jueves, 29 de noviembre de 2012

Messiah of Evil


Qué injusta es en ocasiones la industria del cine con ciertos títulos que, por una razón u otra, han tenido una distribución pésima y no los conoce ni Dios. Y no hablo de malas películas que hayan quedado condenadas al olvido, sino de films que, de haber tenido una distribución más decente, a día de hoy serían clásicos. 

Messiah of Evil es una de esas desconocidas películas que merecen ser reivindicadas una y otra vez, especialmente porque no se trata de una película de terror convencional, aunque en un primer momento pueda parecerlo por su argumento estándar.
¿Y qué no sea convencional la convierte en un título digno de mención? Aunque la falta de convencionalismos no tiene por qué ser sinónimo de calidad, en este caso estamos ante una maravillosa película que funciona por varias cosas. 
Como ya he dicho, el argumento es bastante tópico, pero el punto fuerte de Messiah of Evil reside en su estupenda ambientación y en su logradísima y terrorífica atmósfera, que nos traslada a un pueblo extraño y opresivo, donde lo pesadillesco y onírico se respira en el aire.
Podría decirse que Messiah of Evil es una adaptación no confesa de La sombra sobre Innsmouth, del gran Lovecraft, aderezada con elementos de La noche de los muertos vivientes y unas pinceladas oníricas que recuerdan al posterior trabajo de David Lynch. 

A lo largo del metraje encontramos varias escenas memorables y perturbadoras, como las secuencias del supermercado y el cine, o el momento protagonizado por el espeluznante negro albino devorador de ratas.
Durante toda la película flota en el aire una intensa e inquietante sensación de irrealidad, lo que, con permiso de Lucio Fulci y su obra maestra, El Más Allá, hace que parezca que la protagonista está dentro de una pesadilla de la que no puede despertar, pero por suerte para el espectador no se trata de una pesadilla, ya que hubiese sido muy decepcionante que la protagonista estuviese realmente soñando. Sencillamente la película transcurre en un pueblo bastante raro y desagradable. 

Altamente recomendable, aunque imagino que para verla tendréis que hacer las mismas cabriolas que he tenido que hacer yo, puesto que no se trata de una película precisamente asequible. 

8 comentarios:

  1. Cuesta creer que esta peli la hicieron la misma pareja (Willard Huyck y Gloria Katz) amiga de George Lucas que escribió American Graffiti e Indiana Jones y el Templo Maldito, e igual que hicieron Messiah of Evil hicieron la clásica Howard... Un nuevo héroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, recuerdo que cuando vi la película investigué un poco sobre ella y leí en alguna parte lo que habían hecho sus creadores más adelante.
      Mucho contraste, sí.

      Eliminar
    2. Yo de hecho descubrí esta peli cuando la pareja menciona de pasada que hicieron una peli de terror en los extras de Howard.

      Eliminar
    3. Yo la descubrí leyendo una reseña de Lords of Salem, en la que comentaban que la película de Zombie tiene cosas en común con ésta.

      Eliminar
  2. Siempre que entro en tu blog, me pregunto si conoceré o habré visto la película reseñada.
    Pero bueno, mejor, porque así se descubren cosas. Que a veces, como parece ser el caso de ésta como dices, pueden ser complicadas de descubrir. Y yo sigo añadiendo películas a mi lista de pendientes. Aunque lo del negro albino devorador de ratas ya me ha traumatizado un poco solo con imaginarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del negro devorador de ratas es mucho peor en la película que como la describo. Ya no es sólo el hecho de que se coma una puta rata, es que da mal rollo todo.

      Me alegra mucho que descubras títulos nuevos (para bien o para mal) gracias a éste blog, aunque no soy ningún erudito del tema y me gustaría conocer muchos más de lo que conozco.

      un saludo!

      Eliminar
  3. Coño, no la conozco y me pongo ahora manos a la obra. Me has abierto el apetito con ella.

    Aunque el poster, quitando la chica, joder es que tenga aliciente..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres verla te voy a dar una pista de dónde puedes encontrara rápidamente: YOUTUBE.
      Lo subtítulos en español, aunque resulte absurdo, son mucho más fáciles de conseguir si los buscas en google.

      Un saludo, y espero que te guste la película.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...