viernes, 28 de febrero de 2014

Apocalipsis whatsapp


La gente da cosas por hecho, eso es así. Dan por hecho que si criticas al PP es porque eres del PSOE, si no te gusta el reggeaton es porque eres un heavy, y dan por hecho que si criticas el whatsapp es porque eres un detractor de la tecnología. Entiendo que una mayor parte de la población española anda regular en lo que a razonar y pensar se refiere, pero ¿por qué tiene que ser todo blanco o negro? ¿Acaso no hay más opciones que los puntos extremos? 

Nunca he dicho que el whatsapp sea algo maligno, sino todo lo contrario. Me parece una aplicación bastante útil, y si no tengo whatSapp ni line ni telegram, es porque no necesito nada de eso, ya que mi relación con el móvil se reduce a atenderlo únicamente cuando suena o cuando tengo que hacer una llamada puntual. No soy de esos que se ponen a trastear el teléfono cada vez que tienen un par de segundos libres o se aburren. Si tengo que hacer una llamada, la hago; si recibo una llamada, la atiendo; si no tengo que hacer nada de eso, dejo el teléfono en el bolsillo. 
Lo que sí creo es que un gran porcentaje de usuarios de whatsapp están como una puta cabra, a dos pasos de la drogadicción, y ahí es donde radica, al menos bajo mi punto de vista, el problema de muchas nuevas tecnologías: se les da un PÉSIMO uso. 
Llevaba pensando esto desde hace tiempo, desde que es casi imposible encontrarse por la calle o en una cafetería a un grupo de amigos o una pareja que estén hablando y riendo en vez de encerrados en su mundo, cada uno de ellos a su bola, tecleando sin parar con el móvil. En ese sentido creo que la tecnología y la idiotez de la gente están consiguiendo que involucionemos, porque la tecnología nos hace avanzar, pero si se le da un mal uso conseguimos el efecto contrario. 
Pues a lo que iba. Llevaba tiempo pensando y convencido de que el whatsapp es un arma de doble filo. Una buena herramienta que, por culpa del mal uso que se le está dando, desearía que fuese eliminada para siempre, pero fue hace unos días cuando me di cuenta de que la cosa está más jodida de lo que pensaba. Me refiero al día en que whatsapp dejó de funcionar durante 4 miserables horas y a la gente le entró el pánico, se agobió, se descargó rápidamente aplicaciones alternativas para poder seguir enviando gilipolleces a sus amigos, y por supuesto compartieron en sus redes sociales lo DRAMÁTICO de la situación.
A ver, diré lo que pienso de esto con las mejores palabras que se me ocurren: iros a tomar por culo un ratito, zumbaos. Sólo sabéis llorar y quejaros cuando se trata de gilipolleces como el fútbol o el whatsapp. Ojalá el gobierno eliminase ambas cosas, a ver si así os espabiláis y despertáis, porque está visto que con la ley del aborto y los recortes en sanidad y educación no os basta (ni os importa). 

Visto lo visto, desearía que la única opción en telefonía móvil fuesen esos ladrillacos que había antes y que sólo servían para llamar y recibir llamadas, y es que en aquella época se podía hablar con una persona con fluidez, sin temor a que la conversación fuese interrumpida cada pocos minutos por el móvil. Porque muchísima gente tiene la mala costumbre (y la poca educación) de no saber desconectar, y atienden al teléfono cada puta vez que suena, aunque el 99´9% de los whatsapp recibidos sean estupideces sin importancia: una absurda frase filosófica barata, un dibujo de un gato o una polla con esmoquin. ¿Cuántos whatsapp realmente importantes y útiles recibe una persona a lo largo del día?
Antes, cuando a alguien le sonaba el móvil era porque lo estaban llamando, y si te llamaban era por algo mínimamente importante, ya fuese para concretar una hora y un lugar o para preguntarte cuánto dinero ibas a poner para el regalo de fulanito. Que interrumpiesen una conversación por eso no me molestaba, pero que me interrumpan porque a la otra persona le han mandado cuatro tontás al whatsapp me toca un poquito las pelotas, para qué os voy a engañar. 
Señores, no pasa nada por desconectar. Antes podías pasarte unos cuantos días sin saber nada de un amigo y no había ningún problema; ahora, si tardan más de 15 minutos en responderos a un whatsapp se os va la cabeza y hasta os enfadáis, porque a muchos os cuesta entender que no todos dependen del móvil las 24 horas ni están constantemente pendiente de él. De hecho, y por suerte, hay gente que no siempre lleva el teléfono encima. 

Pero como ya he dicho, no tengo nada en contra de la tecnología ni del whatsapp, de hecho, ni la tecnología ni el whatsapp tienen nada de malo; sois vosotros, los usuarios obsesos, idiotizados y maleducados que le dais un mal uso, los que convertís una herramienta útil en algo odioso y repugnante. 

12 comentarios:

  1. http://media.giphy.com/media/MmwJJXAJxE09y/giphy.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú y Orson Welles estáis de acuerdo conmigo :D ¡Gracias!

      Eliminar
  2. La de críticas que he tenido que aguantar porque uso el móvil igual que tú: para atender y recibir llamadas. Toda esta fiebre de las redes sociales demuestra que la sociedad está cada vez más infantilizada y se engancha a cualquier cosa enseguida. Tampoco acabo de entender lo que comentas de una mesa donde todo el mundo está a su bola con el tlf, situación que he vivido de primera mano. Es algo que me parece simplemente mala educación y no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías. Tengo amistades que viven fuera de la ciudad donde yo vivo, y en ese sentido las nuevas redes son útiles para no perder el contacto, pero creo yo que es bastante inútil si la persona en cuestión vive cerca de tu casa y la ves a menudo. Coño, levántate del sofá.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, la mala cabeza de la gente no tiene nada que ver con las tecnologías, que creo que son las únicas que no tienen culpa de nada.
    Yo puedo entender que si estás esperando el bus cojas el móvil y te pongas a chatear (siempre que no le tengas la pereza que le tengo yo a escribir con el teléfono) por matar el tiempo, pero so cabrón, si estás con amigos o con tu novia olvídate del dichoso teléfono.
    Como tú dices, las redes sociales son buenas para contactar con gente que tenemos lejos. La paradoja es que, la mayor parte de los que hacen eso, desatienden al que tienen cerca. Hablan con alguien del Congo y pasan del colega que está sentado a medio metro.

    ResponderEliminar
  4. Interesante reflexión...jeje Es cierto lo que comentas, como se te de por desconectar los datos durante un dia el personal se extraña y te pregunta que como no has respondido a sus mensajes o si no te sueltan una frase bastante agresiva y que molesta como es..."Yo no se para que tienes un movil", asi, con dos cojones...
    Saludos Dr. Gonzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas! se creen que porque ellos sean esclavos de sus móviles, todos tenemos que serlo también.
      Un saludo Fran :)

      Eliminar
  5. Absolutamente de acuerdo. Está claro que no son los celulares (o Whatsapp, Facebook, Twitter), sino el uso que le damos. Yo el modo que encontré para manejarme con todo esto es dándole el uso que me es útil a mí y punto. Tuve Facebook y Twitter, y a ninguno de los dos les encontré una utilidad concreta, real como para mantenerme con usuario ahí. Me gusta mucho Internet, leer blogs por ejemplo, y también tengo dos blogs, por nombrarte algo. Pero no pienso quedarme en Facebook porque "todos están ahí" o cosas por el estilo; y eso que estudio comunicación y hay mucha presión para tener perfiles en todas las redes sociales. Si tengo que usar estos sitios, se como usarlos, pero para mí son herramientas, no cosas vitales. Creo que es importante ELEGIR y PENSAR donde estar, que usar. La realidad es que a la fecha vivo sin muchas de estas cosas (también uso el celular para lo mínimo) y no pasa nada. Un poco en serio y un poco en broma: pronto la gente se va a olvidar que vivía sin Facebook, Whatsapp y todo eso, ¿o ya está pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las redes sociales tienen el poder de hacernos creer que las necesitamos, y que necesitamos compartir nuestra vida online y estar conectados las 24 horas, pero la realidad es que no necesitamos nada de eso.
      Nunca he entendido a esta gente que tiene un perfil en cada maldita red social existente. ¿De verdad es necesario? ¿De verdad las atiendes todas? Yo tengo blog y facebook, y con ambas tengo cubierta de sobra mi necesidad de expresarme, dar mi opinión públicamente y tocar las narices. La idea de tener, además de lo anterior, tuenti, twitter instagram, etc, se me antoja bastante inútil. No sabría qué hacer con tanta red social...

      Eliminar
  6. Si, es una ilusión, fuerte, pero una ilusión al fin. De todos modos me parece interesante el uso que le dan algunas personas, como los blogger se viajes, creo que las redes sociales les vienen bárbaro porque tienen motivos para subir muchas fotos o decir donde están, por ejemplo. Entiendo cuando un viajero publica que desayunó en Tailandia o en X lugar y publica una foto, pero el que desayuna siempre más o menos lo mismo que esté contando que comió, bueno ¬¬ ... Por eso, no son las redes sociales sino como las usemos (como vos decís).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja completamente de acuerdo. Desayunar en Tailandia es digno de comentarse, pero oye, si vas a desayunar en el bar de la esquina.. ehh... me parece bien, pero de verdad, no es interesante.

      Eliminar
  7. Uff...ya me siento menos sola en el mundo. Me siento orgullosa cada vez que saco el móvil para contestar una de las dos o tres llamadas que recibo a la semana (la peña ha dejado de llamarme porque no respondía al móvil) y comprobar que mi móvil es uno de los últimos que van quedando sin pantalla táctil, sin acceso a internet y por supuesto sin el puto guatsap. NO, no quiero tener guasap, no quiero saber cómo se instala y por supuesto no quiero estar conectada, visible y ubicable todo el tiempo. Paso (yo, Adelita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja completamente de acuerdo. Yo al móvil le doy el uso que tenía hace 10 años: llamar y recibir llamadas. FIN.
      Como bien dices, no necesito estar conectado las 24 horas, por no hablar de la extrema pereza que me da escribir con el teclado del móvil...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...