jueves, 18 de octubre de 2012

Somos gilipollas

Sí, somos gilipollas, o eso deben pensar las distribuidoras de cine y dvd aquí en España. 
Mi rabieta comienza ayer, cuando se hace pública la noticia de que The cabin in the woods no se va a estrenar en salas, sino que irá directa a dvd. 
Algunas de las excusas que Vértice, su distribuidora, ha vomitado, es que la piratería había hecho mucho daño, y que no era rentable estrenarla en cines.
Bien, vayamos por partes, porque no voy a decir que la piratería no tenga buena parte de la culpa de que The cabin in the woods vaya directa a dvd. Es cierto, vivimos en un país de gañanes en el que no se valora el trabajo del artista, pero sí el del jugador de fútbol, el torero o el cuentista de turno. Un país en el que, por alguna razón, nos encanta dejarnos la pasta en la entrada de una discoteca o en el alcohol para un botellón, pero nos duele pagar por una entrada de cine, un dvd o un libro. 
En otras palabras; en España no se respeta el arte ni la cultura, ni tampoco se toma en serio. Nos va la juerga, el cachondeo, la cervecita y el gorroneo, y miramos a la gente que sí gasta dinero en cine (entradas o formato doméstico) como si fuesen tontos que no saben que todo se lo pueden descargar gratis de internet. 
Señores, yo sé que me lo puedo descargar de internet, la cuestión es que no me da la puta gana porque ME GUSTA el cine.

Pero no voy a echarle toda la culpa del asunto a la piratería, no señor. Para nada.
¿Qué pasa con la distribuidoras? ¿Por qué se pitorrean y faltan al respeto a los espectadores que amamos el cine? Los capullos que estamos dispuestos a pagar por una entrada, un dvd o un bluray nos llevamos la peor parte, y como dicen el refrán, pagan justos por pecadores. 
Claro, las distribuidoras piensan a ésta gente le va la piratería ¿para qué vamos a editar X película en dvd o estrenarla en cines si no va a ser rentable?
Y tienen su parte de razón, pero lo que parece que no entienden es que, pese a la elevada tasa de piratería, somos muchos los que SÍ pagaríamos. Los que disfrutamos como enanos viendo una película en pantalla grande o teniéndola en dvd en la estantería. 

Es la pescadilla que se muerde la cola. Un bucle. 
Si cuidasen a otro tipo de espectador, no sólo al típico consumidor de blockbusters, posiblemente sus pérdidas económicas se reducirían bastante, porque como ya he dicho, somos bastantes los que respetamos el cine. 
Sólo en mi pueblo, que es un escupitajo en el mapa, conozco a varias personas que están deseosas de que se editen (ilusos...) en dvd títulos bastante poco comerciales como la saga Phantasma o El terror llama a su puerta. Imaginad lo que habrá en grandes urbes como Madrid o Barcelona. 
Y claro, aquí empieza el bucle, porque cuando el cinéfilo que está dispuesto a pagar no encuentra el producto que quiere tener, ¿qué se supone que debe hacer el muy desgraciado? ¿Darse con un canto en los dientes? Algunos me diréis que para eso están las tiendas de importación, pero:
-Demasiados títulos que no son de región libre.
-Demasiados títulos que no incluyen subtítulos en castellano. Recordad: no todos sabemos inglés. 
-Películas que no las venden fuera del país. Ésto no sé hasta qué punto es cierto, pero una vez intenté comprar en amazon.com San Valentín Sangriento (la original, por supuesto) y me dijo que nanai. 

Por eso pienso que sería más cómodo si el catálogo español de dvd´s y bluray´s fuese más amplio y mejor, porque tiene cojones que fuera de nuestro país existan ediciones más curradas de películas ESPAÑOLAS, o lo que es peor, películas españolas que fuera de España están editadas y AQUÍ NO. Es de risa.
Y volviendo al tema de la mediocre distribución en nuestro país, ¿qué hace la persona, como yo, que quiera pagar por una serie de películas que no han sido editadas (y en muchos casos no se editarán jamás) en éstas tierras? ¡Pues bajársela! Y además, me parece FENOMENAL. ¿Acaso no tenemos derecho a ver ciertas películas sólo por ser españoles y tener unas distribuidoras patéticas? ¡ANDA Y QUE LES DEN POR EL CULO! 
Si quieren reducir la piratería, que empiecen por contentar a todos los consumidores, no sólo a los de cine palomitero. 
Seguiría habiendo piratería, por supuesto. No olvidemos que hay gente a la que el cine se la suda, y que lo mismo les da ver una película en screener que no verla, pero bueno, no a todo el mundo le gusta el fútbol y no por ello deciden dejar de emitirlo en televisión ¿verdad? 
Hay personas que jamás pagarán por ver una película, y eso no tiene solución, pero lo que sí tiene remedio es cuidar a los que sí están dispuestos a pagar. A Todos, no sólo a los palomiteros. 
Mientras las distribuidoras no cambien el chip, seguirá habiendo piratería por parte de dos grupos; aquellos a los que se la suda el cine, y los otros a los que sí les gusta pero no encuentran lo que quieren, y por lo tanto se ven obligados a buscar en fuentes de dudosa legalidad. 
A los primeros no se los van a poder quitar de encima. A los segundos sí. 

En cuanto a The Cabin in the Woods, es una película maravillosa y loca, que por supuesto ya había visto hace unos meses de forma ilegal porque no me sale de los cataplines que me tomen por tonto. 
Una película que lleva estrenada seis puñeteros meses en EEUU, ¡y aquí ni olerla! Para colmo, nos dicen que sí, que se va a estrenar. Todo muy bien, pese a hacernos esperar como si fuésemos los últimos monos, pero ahora, para rematar, la semana antes del estreno informan de que va directa a dvd. Que nos den morcilla a los aficionados al fantástico, ya que, no sé si os habéis dado, siempre somos los que peor parados salimos.
No sólo nos faltan el respeto con las ediciones en dvd (o la inexistencia de éstas), sino que también lo hacen con los estrenos, distribuyendo muchísimas de las películas mas interesantes en un reducido puñado de cines de España, o directamente no estrenándola. 
En fin, ahora toca esperar a que se edite en dvd, posiblemente pelado de extras, y dentro de unos cuantos meses, no en un par de días, que va. Porque puestos a hacer las cosas mal, que la pongan a la venta de aquí a cinco o seis meses, o más, y así rematan la faena. 

Y me pregunto otra cosa ¿tan inútiles son las distribuidoras españolas que no son capaces de promocionar una película escrita por el director del megataquillazo Los Vengadores, y protagonizada por uno de sus actores? Por no hablar de la buena prensa que ha tenido The Cabin in the Woods en internet gracias al boca-oreja. Coño, ¡es que es una película realmente fácil de vender!
O son tontos, o nos toman por tontos a nosotros. No se me ocurren más opciones.  

Por mi parte, aunque haya visto The Cabin in the Woods ilegalmente, estaba dispuesto a verla otra vez en el cine, y a comprarla en dvd nada más salir a la venta, cosa que no suelo hacer (me espero a que la rebajen), pero es que la película vale mucho la pena, en serio. 
Ahora, visto lo visto, esperaré a que rule por internet algún HDrip, lo descargaré y me apañaré con él hasta que la película esté a 10€ o menos. Entonces la compraré. 
Y eso es lo que hay. Al menos de mí no se van a cachondear esos impresentables. 

27 comentarios:

  1. La verdad es una pena que estas cosas pasen, y como mencionas, más que darle un golpe a la piratería la fomentan y luego vuelven a quejarse de ella. ¿Quién los entiende? Y lo peor es cuando hacen esto al cine de terror/fantástico, que siempre somos los peores que salimos en cuanto a producciones (ahora con el fastidioso afán de mover el género a la clasificación PG-13 que tanto detesto) y crítica. Así solo unden más su barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, además de fomentar la piratería (que lo hacen, digan lo que digan), siempre es el cine fantástico y de terror el que peor parado sale, tanto en su estreno en cines como en el formato doméstico.

      Eliminar
  2. Excelente entrada. Coincido con todo lo que dices y lo de definir tu pueblo como un escupitajo en el mapa me lo guardo para mis anales metafóricos. Es buenísimo.
    Y ahora, voy a hacer un poco de abogado del diablo. Vivimos en un país de gañanes, sí, y no voy a añadir más argumentos a la afirmación que tú ya has fundamentado perfectamente en la entrada. Pero es que, además, estamos gobernados por gañanes e hijoputas vengativos que se lo están pasando en grande aplicando el garrote vil al ya moribundo mundo del cine (y demás artes) con sus subidas del IVA y demás. Yo creo que en vez de justificar lo injustificable con perífrasis, podrían haber dicho directamente lo que pensaban: "Cómicos y faranduleros, ¿os acordáis del No a la Guerra? Pues ahora os vais a cagar". En fin, que entre gilipollas malnacidos de altos vuelos y burricie generalizada a pie de calle, a ver quién es el distribuidor que se atreve a invertir en este país de pandereta, montera y peineta. Y sí, es verdad que hay una minoría no tan minoritaria de amantes del cine que merecerían ser tomados en consideración, ¿pero desde cuándo el capitalismo en general y este terruño en general ha respetado a las minorías?
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo. Si ya es insoportable el garrulismo de a pie, ni te cuento lo que pienso de nuestros gobernantes. Aunque también te digo que no creo que sean tan malvados como los pintan ¿eh? Mi opinión es que no son mala gente, sólo subnormales que no tienen ni idea de cómo se hace su "trabajo".
      Y claro, el gobierno es un reflejo del pueblo. Si al pueblo se la trae floja el tema del cine y el arte en general, al gobierno también, por eso han subido la entrada de cine y no la del fútbol ni los toros!

      Eliminar
  3. Decepción total... La llevaba esperando mogollón de tiempo y ahora me tendré que buscar otra manera de verla. Cada vez pasa más con el cine fantastico, lo que es una autentica putada.
    Interesante reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepción, cabreo, impotencia... todo eso siento yo, y no sólo por the cabin in the woods, sino por las decenas y decenas de títulos interesante que no vamos a catar (al menos no legalmente)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Cabreo totalmente justificado y compartido al 100 x 100. Me veo reflejado en todo lo que dices.

    Es una auténtica verguenza como se trata al cine en nuestro país. Es demencial.

    Los distribuidores son gilipollas? Pues sí. Alguno dirá que solo buscan la taquilla y el dinero. Y es verdad, se dejan muchas maravillosas películas fuera del circuito comercial porque según ellos no van a dar ni un solo euro.
    Pero como bien dices, esta "Cabin in the woods" es una película muy esperada por los muchos, muchísimos fans del cine de terror. Es decir, dinerito contante y sonante. Pero como no tienen ni puta idea de lo que es cine, ni siquiera se molestan en comprobar que película es.

    Yo la he tenido varias veces con algún productor. Conozco exactamente a dos. Y son "cerrados en banda", de una mentalidad realmente prehistórica.
    Si lo hiciesen bien tenían los cines llenos.

    Yo también la he visto por otros caminos "no legales". Pero lamentablemente es lo que nos queda.
    A los que amamos el cine nos tratan como deshechos. Viva el cine coño!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ¿por qué no me sorprende que digas que los productores son cerrados en banda y de mentalidad prehistórica? No esperaba otra definición jaja

      Si la industria del cine estuviese llevada por amantes del séptimo arte, verías como el negocio remontaba. Pero no, los que llevan el cotarro son gañanes sin puta idea de cine, y así nos va y nos seguirá yendo.

      saludos!

      Eliminar
  5. Si es que hay para fliparlo!!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta peli (cosa que puede ser negativa cuando la vea...) así que me quería esperar a verla en cines.
    De todos es sabido que el cine de terror es el más rentable en cuanto a cines, los chavales de ahora -generalmente- van a ver sólo pelis de terror al cine, o al menos yo empecé así y he acabado enganchadísimo a la gran pantalla.
    Y sobre todo, lo que tú dices, nos venden mil veces la peli de tal y cual director y esta no saben por dónde cogerla? Al final va a ocurrir lo de siempre: el boca-oreja la transformará en peli de culto y los señores ticos y gordos de los estudios seguirán diciendo que la culpa es de los piratas...
    Te dejo un pequeño enlace con mis diatribas, y que aún no he acabado... U.U
    http://nosondos.blogspot.com.es/2012/09/butacas-de-cine-i-esta-peli-no-la-he.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ésta gentuza culpa a la piratería porque no tienen más argumentos, o bien porque no quieren admitir su incompetencia.
      Ojo, que no digo que la piratería no tenga parte de culpa, pero mucha de esa piratería viene provocada por la falta de títulos en cartelera y en dvd, es decir, bastaría con traer a España esas películas para borrar de un plumazo un buen porcentaje de la piratería.

      En cuanto a The cabin in the woods, si te gusta el cine de terror dudo mucho que te decepcione. Es una película hecha PARA los fans del terror, y cuando la veas me entenderás ;)

      Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog!

      Eliminar
  6. Yo la verdad es que hace un tiempo que compré Cabin in the woods en Blu-ray, en Inglaterra por Amazon.co.uk (espero que llegué de un momento al otro). Ya sé que dices de las tiendas de importación, pero mi respuesta es la misma: aprende inglés, los títulos que no son de región libre (que en blu-ray son muy, muy pocos) se editan en Inglaterra o Francia. Lo de que no se venden fuera del país a mí no me ha pasado, ya que me compré en Blu-ray San Valentín Sangriento por Amazon.com sin ningún problema. También disfruto desde hace tiempo la edición en Blu-ray de El terror llama a su puerta con el montaje del director. Porque llevo comprando de importación desde hace más de 15 años porque muy pronto me di cuenta de que si quería ver las películas que me interesaban tenía que buscarlas fuera, especialmente cuando empecé a comprar películas en DVD y vi que las ediciones extranjeras eran mucho, mucho mejores que las que se editaban aquí, no sólo en cuanto a extras, también en cuanto a calidad de los discos. No es algo nuevo, igual que la piratería existe desde los años 70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los idiomas se me dan como el culo, sinceramente jaja pero es que me parece injusto que tenga que aprender inglés y pagarme una academia para poder ver películas! es absurdo.
      Hay muchas películas libres de región, pero la combinación perfecta es que también incluyan subtítulos. Ahí es donde meten la pata muchas veces.
      Si cabin in the woods cumple esos requisitos, posiblemente me la compre de importación con tal de no darle el gustazo a la distribuidora española. Mi dinero no lo van ni a oler.

      En cuanto a la piratería, es cierto que no es algo nuevo, pero obviamente las cosas han empeorado mucho. Los niveles de piratería que pudiese haber en los 70 y 80 ni se asemejan a los de ahora, principalmente porque actualmente piratear una película en alta calidad es tan fácil como ir a comprar el pan.

      Eliminar
  7. A mí es que llevaron a una academia cuando era pequeño, no creo mis padres pensaran en que pudiera disfrutar de pelis como I drink your blood! ;D Pero sí te aconsejo que te mires pelis que tengas por casa en dvd en inglés con subtítulos en inglés y de este modo te vayas familiarizando. Puedes aprender más inglés con esto o traduciendo canciones que con cualquier academia.

    ResponderEliminar
  8. Lo dijo alguien por ahi arriba, el problema es que la emntalidad de la industria del cine en general atrasa 30 años

    Es tan facil hecharle la culpa de todo a internet en lugar de modernizarse y darse cuenta del provcho que se le puede sacar


    YORSH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo se resume en una cosa: arriesgar y ampliar el catálogo.
      Mientras eso no se haga, seguirá habiendo el doble de piratería de la que debería haber.

      Eliminar
  9. la peli está bien y es un soplo de aire fresco, no es una obra maestra pero es de lo mejorcito del cine de terror de estos últimos años. LA culpa es que ya casi nadie va al cine (es jodidamente caro) y los gilis de las distribuidoras se empeñan en estrenarlas en salas muy tarde. En un mundo global como en el que vivimos actualmente (y más en el futuro)no puedes estrenar una película con un retraso de 6 meses. Los de Prometheus se quejan de que el film recaudó en España 6 veces menos de lo que esperaban, normal, si la estrenas con 3 meses de retraso hay que saber que circularán decenas de copias ilegales.
    O se ponen las pilas o el negocio se hunde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el tema de las distribuidoras, que lo están haciendo fatal estrenando ciertas películas con meses de retraso (y en otros casos, no estrenando).

      En lo que no estoy de acuerdo es que la gente no va al cine porque es muy caro.
      A ver, la inmensa mayoría de los que argumentan que no van por culpa del precio, luego se gastan la misma cantidad de dinero, o más, en alcohol, tabaco, etc. Entonces no lo veo como una cuestión de dinero, sino de preferencias y gustos.
      Si te duele gastarte 10 euros para ver una película, pero te gastas la misma cantidad en copas, es que no te gusta el cine lo suficiente.

      Pero incluso culpo a las distribuidoras de la falta de asistencia al cine.
      Si estrenasen algo más que cine comercial, captarían a más espectadores, de esos a los que les gusta un tipo de cine que, lamentablemente, en España apenas se llega a estrenar.

      Eliminar
  10. Yo como un subnormal y con esperanza que por más que tarde
    acabe llegando en cine espere,y eso que le tenia muchisimas ganas,pero joder,decian que se iba a estrenar,y de hecho,en unas semanas! y de repente zasca,me como el tener que descargarla porque paso de esperar al DVD,ademas de que me jode que queria verla en cine y PAGAR,como hariamos muchas personas,por pocas que parezcamos a la gran cantidad de capullos que o directamente pasan del cine o peor todavia,les ''encanta'' el cine y por ello se descargan incluso en calidad de mierda todo los bodrios que salen.

    Joder,me encanta ir al cine,incluso si la pelicula me decepciona siempre es más disfrutable y es rarisimo que considere que malgastara el dinero,excepto en un par de peliculas comerciales que me trague por culpa de algun inepto y que parecen dedicarse a meter cliche por cliche estupido,o peor todavia,las peliculas de ''accion'' y tiros donde no sale ni una puta gota de sangre,yo cuando disparan quiero ver el efecto de la bala,pero bueno,estoy desvariando,lo dicho,bravo por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ésa es una de las cosas que más me ha jodido de éste caso. Nos hacen esperar 6 putos meses, y una semana antes nos dicen que no se va a estrenar. La próxima vez, ya puestos, que lo digan el día antes ¿no? De verdad, menudos inútiles...

      Comparto contigo el gusto por ir a la sala de cine, de hecho, es muuuuy rara la semana que no voy a ver algo, lo que sea. Hay semanas en los que no hay nada que me interese, pero aún así rebusco y termino yendo jaja y semanas en las que me encuentro con 2 o 3 estrenos que me interesan a muerte.
      Sólo ha habido dos ocasiones en las que he salido cabreado del cine, pero el resto de veces, incluso si me he tragado un bodrio, salgo bien. No sólo me gusta ir por la película, sino también por el ritual de comprar mis palomitas y refresco, sentarme en la butaca y estar un par de horas a oscuras, alejado de mundo. No sé, me relaja mucho, y cuando estoy de mal humor o medio depresivo, mi mejor terapia es ir al cine a ver algo.

      Por cierto, si te gustan esos tiros en los que se ve claramente la destrucción y la sangre que provocan, te recomiendo ver Looper jaja (y No es país para viejos, aunque supongo que la habrás visto ya, y si no, ¡¡muy mal!!).
      A mí me pasa lo mismo con ése tema. Cuando hay un cartuchazo me gusta ver su efecto, y a ser posible, en el mismo plano, sin cortes :-)

      Eliminar
    2. Looper quiero escaparme este mismo lunes si puedo para verla,y le tengo muchas ganas desde el primer trailer,porque simplemente la idea de Bruces Willis y Joseph Gordon-Levitt siendo la misma persona por viajes en el tiempo...y encima cuando vi que la pusieron muy bien en algunas paginas y decian que tenia un sabor a western...YO AMO EL WESTERN,si tuviera que decidir una pelicula perfecta me quedaria con Sin Perdón,que me marco desde que era un enano y cada vez que la veo me gusta más o El Jinete Pálido,en resumen,para mi el western es igual a EPICO y si vi No es país para viejos xD No me pierdo una de los Coen,me parece que tienen una de las filmografias más interesantes de todo el cine,joder,si voy a todos lados con mi bata (que hoy mismo descubri su edad exacta,unod 35 años,pues yo la consegui de mi tio y el de mi abuelo,pero la ropa cuanto más vieja más comoda) en honor a El Nota!

      Con lo de ver bien los cartuchazos me acorde de que recalcando eso mismo descubri y vi por tu blog ''Sentencia de muerte'' donde en el tiroteo final era glorioso ver cada disparo.

      Siempre discuto que todas estas peliculas de accion moderna han perdido ese estilo de Paul Verhoeven donde en peliculas que nadie considera sangrientas como Robocop el cada vez que pegan un tiro se ve claramente que la bala hizo un buen agujero con sus trocitos de carne y sangre por todos lados,menos mal que esto se vuelve a ver en algunas peliculas como la reciente Dredd.

      Y suena absurdo pero lo digo,que perdona si no comento mucho pero cuando hablas de una pelicula que no vi en este blog pues la apunto y cuando la veo pues me suele dar pereza buscar la entrada y comentar pero que sepas que no me suelo perder una,de hecho este verano uno de cada dos dias organizaba una sesion doble o a veces triple de peliculas donde han caido muchas que descubri por ti.

      Lastima que teniendo en cuenta que no tengo más de 16 años mi paga no me permite comprar todas las peliculas que querria y sobretodo cuando las veo en cantidades masivas pues recurro a la descarga,pero eso no quita que ya tengo un peldaño y medio de estanteria lleno de DVD.

      Eliminar
    3. Yo soy otro western-maníaco, especialmente spaghetti western-maníaco. De hecho, no consigo recordar una película del oeste que no me haya gustado.

      Lo del Nota es un caso aparte. Yo creo que a cualquiera que le haya gustado esa película ha terminado medio influenciado por ese Dios del pasotismo, el tranquileo y la paz.
      Yo mismo me trinco un ruso blanco cada vez encuentro un camarero que sepa de lo que le estoy hablando cuando se lo pido.

      Y sí, los tiros de antes eran mucho más gráficos, con salpicaduras de sangre y carne picada por todas partes, y objetos estallando jaja La mayoría de los tiros que se hacen hoy en día son limpísimos, y en algunos casos ni siquiera hay sangre (véase Origen, que me encanta, pero joder, que en todo el tiroteo final no haya ni una gota de sangre tiene huevos)
      ¡Ah! Dredd es la polla. Es la encarnación del Verhoeven ochentero en plena actualidad jaja

      Yo a tu edad estaba exactamente igual. Cada vez que llegaba a la sección de dvd´s de la revista Fotogramas se me ponía hasta mal cuerpo porque no podía comprar nada! jaja tenía que esperar a un cumpleaños o una navidad para poder pillarme algo.
      Cuando encontré trabajo ya empecé a darme mis caprichos atrasados jaja aunque curiosamente, lo que primero que compré con mi primer sueldo fue el libro de Milenio 3 (sí, me flipa el tema paranormal y soy fan de Iker Jimenez jaja)

      Y por cierto, muchísimas gracias por seguir el blog! Con lectores como tú da gusto escribir :D Me alegra haberte descubierto algún que otro titulillo, porque a fin de cuentas, para eso eso está el blog, además de para reseñar.
      En pocos días hablaré de un par de rarezas que tengo por ahí pendientes de comentar. ¡Estate atento!

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La matanza de Texas humor? ¿Qué película has visto tú? jaja

      Está claro que no coincidimos en lo que a La Cabaña del bosque se refiere. A mí me parece una de las películas de terror más divertidas, frescas y originales vista en años, que es justo lo que necesita el género.

      un saludo!

      Eliminar
  12. cuanta razon tienes Dr.Gonzo. tengo muchas ganas de poder ver esta pelicula. por lo legal o por ilegal, pero ya que soy adicto al cine y me gusta comprar buenas peliculas para mi coleccion, esta "the cabin in the woods" es una de las que quisiera tener y asi poder verla cuantas veces quiera. sabrias decirme si ya la tienen a la venta en dvd en este jodido pais? y donde podria conseguirla? un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo podría verla ahora mismo en HD, pero me ocurre como a tí; lo que quiero es tenerla en dvd o BR, pero de momento va a ser que no.
      No, lamentablemente en España no se ha editado aún, y de hasta ahora tiene pinta de que no va a editarse.
      Un saludo!

      Eliminar
  13. ok, gracias. es una pena la verdad... sabrias decirme un enlace en condiciones para verla online en español castellano? solo la encuentro para ver en v.o o en latino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En castellano no vas a encontrarla. Ten en cuenta que en España no se ha estrenado ni en cines ni en formato doméstico, así que no existe ninguna versión doblada al castellano.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...