lunes, 18 de octubre de 2010

De hombre a hombre


No es el clásico western italiano rodado con 4 duros y casposamente, que si bien es algo que no me importa, este no es el caso. En lo de presupuesto no sé, pero en el apartado tecnico está a la altura de Sergio Leone.

La historia es simple. Muy simple. Con decir que es Kill Bill versión spaguetti-western creo que todos nos entenderemos. De hecho, tiene una pieza musical que aparece en Kill Bill y otra en Malditos Bastardos. Por no mencionar que la escena inicial es IGUAL que los primeros minutos de la secuencia animada de Kill Bill.


Bueno, referencias tarantinianas aparte, como ya he dicho, la pelicula está muy bien hecha y ya desde el contundente y espectacular inicio sabemos que no nos encontramos ante un sub-producto cutre de serie B (a los cuales respeto con toda mi alma, pero es que este no es el caso)

El duo protagonista, Lee Van Cleft y John Philip Law tienen una quimica genial. El sensato asesino profesional con expereciencia, y el joven cegado por la venganza que cree ser otro experto... pero aún no lo es.


Unas pequeñas (mínimas) pinceladas de humor, unos buenos dialogos, unos protagonistas carismáticos que caen bien, una banda sonora espléndida del maestro Morricone y un ritmo que no decae nunca conforman una gran película que ningun aficionado al genero debería perderse, aunque inexplicablemente De hombre a hombre no es demasiado conocida que digamos. Como su director, Giulio Petronio, que unicamente rodó esta pelicula en toda su vida. No lo entiendo... pero bueno.


Lo dicho, que si os va este rollo tenéis que verla.

Una vez oí decir que la venganza es un plato que se sirve frio. En tu caso hay tanto odio que seguro que se te indigestaba.

1 comentario:

  1. El western no es uno de mis géneros favoritos precisamente, sin embargo, siempre me ha llamado la atención la gran cantidad de fans que puede llegar a tener. Supongo que películas como esta son las que dan vida al género: argumentos interesantes y frases con con chispa como la que pones de ejemplo. ¡¡¡Buen post!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...