miércoles, 4 de octubre de 2017

La movida catalana

No os toméis esto como una opinión sesuda sobre política, ni sobre el conflicto independentista ni nada, ya que son temas que no controlo. Esto es una simple conclusión personal (cargadita de asco) que he sacado a fuerza de leer opiniones en Facebook y escuchar otras tantas en el trabajo, en la calle, etcétera. 
Puede que esté diciendo chorradas, pero esto es lo que yo he visto o creo haber visto. 

Allá voy.

Muchos de los que están dando la brasa con la bandera española, la unidad nacional y el satanismo catalán, son los mismos que cuando se destapa un nuevo caso de corrupción, se llevan a cabo recortes o tipos como Urdangarín no pisan la cárcel, SE CALLAN COMO PERRAS y no ponen nada en su Facebook ni en ningún sitio. Les da igual. 

Gente que lleva meses sin actualizar su muro, están desde el viernes pasado publicando diariamente ochenta movidas anti independencia, noticias falsas, fotos sacadas de contexto, "yo soy español", "a la cárcel los de las urnas", "mandad al ejército", "pobres policías", "respetad la democracia y la constitución, hijueputas", etcétera. 

Esos mismos son los que luego se autodenominan DE CENTRO... Pues me vais a perdonar, pero y una polla son de centro. La gente que dice ser de centro es de derechas, sólo que no se atreven a reconocerlo, por lo tanto son todavía más indignos. 

Los que asoman las orejas y enseñan los dientes para atacar a Cataluña, pero luego se mantienen en silencio con el terrorismo social del PP y sus chanchullos, son unos verdaderos fachas, cómplices de la asquerosa situación de España y, seguramente, franquistas. Por este tipo de cosas, y citando a Pepe Rubianes, la unidad nacional me suda la polla por delante y por detrás. Y es que España, por mucho que le pique a algunos, no es un país del que sentirse orgulloso... Al menos no ahora. En el futuro no lo sé. 

Y desde luego, la banderita no me representa, ni el presidente subnormal que tenemos, ni el gobierno corrupto ni, obviamente, el rey (figura antidemocrática donde las haya).  

Lo bueno de todo esto es que muchos han aprovechado el revuelo para quitarse la máscara y mostrarse como de verdad son... De hecho, he de admitir que más de un conocido mío al que consideraba, no de derechas ni de izquierdas, pero sí moderado en ambas direcciones, me ha decepcionado muchísimo al revelarse como un verdadero derechoso rancio y un cuñao de manual. 

Es bueno tener a esta gente localizada y saber de qué palo van. 

4 comentarios:

  1. Está perfecto que des tu opinión... Desde lejos es difícil opinar pero todos estos gobiernos d ultra derecha que están de moda me dan asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asco es poco!! Con tanta bandera española y tanto nacionalista dándose golpes de pecho por su país como un simio, cualquiera diría que vivimos en una nueva entrega de Torrente.

      Las banderas y las cruces me dan muy mal rollo.

      Eliminar
  2. Te agradezco la opinión yo que estoy viviendo todo esto en directo. Cuando vi las cargas policiales sobre gente pacífica me sentí como si hubiera viajado de repente al pasado. Y al ver a los políticos mentir descaradamente sobre lo que había pasado me inundó la rabia. A mi siempre me han importado poco o nada las banderas, pero tenía entendido que, en democracia, si una mayoría quiere opinar sobre algo los políticos están obligados a escuchar. Pero ya se les ve el plumero a todos estos que se les llena la boca hablando de democracia, el PPSOE como los llaman en El Jueves, y cuando se ha mencionado la posibilidad de un referéndum en España sobre si se quiere seguir siendo una monarquia o una república, que se cierran en banda acojonados por lo que el pueblo pueda decidir. A veces creo que lo mejor sería coger a los nacionalistas españoles, a los independentistas y a la familia real, y dejarlos en una isla. Lo tranquilos que estaríamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un problema, y es que la comunidad facha-cuñá se traga sin rechistar todo lo que ven en televisión... Así están. Son Minions.

      Como bien dices, al nuestro gobierno (y sus votantes, qué cojones) se les ve el plumero. Se les veía antes, pero ahora ya es descarado. Como he mencionado en el texto, muchos me han decepcionado, y es que no esperaba ese nivel de ranciedad en ciertos conocidos míos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...