jueves, 16 de abril de 2015

Estoy escribiendo una novela

Mentira, aún no he empezado. Lo que sí he hecho ha sido escribir un resumen de catorce páginas desglosando toda la historia capítulo a capítulo, porque de esa forma evito quedarme atascado cuando me ponga manos a la obra. 
¿Por qué de repente estoy hablando de esto? No quería decir nada porque soy un pelín supersticioso, y me he dado cuenta de que cuando hablo con demasiada antelación de proyectos que tengo entre manos, dichos proyectos se van al cuerno. Pero me he decidido a dar un poco la brasa porque:

A- Para eso es mi blog.
B- Porque me han recomendado que lo haga para dar a conocer lo que escribo.
C- Porque el punto B tiene todo el sentido del mundo y nunca me había planteado hacerlo de forma regular. 

De modo que a partir de ahora me gustaría compartir con vosotros el proceso creativo, el placer y los quebraderos de cabeza que supone escribir una novela. Quiero hablar de los progresos, de la escasez de ideas y de las buenas rachas. De todo un poco, a modo de diario (aunque no va a ser diario). 
Con esto pretendo, por una parte crear cierto interés hacia lo que escribo, y por otra dejar constancia de su existencia. Y bueno, si de paso os son útiles mis experiencias y consejillos, pues mucho mejor. 
Mi intención es seguir escribiendo sobre películas y tebeos, pero intercalar de vez en cuando una entrada en la que os cuente cómo va la cosa y qué demonios pasa por mi cabeza. 

¿Por qué quiero escribir una novela? Porque me gusta escribir y contar historias, eso para empezar. Es lo básico, y si eso falla, falla todo. Pero llevo desde los trece años escribiendo relatos, así que imagino que el entrenamiento para dar el gran paso (la novela) ha finalizado. La única forma de averiguarlo es poniéndose manos a la obra. 

¿De qué trata la novela? Va a titularse La destrucción de Claudia, y tiene su punto de origen en una leyenda urbana que circula por internet (buscad por ahí Daisy´s Destruction, a ver qué pasa) y que me dejó con los huevos colgando. Tras leer bastante sobre el tema, se me ocurrió la siguiente idea: ¿Y si alguien decidiese buscar al autor del vídeo para hacer justicia? Tras darle mucha vueltas al asunto terminé concibiendo una historia que podría definirse como una versión 2.0 de Asesinato en 8mm
Ya en mi libro Sangre en la pared incluí un relato de temática más o menos similar (Online), pero el planteamiento de La destrucción de Claudia va a ser radicalmente distinto. El relato y la novela serán hermanos espirituales, nada más. 
No pretendo dar mensajes morales ni de ningún tipo, ni elaborar una trama complicada y enrevesada que termine implicando a Obama y los Illuminatis. Nada de eso, yo sólo quiero contar una historia entretenida que haga pasar un buen rato al lector, que es lo que llevo intentando hacer desde que escribo relatos. 

No voy a enrollarme más por el momento. El blog seguirá su cauce habitual, pero ya sabéis que de vez en cuando me tendréis por aquí dando la chapa sobre mis lamentables aventuras en la fascinante labor que es escribir ficción. 

4 comentarios:

  1. Pues lo leeré con mucho interés, porque yo me encuentro en la misma situación, aunque imagino con diferentes problemas (pero, repito, mismo fondo). Crear no es fácil y yo ya llevo tiempo peleándome con mis historias, así que me gustará saber de alguien que pasa por lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no lo sabía! :D Me alegro mucho, así podremos intercambiar opiniones y experiencias.
      Como bien dices, crear no es fácil, y en esencia los problemas que se le presentan a todo escritor son más o menos los mismos. Pero bueno, toca perseverar y ponerse manos a la obra. Por muchos quebraderos de cabeza que haya, el gustazo de escribir algo que te parece bueno lo supera todo.

      Eliminar
  2. Ánimo con el proyecto y espero que salga todo bien. Por lo poco que cuentas y siendo la película Asesinato en 8 mm una de las pocas que me sorprendió en su día, espero con ansia poder leer tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Iré informando :)
      Por lo pronto tengo que terminar a contrarreloj un relato en el que estoy trabajando para poder presentarlo a un certamen literario cuya fecha límite es el 30 de este mes. Cuando lo acabe lo publicaré por aquí, a ver qué me decís.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...