lunes, 14 de mayo de 2012

Supersalidos


Soy raro para las comedias, y rara vez una película me hace reír como Dios manda. Hablo de pasármelo bien de verdad, no de esbozar un puñado de míseras sonrisas. Eso para mí no cuenta.
Supersalidos tardé mucho en verla, y es que semejante mierda de traducción de título no creo que atraiga a nadie, salvo a algún cani descerebrado con ganas de hacerse una paja con las escenas subidas de tono y poco más. 
No voy a disculparme por pensar que Supersalidos iba a ser el típico bodrio protagonizado por adolescentes salidos que persiguen coños como perros en celo, babeando y poniendo los ojos en blanco. Niñatos que se emborrachan, fuman marihuana y, en definitiva, se pasan la película haciendo el imbécil y soltando guarradas por la boca. ¿Es eso Supersalidos? SÍ, pero no.

La cosa es que al final hociqué y fui al cine casi por obligación, y señores, me lo pasé de putísima madre. Tuve que tragarme mis palabras y arrepentirme por no haber ido antes a verla.
Como ya he dicho, Supersalidos es otra película de adolescentes descerebrados y calentorros, pero joder, en esta película se da algo que no suele ser habitual en este tipo de cine: un guión decente.
El film está lleno de buenos diálogos, ingeniosos, graciosos y cerdos. Como leí en su momento, Supersalidos es la películas de adolescentes calientes que hubiese hecho Tarantino.


Las primeras buenas vibraciones me llegaron nada más empezar la película, con unos créditos encantadoramente retro, igual que el resto del metraje. Todo destila aroma ochentero, desde la temática y el tono hasta la banda sonora. 
Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz Plasse no sólo dan vida a unos personajes bien construidos y carismáticos (y patéticos, eso por supuesto), sino que también bordan sus interpretaciones, demostrando ser unos grandes actores.

El humor escatológico abunda, y mucho, no vayamos a esperar chistes inteligentes y refinados, pero cuando este tipo de comedia está bien llevaba, da gusto pasar casi dos horas escuchando guarradas y tacos. 
Pero no sólo hay humor guarro, también tenemos una historia bien estructurada y llena de ritmo. Es imposible aburrirse con esta película. Es como mezclar ¡Jo, qué noche! con Desmadre a la americana o Porky´s, añadiéndole un final considerablemente ambiguo.
El trabajo de dirección del calvorota Greg Mottola también es muy reseñable, aunque con Paul me dejó bastante indiferente. Eso sí, Adventureland recibió muy buenas críticas, y aunque aún no la he visto, tengo el presentimiento de que me va a gustar. 

11 comentarios:

  1. ¡Qué gran película! McLovin es el puto amo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto también bastante. En el audiocomentario (¿la verás en VO, no? ;D ) Seth Rogen cuenta como el guion se basa en parte en su propia adolescencia, bastante delirante.

    Por cierto, te desafio a hacer una reseña de una peli sin poner ni un sólo taco!

    ResponderEliminar
  3. Roy, McLovin se ha convertido ya en un símbolo del patetismo absoluto, aunque al final el tío se lo monta bien jaja

    Raül, lo de que parte de la historia se basa en su adolescencia lo había escuchado/leído en alguna parte, pero no en el audiocomentario. Aún lo tengo pendiente.

    Lo de los tacos es marca de la casa, hombre. Me quitas los tacos y el blog se hunde jaja no, fíjate en la reseña de No cambies nunca. Creo que ahí no hay nada hiriente XD

    ResponderEliminar
  4. No es gratuito que el personaje de Hill se llame Seth, como Rogen

    A mi todo lo que venga de la factoria Appatow me atrae, si bien tiene sus mierdas (Funny People por ejemplo)

    Quien hubiera dicho que esa colorada linda terminaria siendo el pedazo de hembra que es Emma Stone ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Cuando descubrí que esa chavala era Emma Stone no me lo podía creer. Menudo cambio ha dado.

      Eliminar
  5. De las mejores comedias del tipo "un dia de looos" o vaya noche!

    hahaha si es divertida

    no se si ya conoces Pineapple Express igual de la mano de Seth Rogen

    buena semana camarada

    ResponderEliminar
  6. Reptilio, Pineapple Express es una de esas películas que tengo ganas de ver pero nunca me acuerdo de hacerlo jaja esta noche la veo sí o sí.

    Buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Dr.Gonzo, al igual que tu esta pelicula la vi muy tarde, pero no en el cine sino en la t.v. por cable y fue una gratísima sorpresa, lo de McLovin es clásico, y Michael Cera cantando (ya no recuerdo que tema, creo que "Summer breeze"), de risa.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Darkerr, es que la traducción que hicieron del título no atraía demasiado. Tuvieron suerte de que la viese ajaja

    ResponderEliminar
  9. Me uno al sentimiento general de que McLovin es el puto amo. Y los créditos, y la BSO,...

    ResponderEliminar
  10. Pues nada Einer, coincidimos plenamente :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...