sábado, 11 de julio de 2015

Terminator: Génesis


Pese a que yo he sido uno de los principales detractores de esta película, he de admitir que me ha gustado. Quizá debido a las bajas expectativas con las que he ido a verla, pero la cuestión es que ha resultado ser una agradable sorpresa pese a sus limitaciones y la nula personalidad artística del director, alguien que, al igual que Colin Trevorrow y su Jurassic World, hace un trabajo aburridamente estándar, sin el menor atisbo de sello propio ni entidad. En ese sentido es justo lo que sabía que iba a ser: una película sin alma; un producto genérico para el consumo rápido fabricado en esa gigantesca cadena de montaje que es Hollywood.
Bueno, vale, lo admito. En el fondo sigo siendo un detractor de Terminator: Génesis

Hay ciertos bajones de ritmo, FX cantosos, referencias nostálgicas de baratillo y algún momento humorístico que sobra, pero en general ha resultado ser una película mucho más disfrutable de lo que esperaba.
Eso sí, para nada es comparable en lo que a calidad se refiere con Terminator y Terminator 2, y no hablo desde la nostalgia rancia, sino desde la pura objetividad. Terminator 3 también me parece bastante mejor y, sobre todo, mucho más divertida.

Por cierto, menuda campaña de marketing se han marcado los cabrones, ¿eh? Entre el bombazo de spoilers que han soltado y la mediocridad de los carteles e imágenes promocionales... Tela marinera. 

En resumen, no deja de ser un producto sin alma ni carisma, pero al final deja un sabor de boca más agradable del que esperaba. Me lo he pasado bien con ella pero, objetivamente, me parece una película regular, olvidable y con más defectos que virtudes. Te diré que es entretenida, pero no te diré que es buena.
Y en mi opinión, la clave para relanzar dignamente esta saga seria fichar a un director y un guionista decentes y dejar de una puñetera vez la historia de John y Sarah Connor y la máquina del tiempo. Un futuro apocalíptico invadido por máquinas asesinas da mucho juego como para estar siempre dándole vueltas a lo mismo.

4 comentarios:

  1. Que tal Dr. Gonzo!
    Si me permites te lanzo unas cuestiones.
    ¿Es impresión mía o Arnold esta para el geriátrico?
    ¿Crees que la historia todavía puede dar mas de si? Bueno, esto casi lo respondes al final de tu post...
    ¿Nos hacemos mayores o hemos dejado atrás esa capacidad de fascinación que nos provocaba hace años cualquier producto bien sazonado?
    No se, tengo serias dudas si pasar por taquilla.
    Por cierto, ¿que te parece esa amenaza de una peli sobre un joven Han Solo?...
    Saludos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Te respondo por partes:

      1-Creo que Arnold se conserva muy bien para la edad que tiene, pero en Terminator Génesis, por alguna razón (por la caracterización, por su interpretación o por lo que sea), no me creo que sea un Terminator.

      2- Exacto, respondo al final del artículo. Creo que el universo Terminator puede dar mucho juego, pero tomando caminos completamente diferentes. No más Sarah Connor ni John Connor, no más viajes en el tiempo...

      3- El problema a mi parecer es que ya hemos visto de todo jaja Hemos rebasado el nivel de locuras que podemos ver una pantalla de cine, por eso nos hemos insensibilizado un poco. Entre eso y que Hollywood es bastante cobarde a la hora de apostar por ideas frescas...
      Yo flipo muchísimo con el cine, a veces como un crío, pero me he dado cuenta de que, salvo alguna excepción, los próximos estrenos que más me interesan no son mega blockbusters, sino películas más pequeñitas o de corte independiente.

      Y sobre la película de Han Solo, pues me es bastante indiferente, casi tanto como todo lo referente a Star Wars. Imagino que será porque vi por primera vez esta saga de forma tardía (con unos 13 años), de ahí que no sienta esa devoción que tantos le profesan. La trilogía original me gusta, me divierte... pero no me llena. Digamos que soy un espectador neutral.
      Y las películas de Star Wars que están por venir las veré, seguro, pero ni de coña tengo la fecha de estreno marcada en el calendario. Con decirte que tengo más ganas de ver lo nuevo de Juanma Bajo Ulloa....

      Un saludo!! :)

      Eliminar
  2. A mí me pareció un genialérrima película de acción. Resulta entretenida de principio a fin.
    Claro, a nivel de las primeras dos, ni de chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que yo creo que esta saga merece más que simples películas entretenidas, y habiendo directores como J.J. Abrams, Guillermo del Toro o Josh Whedon, no alcanzo a entender POR QUÉ COÑO le dan proyectos de este calibre a Don Nadies sin la más mínima entidad artística como el tal Alan Taylor de las narices.
      Me cabreo, sí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...