por dónde empiezo, porque tiene miga la cosa.
Para empezar, el protagonista, Taylor Kitsch. ¿Este tío ha conseguido superar en mediocridad interpretativa a Sam Worthington? Increíble, sólo por eso le aplaudo. De verdad, ni tiene carisma, ni tiene gracia, ni tiene talento. No hay más que hablar.

El argumento de la película, tal y como ya sabía, es inexistente. La historia en sí es una excusa barata para meter explosiones y efectos especiales, pero bueno, esto ya lo sabíamos todos.
Sinembargo, que esto sea una película palomitera a muerte NO es excusa (y me da igual lo que digan los aficionados a este tipo de cine) para que el guión sea una diarrea mal cagada de tópicos, personajes mil veces vistos y situaciones predecibles.
A diferencia de lo que muchos dicen, para mí eso no es entretenido. Saber lo que va a ocurrir a cada minuto no es entretenido, joder, por muchas explosiones, tiros y efectos especiales que metas. Me aburre, soy así de raro.
Parece que por ser un blockbuster hay que perdonarle las toneladas de estupideces que salen en la película, pues no, señores. Hay dos formas de hacer cine palomitero: bien y mal, y esta peli está mal. 
Una cosa es una película sencillita y sin pretensiones, y otra es una película que nos tome por retrasados mentales. 
Al menos se podrían haber currado un poco el diseño de las naves extraterrestre, pero no, que va. Otra putísima mierda más vista que el TBO. Más naves barrocas, de esas que no sabes ni por dónde se entra ni por dónde se sale. Un amasijo de hierros retorcidos, vamos. 

Los efectos especiales, que aunque muchos se corran vivos al ver explosiones y derrumbamientos, a mí me han parecido mediocres, cantosos y empachosos. Deberían resultar impactantes, pero no lo son porque terminan saturando. 
Bueno, lo de la cámara con parkinson no hace falta ni que lo diga ¿verdad? Este tipo de directores se creen que moviendo la cámara como gilipollas le van a dar a la película un ritmo del copón, pero lo único que consiguen en cargársela aún más si cabe y tocar los huevos

Y no sé por dónde seguir, porque la verdad es que no hay nada positivo que decir. Es que lo demás son detallitos que terminan de estropear el conjunto, por ejemplo:
-El barco con los viejos
-El gordo sin piernas y el friki que grita ¡es un cyborg!
-Cada vez que habla Rihanna y lo mal que actúa.
-TODA la escena del burrito de pollo, de principio a fin. De lo más lamentable que he visto en el cine últimamente.
-El 99´9% de los diálogos

Resumiendo: Repugnante, no vale la pena gastar dinero y tiempo en esta payasada. Lo único salvable es la presencia en la banda sonora de dos grupazos como AC/DC y Creedence Clearwater Revival. Lo demás no vale nada.

13 comentarios:

  1. Jajajaja!!! Uno de los títulos destacados que no ibas a ver en la entrada películas que no voy a ver, que has criticado un montón y aquí la tenemos! Te imagino sentado en la butaca, con los brazos cruzados y haciendo morros, pensando: "no te levantes que has pagado la entrada, no te levantes que has pagado la entrada..." Ay, qué dura es la vida!

    ResponderEliminar
  2. Raül, pero fíjate como no iba mal encaminado!
    En realidad he ido a verla porque la entrada me costaba tres euros, tenía la tarde libre y un amigo me pidió que fuese con él.

    ResponderEliminar
  3. ni aun así, este tipo de basura no se debe ver pagando.A lo sumo, te la puedes ver en casa una tarde de tormenta o con una pierna escayolada. No es escusa, haz 500 flexiones y reza tras avemarías, pecador.

    ResponderEliminar
  4. Pero una cosa, ¿esta peli no está basada en el juego Hundir la flota? ¿Cómo coño se hace un guion con eso?

    De lo que comentas, lo que menos me gusta de este tipo de pelis es la cámara con parkinson, que es algo habitual del cine de acción actual. Ayer estuve viendo Invasion U.S.A. otra vez y se le podrá achacar lo que se quiera, pero está tan bien rodada, con tanta sencillez,... No entiendo a los cineastas de ahora.

    Lo otro que detesto a más no poder es que metan a alguien en una peli (en este caso Rihanna) porque es famoso, o porque canta o lo que sea, a pesar de que no actue bien. Para mí es un detalle claro de que el resultado final no importa, sólo vender.

    ResponderEliminar
  5. Luis Cifer, tienes razón. Hubiese sido más productivo quedarme en casa mirando a la pared, la verdad.

    Einer, ¿guión? ¿quien ha dicho que en esta película exista un guión? jaja
    A mí que me metan famosos me da más o menos igual, aunque actúen de pena como en este caso. Lo que me revienta de este cine es que en la mayoría de los casos no existe un mínimo de calidad. Tampoco es que un blockbuster necesite tener un guión complejo y con personajes profundos, pero coño, un MÍNIMO.
    Hay mucho tontaco suelto que dice que fijarse en el guión de una película como esta es absurdo... pues será absurdo para él. Para mí, el guión es el 90% de una película, y como amante del cine que soy me fijo en el guión, por supuesto que si. Me importa un pimiento que sea una película palomitera.

    ResponderEliminar
  6. Quien usa como escudo la patetica frase de "no hay qu emirar el guion", habla claramente de lo nada qu esabe de cine, cuando el guion es lo primero que se hace a la hora de realizar un proyecto

    Es como te decia ayer, hay mucho subnormal suelto que como este es el unico tipo de cine que logra entender, exije que al resto de la humanidad le guste lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia el último párrafo que has escrito jaja
    Es que se trata de eso, por muy palomitera que sea una película, el guión es algo que siempre debería cuidarse. Lo que me pone los pelos de punta son esas críticas que tienen el valor de decir que el guión de esta película no es malo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr. Gonzo te he he dado un premio Liebster si quieres saber más sobre el visita PELICUARIO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto Isabel, muchas gracias. Todo lo que sean premios es bienvenido jeje
    Ahora mismo me paso por tu blog

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Estas, estas son las críticas que me gustan, leña al mono!!! Que seguro que se merece todo eso y más. Yo por si acaso, no la voy a ver.

    ResponderEliminar
  11. Charly, hay películas que se merecen que les den caña y las apaleen. Battleship es una de ellas XD
    Y sí, mejor no te molestes en verla.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja la iamgen del mojón ha podido conmigo. Nunca antes había visto una crítica parecida. Ya la veré, pero lo haré sin expectativas, a ver si me gusta más que a ti.

    ResponderEliminar
  13. cinéfago, yo creo que incluso yendo sin expectativas lo vas a tener jodido, pero allá tú jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...