sábado, 22 de diciembre de 2012

Cut and Run


Ésta vez espero no cagarla como hice a principios de semana reseñando una película (Django) que ya había reseñado meses atrás (Django). El día que tenga 1000 entradas no sé qué va a pasar...
Lo dicho, espero que no me ocurra más, porque es un poquito penoso... más aún cuando es uno de los lectores el que se da cuenta del error.

Bueno, hoy quiero hablaros de una divertida y lamentable Serie Z a cargo de Ruggero Deodato, un tipo al que le tengo admiración por ser el director de Holocausto Caníbal, pero que también odio un poco por haber engendrado ese aburrimiento total que es Trampa para un violador. 
Digamos que después de ver Cut and Run mi balanza se ha inclinado hacia el lado positivo, ya que estamos ante una película que, si bien no está exenta de momentos bochornosos y cutrones, en general es altamente disfrutable y entretenida, y por qué no decirlo, bastante cazurra (algo que no sorprende siendo Deodato el director).

La película nos presenta a un grupo de periodistas que van al amazonas a investigar no sé qué hostias de unos narcotraficantes, y terminan dándose de morros con una panda de chiflados compuesta por caníbales y más narcotraficantes chungos. De esta parte no me acuerdo demasiado bien, y además, son casi las doce de la noche y acabo de tomarme un café bien cargado de ron, de modo que perdonad si digo estupideces y no me acuerdo de la mitad de las cosas.


La cuestión es que los periodistas estos, por una parte quieren pirarse, y por otra quieren entrevistar al jefe de los narcotraficantes chiflados, que es una suerte de Coronel Kurtz de Apocalypse Now, pero en versión Hacendado. De hecho, todo el secretismo y el misterio que esconde la figura de éste tío, y el tiempo que tarda en aparecer en pantalla (sale desde el principio, pero durante segundos. Es al final cuando lo podemos ver bien y conocer las patochadas que tiene en la cabeza) recuerdan poderosamente a lo que ocurría con Marlon Brando en Apocalypse Now
Es más, cuando aparece el chiflado de Cut and Run al final de la película, descubrimos que tiene a su cargo toda una tribu de caníbales, y para colmo se pone a filosofar y intentar ser profundo. ¿De qué me suena todo eso? ¡Ay Deodato, que se te ve el plumero! 

Cut and Run también puede recordar levente a una pelicula de aventuras al más puro estilo Indiana Jones (salvando las gigantescas distancias), pero añadiendo un guión pésimo y unas escenas gore bastante explícitas y efectivas. 
Así que no esperéis una película de terror, porque no lo es. Cut and Run es una película de aventuras, pero con muy mala baba, eso sí. ¡Ah! y sale Michael Berryman, el tío feo de Las Colinas tienen ojos original. ¿Qué más queréis?

¿La recomiendo? Por supuesto. Ya sabéis que yo me paso por el forro que una película sea mala siempre y cuando me entretenga o me haga reír con su mediocridad, aunque es justo decir que Cut and Run no es precisamente mediocre. Las hay mucho peores, hacedme caso. 
Ojito los Ned Flanders y los altamente sensibles. 

4 comentarios:

  1. Oye, ¿esta peli no la habías comentado ya? XD

    Después del toque capullístico decir que a mí Deodato no me gusta mucho (Holocausto me aburrió mucho) y esta película no cambió mucho las cosas. También es verdad que la vi hace como un millón de años en formato cutreVHS, pero me acuerdo del pirado calvo y de que no me causó ninguna impresión el film. Creo que Deodato debe ser un gusto adquirido, como el caviar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no, está vez es imposible que me haya pasado lo mismo!
      Yo es que Holocausto Caníbal la vi cuando estaba empezando a aficionarme de verdad al cine y estaba descubriendo "rarezas", por eso le tengo especial cariño. Y además, siento predilección por el cine de caníbales y sus burradas.
      En cuanto a Cut and Run, no es una obra maestra, pero después de tragarme la infumable Trampa para un violador (que podría haber sido la hostia, pero no), ésta me pareció un caramelito la mar de digerible.

      Pero estamos de acuerdo en que Deodato no es un director imprescindible. No es Fulci.

      Eliminar
    2. Si te van las burradas por qué no comentas Tokyo Gore Police? Es tan enfermiza como divertida y pasada de vueltas.

      http://youtu.be/ClAobvBmWjw

      Eliminar
    3. Llevo tiempo queriendo verla, pero el bizarrismo asiático me resulta demasiado cargante y excesivo.
      No obstante, la terminaré viendo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...