jueves, 27 de diciembre de 2012

prototipos de blogs que detesto


Antes de empezar con el tema principal de ésta entrada, quiero recalcar algo que llevo observando desde hace unos meses.
Me he dado cuenta de que las entradas dedicadas al verdadero tema que trata éste blog, es decir, el cine, los cómics, los libros, etc, casi no reciben comentarios. No digo que no se lean, digo que no comenta ni Dios. Posiblemente sea porque a veces no existe esa necesidad imperiosa de dar a conocer nuestra opinión con según qué temas, y nos conformamos con leer la entrada y ya está.
Sinembargo, cuando hablo sobre temas más, digamos, mundanos, como puede la alergia que le tengo a los pueblos (aquí) o cuando yo mismo pongo en duda mi masculinidad (aquí) la gente se anima y comenta mucho.

Diría que no sé por qué ocurre esto, pero creo que sí lo sé. Cuando escribo sobre una película, por ejemplo, la gente lee la entrada, le gusta más o le gusta menos, se informa sobre la película en cuestión, y adiós muy buenas (aunque hay casos en los que sí se comenta, también es verdad).
Podría decirse que no hay conexión con los lectores. No se empatiza. Estás hablando de una película y al lector puede interesarle el tema, pero nada más. No le estás tocando la fibra (o los huevos, algo que también ayuda a conseguir comentarios).
Cuando hablo de otro tipo de temas sí que la gente participa bastante más, quizá porque siente la necesidad de dar su opinión al respecto, bien porque le he tocado los cojones a alguien y se quieren cagar en mi puta madre, o bien porque están de acuerdo conmigo y me quieren dar la enhorabuena.
En cualquier caso, todo se reduce a opiniones, ya sean sobre películas o sobre la iglesia, sólo que en el primer caso la gente lee y se va, y en el segundo lee y opina.

Pero no quiero que parezca que todo esto me molesta ni mucho menos. Al contrario.
Yo mismo leo muchos blogs y luego no comento nada, bien porque no sé qué decir (y para decir una chorrada mejor me estoy calladito), o bien porque estoy tan de acuerdo con el autor, que lo único que podría decir es ESTOY DE ACUERDO EN TODO, y no es plan.
Cuando uno habla sobre una película o un cómic, hay muchas posibilidades de que el lector no sepa qué decir, no quiera decir nada o no le interese lo que estás escribiendo, pero si pones verde a los políticos, la iglesia o a los garrulos de pueblo, SEGURO que todo el mundo tiene algo que opinar.
Cuando se tratan ese tipo de temas, al lector le cuesta más estarse callado, y me parece fantástico, porque no hay nada peor que la apatía.
Más de una vez me han dicho que soy muy crítico, aunque yo no veo qué hay de malo en querer compartir tu opinión sobre algo, ya sea una opinión buena o una mala.
Casualmente, todos los que me han tachado de crítico de forma despectiva son gente bastante apática. De los de botellón, móvil y poco más, para que me entendáis.

Y bueno, dejo ya el tema, que sólo era un pequeño apunte y al final se ha convertido en toda una entrada.

De lo que quería hablar era de los blogs que no me gustan. No me refiero a blogs concretos, sino a tipos de blogs, en general, que no me interesan o no me gustan por ciertas razones.

Blogs profundos
No puedo con ellos, lo siento. Cada cual escribe lo que le sale de las narices en su blog, que para eso es suyo, pero a mí personalmente me repatean esos blogs profundos y dramáticos que los autores usan para contar sus movidas mentales, sus penas y sus alegrías (aunque generalmente, la gente que tiene éste tipo de blogs no cuentan muchas alegrías que digamos). 
En éstos blogs no se toca ningún tema concreto, ya que sólo tratan sobre el mundo interior del autor y sus reflexiones lastimeras, aderezadas con algún poema cutre y ñoño de cosecha propia.
Como ya digo, cada cual escribe sobre lo que quiere, pero yo, como lector, debo decir que éste tipo de blogs me aburren profundamente y no consigo verles el lado interesante. 
Entiendo que algunos autores escriben sus penas y sus pajas mentales para desahogarse y exorcizar fantasmas interiores (¿?), pero ¿es necesario que lo compartan con la humanidad? ¿No pueden limitarse a abrir un documento de word y escribir ahí todo lo que se les ocurra? No es necesario que lo lea toda la humanidad, entre otras cosas porque no le importa a nadie. 
Es un poco lo mismo que ocurre con los estados de messenger y facebook y la gente que los usa para compartir con todo Dios sus problemas personales y penas (que lo escriben de forma muy escueta, sin aclarar nada, con la intención de crear suspense, que la gente les pregunte "¿qué te pasa?", y ellos poder responder "NADA, COSAS MÍAS". So hijo de puta, si fuesen "cosas tuyas" no las estarías haciendo públicas).
Pues así son los blogs profundos; como un estado ñoño y dramático del facebook, pero cien veces más extenso y repelente. 

Blogs que no responden a los comentarios
Es algo que de verdad me revienta, no puedo evitarlo. ¿Qué le cuesta al autor responder a los mensajes que le han dejado? ¿Tan guay se cree como para no emplear medio minuto en contestar a la gente que se ha molestado en comentarle? Me parece una falta de respeto hacia los lectores, por eso yo siempre respondo a todos los comentarios, por muy breves o vacíos que sean, y mira que hay muuuchas veces en las que no sé qué contestar... ¡pero contesto!
Yo lo tengo clarísimo, cuando he comentado un par de veces y no me han respondido, no vuelvo a comentar más. 
A mí parecer, la labor del autor no es sólo escribir entradas, sino también atender a los lectores, que para eso leen y le dan vida al blog. 
Y si le doy tanta importancia a éste tema es porque antes de Motivos para Levantarse tuve otros blogs que no llegaron a nada (falta de paciencia, lo admito), y ahora que por fin tengo un blog con algún público, me gusta atenderlo correctamente y que se sienta cómodo comentando y opinando lo que quiera, y por supuesto le dedico el tiempo que sea necesario a responder a sus comentarios, para que no dé la sensación de que se quedan ahí flotando sin que nadie los lea. 
En resumen; responder a los comentarios no cuesta una puta mierda y anima al lector a volver. 

Blogs que borran comentarios porque sí
Entiendo que nadie va a dejar ahí comentarios ofensivos, trolls o spam, pero no me refiero a eso. Me refiero a borrar comentarios que no sean una lamida de polla al autor, y aunque ésto sólo me ha pasado una vez, me llamó la atención (y obviamente no he vuelto a entrar en ese blog, del que no daré el nombre para no hacerle publicidad, ya que no la merece).
En ese blog, al parecer, y digo al parecer porque el único que comentaba era yo, se borran los comentarios de aquellos que no están de acuerdo con lo que el autor escribe (y creedme, el buen hombre decía algunas chorradas dignas de mención, como que Roland Emmerich era el director de cine alemán más importante de la historia. Y lo decía en serio. De hecho, uno de los comentarios que me borró era aquel en el que le decía que en absoluto estaba de acuerdo con esa afirmación). 
Es decir, flipante ¿no? O le lames el rabo al autor, o te borra los comentarios. 
¿Qué mierda de blog es ese? Se supone que lo interesante es intercambiar opiniones y discutir sanamente, porque si todos los comentarios que un blog recibiera fuesen diciendo SÍ a todo lo que escribe el autor, menudo coñazo chavales. 
Ya os digo que ésto sólo me ha pasado en ese blog, por lo que imagino que no es algo que ocurra frecuentemente (por suerte). 

Blogs que actualizan muy de vez en cuando
Y que conste que no soy el más indicado para hablar de ésto, puesto que no soy de los que actualiza todos o casi todos los días, pero los que me seguís sabéis que como mínimo subo una entrada nueva a la semana, y a veces dos. 
Es mi ritmo, y a no ser que por alguna causa excepcional no pueda, por lo menos una vez a la semana subo algo sí o sí. 
Pero hay por ahí algunos blogs que no siguen ningún tipo de ritmo a la hora de publicar, y que generalmente actualizan muy poco. Con muy poco me refiero a que suben algo una vez al mes o cada dos meses, y no creo que eso sea muy correcto, especialmente cuando tienes cierto número de seguidores que te siguen porque les gusta lo que escribes... pero si no escribes una puta mierda están en su derecho de mandar a tu blog a tomar por saco. 

Es como si te encantan las tapas que ponen en un bar, pero dicho bar no tiene formalidad alguna y abre cuando le da la gana. ¿Qué ocurre? Que al final te buscas otro bar. 
Tener un blog no es una responsabilidad de vida o muerte, pero ya que te has molestado en crearte uno y darle su tiempo para que tenga lectores más o menos asiduos, lo menos que puedes hacer es darle a un poco de ritmo a las publicaciones y tener formalidad. No digo que haya que publicar siete veces a la semana, pero un poquito de ritmo se agradece muchísimo. 

Cada cual lleva su blog como mejor le parece, pero que hagáis las cosas a vuestra manera no significa que las estéis haciendo bien. Ahí lo dejo.

27 comentarios:

  1. Pues nada.. a comentar en otra entrada atipica... jajajaja.... y creo que no estoy entre ninguno de tus tipos de blogs odiados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada! tu blog es uno de mis favoritos, así que tranquilo, que no usaré la guillotina con tu pescuezo :p

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en casi todo.

    Los blogs "profundos" también me repatean, pero tampoco es cierto que no le interesen a nadie. He visto muchos de esos blogs que no tenían comentarios ni seguidores, así que intuyo que no los leía ni dios, pero también he visto algunos que sí parecían tener actividad. Y todo el mundo tiene derecho a colgar su mierda en internet, igual que nosotros tenemos la opción de pasar de ello.

    Lo de los blogs que no responden a los comentarios es algo que me llama mucho la atención. Yo creo que una de las cosas más interesantes de un blog es poder abrir un debate de ciertos temas con la gente. Si no te molestas ni en responder, pues es difícil poder iniciar una conversación. Y tienes razón en que a veces hay comentarios que no sabes qué responderles, pero un simple "Gracias por tu comentario" es mejor que nada. Creo yo. Y luego están los que sólo responden a los que, en teoría, hay algo que responder, pero prefiero contestar a todo el mundo de manera individual. Me parece más correcto ya que es gente que se ha molestado en leer lo que escribes y dejarte un comentario, y no es fácil. Yo soy el primero que muchas veces leo y no comento porque no tengo tiempo o no sé qué decir salvo el típico coincido en todo.

    Lo de los blogs que borran comentarios sí que me ha llegado al alma. Eso es lo que más detesto de todo. Y la verdad, creo que al que le borres un comentario porque no coincide contigo es casi seguro que no volverá a leerte. Y decir que Roland Emmerich es el director alemán más importante es simplemente no tener ni puta idea de nada o tener ganas de provocar.

    Blogs que actualizan muy de vez en cuando. Uhmm, en este saco estoy yo, ja, ja. Ahora por ejemplo he tenido 5 ó 6 meses que apenas me ha apetecido escribir y no lo he hecho y por ello entiendo al que no tiene tiempo o no actualiza porque no quiere. Aunque entiendo también que al que le gusta leerte espera un poco de regularidad en las entradas y en cierto modo "estamos en deuda con los lectores". Por así decirlo. A mí me pasa con un blog que me gusta bastante que tiene rachas de un mes o dos sin contar nada y me preocupa que haya decidido dejarlo así, sin avisar. Y siempre vuelve y me gustaría que fuera más regular, pero tampoco sé quién está al otro lado de la pantalla ni sus circunstancias. Este tema no me importa tanto como los otros (quizás porque soy culpable, ja, ja).

    Y para finalizar yo añadiría algunos casos más:

    -Los que están horriblemente diseñados: Para mí no es motivo suficiente para no leerlos porque he encontrado blogs que son un auténtico atentado visual y el contenido es magnífico, pero especialmente me echan para atrás los que tienen fondo negro y letra blanca. Más que nada porque me agotan la vista.

    -Los que están horriblemente mal escritos: Y no me refiero a una falta de ortografía aislada porque soy el primero que de vez en cuando mete alguna que pa' qué las prisas, pero esos vlogs ke no ai manera de leerlos sin ke se te caygan los hogos...

    Y por último, yo también había hecho esa reflexión en la intimidad sobre por qué la gente comenta más en lo que aparentemente tiene menos relación con la temática del blog, y creo que es, como bien apuntas, porque la gente tiene una opinión, pero, cuando hablas de una peli, un cómic, un libro o un disco, aunque la gente también tiene opinión, tienes que contar conque no todo el mundo ha visto la peli, ha leído el libro, etc. Son menos opiniones que si dijeras «Zapatero mierda, Rajoy mierda», por decir algo. El otro día dijiste que no te gusta el fútbol: todo el mundo tiene una opinión sobre eso: me gusta o no me gusta. ¿Cuánta gente ha visto Cut and run? En fin, que te he escrito un tochaco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como ya he dicho en el artículo, todos tienen derecho a escribir sobre lo que les parezca oportuno, pero me cuesta entender que un blog "profundo" pueda serle de interés a nadie, amén de que soy de los que piensas que las interioridades no hay que hacerlas públicas.
      Pero sí, todos tienen derecho a subir sus cosas a internet.

      Lo de Roland Emmerich es una barbaridad como un castillo, pero oye, si el chaval piensa eso, adelante. Eso sí, no me seas capullo de ponerte a borrar comentarios que rebatan la patochada que acabas de soltar!! Como tú dices, un blog pretende, además de informar y entretener, crear debate, y si borras comentarios o no respondes a estos, la llevas clara.

      Yo hay rachas que tampoco tengo ganas de escribir, o no sé qué tema tratar, pero ya te digo, siempre intento por todos los medios actualizar una vez a la semana. Cuando no tengo muchas ganas de pensar subo un cortometraje que me guste y adiós muy buenas, que para eso creé esa sección jaja

      En cuanto a los demás tipos de blogs odiosos que comentas, a día de hoy no me he topado con ninguno escrito en lenguaje cani. Tampoco creo que ésta gente esté interesada en tener blog, entre otras cosas porque dudo que sepan escribir algo más que sus nombres y la dirección del que les pasa la coca.

      Y bueno, absolutamente de acuerdo con lo último que mencionas sobre las entradas que reciben más comentarios. Pienso exactamente igual que tú.

      un saludo y gracias por el tocho-comentario. Me encantan :D

      Eliminar
  3. Fiuuuu, ahora me alegro de responder siempre a todos los comentarios que haces, temía estar en tu lista negra! :D

    Hay varias cosas que comparto, pero sobretodo me ha tocado la fibra lo de los comentarios. Primero, cuando no me comentan en los posts que más me trabajo y me interesan, que normalmente son de pelis que la gente no conoce en demasía así que también es normal que no se diga nada, pero aún así, no sé. Es un poco paradójico o alguna otra palabra culta. Algo parecido con los cuentos que publico, que espero resulten por lo menos entretenidos, pero dejan pocos o ningún comentario (aunque cuando te comentan sobre algo que tú has creado de la nada es mucho, mucho más satisfactorio que sobre un simple comentario sobre el trabajo de otros). Segundo, lo de borrar comentarios, hace poco me vi en el mal trago de tener que hacerlo. En mi post sobre La Montaña Mágica alguien, que usaba el popular nombre de anónimo, decía que masones, judíos y satanistas eran todo lo mismo y que Jorodowsky era un mala persona y cosas demenciales por el estilo. Y lo borré porque no aguanto el antisemitismo igual que no aguanto el racismo, el machismo y otros -ismos del estilo. Supongo que al sujeto no le hizo gracia, así que en otra peli me puso: más tonto y no naces, que también borré. Finalmente, me dejó un tercer comentario (que reconocí por el estilo) que sí he dejado, pero pq era más creativo que un simple insulto (aunque no dejaba de serlo) en el post que hice sobre Jóvenes Guerreros y ahí sigue, no he vuelto a saber de él. Otro anónimo me dijo en un post sobre Wes Craven que había manipulado argumentos y no sé qué más, pero cuando le respondí que a qué se refería no dijo nada más (también se puede leer). El caso es que siempre contesto incluso a los impresentables porque me parece es lo más educado que se puede hacer, ya que alguien se ha tomado la molestia de leer lo que has escrito y no contestar me parece un poco despreciativo.

    Otro detalle sobre lo de los blogs profundos, es que desde la llegada de las redes sociales creo que cada vez es más evidente que todos nos creemos muy especiales pero no lo somos. Es otra forma de egocentrismo. De todos modos, de vez en cuando te tropiezas con alguien que sí dice cosas interesantes, como mi blog! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Raül, en el aspecto de responder comentarios eres ejemplar! ¿cómo ibas a estar en mi lista negra por eso? Lo estas por otras cosas, como por saber más de cine que yo y tener una colección de blurays y dvd´s más amplia que la mía, pero por lo demás me caes bien XDD

      Es verdad que a veces es una putada que no te comenten a una entrada que te has currado con sudor y lágrimas, pero bueno, yo me conformo con pensar que, aunque no comenten, la han leído, que a fin de cuentas es lo que de verdad importa.... nah, qué coño, a uno le gusta que le comenten.

      Y en cuanto a los comentarios que has borrado en tu blog, me parece perfectamente justificado. Yo también lo hubiese hecho.
      Ya digo que eliminar comentarios insultantes o cuya única finalidad sea la de trollear y molestar me parece perfecto.

      Totalmente de acuerdo con el tema de las redes sociales. Hace unas semanas leí una pequeña reflexión la mar de acercada:
      -Facebook nos hace creer que tenemos muchos amigos.
      -Twitter nos hace creer que somos famosos
      -Instagram nos hace creer que somos fotógramos

      Y la realidad es que sólo somos gilipollas delante de un ordenador.

      Eliminar
  4. Muy divertido el post, aunque, tu eres un poco "profundo" algunas veces, no? jaja Yo suelo leerte bastante, incluso después de aquél post que hablaba sobre los tochacos sin fotos, no? que daba por culo leerlos. Después de eso te volviste tochaco sin foto, jaja (dime que sí hiciste ese post) pero siempre me hace gracia lo que escribes. Lo de comentar es verdad que muchas veces para dar la razón es mejor no escribir nada. No hay peor cosa en el mundo que hacer la pelota, aunque sea con buena intención. Estoy de acuerdo con la parte de no responder. Muchas veces me ha pasado. Darle la felicitación a alguien por algún buen post y ni siquiera recibir un mísero gracias. Eso los he borrado directamente de la lista. En fin... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad me consideras profundo? jaja No sé, igual lo soy y no me doy cuenta, pero al menos no caigo en la ñoñez y dramatismo de algunas cosas que he leído por ahí.
      Nah, en serio, yo me considero más crítico que profundo. Si fuese profundo escribiría poemas y hablaría lastimosamente en clave para que la gente me pregunte qué me pasa XD

      No recuerdo haber escrito ese post que comentas. Creo que realmente sólo fue un comentario puntual que hice, aunque no me acuerdo bien.
      ¡Y lo mantengo! Esos tochos sin foto son un incordio a la hora de leerlos, por eso yo siempre incluyo alguna foto, aunque no venga a cuento (porque ya me dirás que pinta el gato ese que he puesto). Pero tienes razón, en ésta entrada debería haber puesto más fotos absurdas...

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Muy cierto lo que dices y estoy de acuerdo con uno de los comentarios anteriores. Al hablar de cine, por ejemplo, limitas al público a comentar solo de esa película, o como mucho compararla con otras, y solo si la ha visto. A esto hay que añadirle que muchas personas van buscando críticas de cine buscando películas nuevas que ver, por lo que no van a poder aportar mucho.

    Yo en mi caso no me gusta dejar comentarios tontos y a veces prefiero no comentar. A veces hasta me he visto repitiendo lo que el autor dijo por querer dejar un comentario y la verdad que para hacer eso mejor ni escribo.

    Por suerte solo me identifiqué un poco con tu último tipo de blog, y es que debo admitir que soy muy irregular con las entradas de mi blog. Muchas veces más que temas o ganas es el tiempo disponible lo que determina cuanto le puedo dedicar al blog, y así es muy difícil encontrar un buen ritmo.

    Lo de los blogs profundos hay algunos que tienen unos temas muy bien trabajados que para los que busquen sobre eso les viene genial, pero la realidad es que la mayoría son de adolescentes deprimidos quejándose de cuan patética es su existencia y escribiendo poemas semi-suicidas que no hay quien los lea y se deprima. Yo prefiero los blogs sencillos, si a fin de cuentas para mi esto es un entretenimiento, no un concurso filosófico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Alguna que otra vez he dejado un comentario en algún blog y luego me he arrepentido porque no era más que una repetición casi exacta de lo que había dicho el autor.

      Y sí, el 99% de los blogs profundos son de esos que dices; adolescentes deprimidos contando al mundo lo triste que es su existencia.

      Eliminar
  6. A mi a veces me da cosa no comentar,pero como tu dices,si hablas de una película de la que estoy de acuerdo con tu opinión da pereza comentar para decir: ''Pienso lo mismo.''
    Lo cual es genial y por eso se te lee,pero donde saltan las ganas de comentar es en entradas más personales.

    Por eso en uno de mis blogs preferidos(que se que también te encanta jeje,de hecho me alegra ver tus comentarios cuando me los encuentro,),Nido de Cuervos,no suelo comentar,leo su visión de una película y a lo mejor estoy más o menos de acuerdo,pero al leer tantas entradas da pereza comentar,o al menos si se piensa hacer decentemente.

    Mientras abria tu blog antes de ver esta entrada me planteaba si comentarte algo en tu entrada sobre Videodrome,que ha sido una de las joyitas junto a películas como Dark City que me he tragado en un maratón navideño aprovechando la ausencia de padres unos dias,que pocas cosas me gustan más que verme películas hasta que salga el sol y sentirme más...cinéfago.
    Antes de que siga desvariando con mi modo de disfrutar las vacaciones a lo que quería llegar es que aunque doy por hecho (y por eso no puedo evitar sentirme algo culpable) que te gusta leer aunque sea un simple ''Me ha encantado!'' me da una pereza enorme pues se que tu respuesta no será muy diferente de un ''Me alegro!'',normal.

    Y sobre blogs que detesto me quedo completamente con los ''blogs profundos'',que tan de moda estan entre adolescentes.
    No puedo despreciar más la actitud de querer llamar la atención constantemente y sin llegara ademas nunca a nada,pues como bien dices todo siempre queda en ''Cosas mias...'' o un ''Nada nada...'' siempre a la espera de que tu sigas interesandote por sus grandes problemas,que suelen ser gilipolleces grandes como castillos góticos,y puede entender que escribas tus pajas mentales en un papel/documento de word para asi tener todo más claro y porque fulanita no te mira o tus padres no te compran el iPhone 17. (Creo que soy uno de los únicos jovenes sin un movil con internet o tactil o demas polladas que solo sirven para malcriar a unas generaciones que me dan autentico miedo.)

    Lo dicho,estoy de acuerdo con esos blogs que detestas,pero especialmente el que va de ''profundo'' me puede,quizas porque soy una persona optimista en cuanto a su felicidad y que disfruta su vida independientemente de una mala racha,pues me parece de anormal el querer anclarse en la tristeza y más si es para llamar la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte por aquí, como siempre :D

      No te preocupes por el tema comentarios. Como ya he dicho en la entrada, yo soy el primero que a veces no comenta en otros blogs, y me parece lo más correcto cuando no se sabe muy bien qué decir para "complementar" lo que ha escrito el autor.
      Ciertamente me gusta ver que la gente comenta, aunque sea un "ahá" (no sabría qué responder a eso XD), pero lo verdaderamente importante, independientemente de que comenten o no, es que te lean. Sabiendo eso me conformo.

      Pues sí, has acertado con Nido de Cuervos jeje es uno de mis blogs favoritos. De hecho, es uno de los pocos blogs que sigo con asiduidad.

      Así que viendo Videodrome y Dark City en periodo navideño ¿eh? jaja no se me ocurren mejores películas para éstas fechas. Bueno, sí... Subconscious Cruelty.

      En cuanto al asunto de los blogs profundos, compartimos exactamente la misma opinión respecto al tema. Incluso la has expresado mejor que yo.

      PD: No eres el único sin móvil sin internet ni pollas en vinagre. La peña no deja de darme la brasa para que me ponga whatsapp de ese, internet, y que me deje 600 euros en un telefonito. Pero tengo un mensaje para toda esa gente: Mierda para vosotros.

      Eliminar
  7. Creo que yo nunca me he puesto a pensar organizadamente en el tipo de blogs que no me gustan, y eso que suelo ser bastante especial para ponerme a seguir a alguien porque en general me canso rápido de muchos tipos de entradas (y tampoco creo ser la mejor para decirlo porque me imagino que también la gente debe pensar que soy una pesada espesa cuando me clavo con el cine asiático de mil décadas atrás).
    Y aunque no lo había pensado es cierto que por lo general termino siguiendo regularmente más a los blogs cuyos masters se toman la molestia de responder y con quienes siento una pequeña coincidencia (no voy a decir amistad, pero ese reconocimiento que va entre comentario y comentario). Supongo que es un detalle menor que te hace sentir que no estás sólo comentando información sino teniendo una especie de contacto humano.
    No, no sé cómo organizarlo mentalmente, pero algo así.
    Ahora espero no estar yo en la lista negra. Prometo comentar más jojojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora que lo dices creo que yo también, quizá inconscientemente, presto más atención a los blogs cuyos autores se molestan en responder a los comentarios.
      Como bien has dicho, así hay contacto humano y uno se anima a volver al blog para ver qué le han respondido.
      Uno siempre puede comentar, pero si no te responden quedas como un cero a la izquierda. En cambio, si te contestan, estás participando, y eso motiva al visitante.

      Eliminar
    2. Tu eres de las que no responde a los comentarios. Me encanta tu pasión por el asiático y esas retrospectivas curiosas como la de Wakamatsu. Pero he dejado de leerte por eso. Paso de leerme una parrafada de algo que me guste para que luego el autor no te haga ni puto caso. No es por juzgarte ni nada, eh. Pero aprovechando la coyuntura...

      Eliminar
    3. Jona Tiba: Pues agradezco y lamento leer eso. Es cierto que hasta hace algunos años no respondía comentarios porque usaba el blog más como respaldo de mis entradas fotolog (penoso, lo sé) que otra cosa y no me daba tiempo para responder en ambos lados. Pero desde hace al menos un año sino más que procuro responder cada que puedo a los comentarios que me dejan. Si algún día decides darme otra oportunidad eres bienvenido en el sitio.

      Eliminar
  8. Ahá.
    Es broma, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. Reconozco que a veces, por falta de tiempo, yo no respondo a todos los mensajes. Espero no haberte ofendido alguna vez por ello. A mí me suelen comentar adolescentes para insultarme por decir que Crepúsculo es una basura (que lo es), no me ofendo pero sí borro los comentarios especialmente ofensivos.
    Un saludo, gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pero mira el lado positivo; cuando te escriben para insultarte o para dejarte spam es que algo estás haciendo bien! jaja

      No sé, igual se te ha pasado responder a algún comentario, pero que yo recuerde siempre me has contestado. También es cierto que muuuchas veces comento en algún blog y luego no me paso a mirar si me han respondido porque se me olvida!

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con lo que dices en este post.

    Yo no contesto a todos los comentarios que recibo en mi blog (al igual que no comento en todos los posts que leo), pero lo intento siempre que tengo algo interesante o constructivo que comentar.

    Sobre lo de borrar comentarios, creo que solamente se debería hacer cuando dicho comentario resulta ofensivo (en mi blog tengo puesto el moderador de comentarios, que siempre ayuda un poco a evitarlos). Opino que borrar un comentario simplemente porque no se está de acuerdo con lo que se dice en él es una falta de respeto hacia su autor.

    Sobre el tema de los blogs canis y ''profundos'' creo que cada uno es libre de escribir lo que le venga en gana, yo simplemente paso de ellos. Yo también soy de los que no tengo ni twitter ni facebook (creo que a nadie le interesa mi vida privada).

    Espero que mi blog no entre en tu lista negra (yo creo que no, pero quién sabe...).

    ¡Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respondo siempre, aunque sólo sea para dar las gracias. También tengo puesta la moderación de comentarios, pero no para hacer criba, puesto que, a no ser sea spam, publico todos los comentarios que me dejan, sino para controlar lo que me escriben. Me explico; más de una vez me han dejado un comentario en alguna entrada muy antigua, y de no ser por la moderación de comentarios no me hubiese enterado de que en dicha entrada me han escrito.
      Y sí, borrar un comentario sólo por no estar de acuerdo con lo que dice el autor del foro es una falta de respeto. De hecho, es la mayor falta de respeto hacia el visitante.

      No conocía tu blog. Ahora le echo un vistazo :D

      Un saludo y felices fiestas para ti también!

      Eliminar
  10. estoy de acuerdo en todo... ja, no, no es eso solo lo que voy a comentar en mi primera vez por acá...

    me hiciste pensar en eso de comentar los comentarios... yo en general lo hago poco porque no quiero que piensen que aumento el número de los mismos con mis propios coments... se entiende? y tampoco lo hago con los que me halagan, soy así, medio tímido... por eso tengo blog!! jaja...


    en fin, nos leemos y comentamos don.. salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, bienvenido a mi blog! Espero que te guste :)

      A ver, dudo mucho que nadie sea tan mal pensado de creer que comentas en tu propio blog para aumentar los comentarios jaja es absurdo que alguien piense eso, y si lo piensa que se joda. Responder a los comentarios es una simple cuestión de educación y respeto para con el lector.

      Fíjate, yo al principio de tener blog nunca respondía, hasta que una amiga me dijo que lo hiciera porque es bastante ventajoso (además de ser educado, incitas al lector a que vuelva, ya que querrá saber si le has contestado, y además se sentirá más "integrado", por decirlo de alguna forma, al ver que su opinión es tenida en cuenta).

      Un saludo JLO!

      Eliminar
  11. Vaya mas claro el agua! La gente solo comenta las "vivencias" de uno, por contra las entradas sobre cine, muñecos o comics son las que reciben mas visitas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo prefiero pensar que todas las entradas reciben las mismas visitas, aunque en unas comenten y en otras no jaja

      Eliminar
  12. Jajajajajajaja muy fan de todo. No iba a comentar porque no sabía qué decirte, pero ya que te gusta tanto, te dejo mi carcajada.

    ResponderEliminar
  13. Estoy bastante de acuerdo con muchas cosas de las que dices. De todos los "pecados", el que cometo es el de la irregularidad, porque con el ritmo de trabajo que llevo me cuesta bastante comprometerme, siquiera conmigo mismo, a subir una entrada a la semana.
    Yo también detesto los blogs ñoños y presuntamente profundos, junto con aquellos donde gente totalmente anodina y anonima te cuenta su vida privada. Si no me interesa la vida privada de, pongamos el caso, Agustín Fernández Mallo, pero mucho sus novelas, no me va a interesar la de ningún mindundi que no sé ni a qué se dedica.
    Pero en el top de blogs insoportables, para mí están los de presuntos literatos y gentucilla que se cree poeta y escribe unas moñadas o banalidades antológicas... ¡¡con faltas de ortografía!! El colmo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...