miércoles, 23 de marzo de 2011

Crossed

Hace días que terminé de leer la última salvajada de Garth Ennis, uno de mis guionistas de cómic favorito junto a Alan Moore y el irregular Frank Miller.
Crossed nos sitúa en un mundo devastado por una extraña enfermedad que convierte a las personas en psicópatas-asesinos-violadores-caníbales. Todo eso, que ahí es nada.
En el cómic seguimos las aventuras y desventuras de un grupo de supervivientes que intentan no ser masacrados por las hordas de cruzados, que así es como les llaman debido a una extraña cicatriz en forma de cruz que aparece en la cara de los infectados.

La trama es muy simple, como la clásica historia de zombies, aunque los “zombies” de este cómic se comunican entre sí, hablan y usan armas de de todo tipo, desde machetes a rifles. Como suele pasar (a veces no) en el subgénero de infectados/zombies, el origen de la epidemia no se conoce.
El plato fuerte viene en lo referente a la violencia y casquería de la que hace gala Crossed y, siendo el guión de Garth Ennis, no esperaba menos. Este tío ya me conquistó con su trabajo en la línea MAX de Punisher, convirtiendo cada tomo de este personaje en una carnicería sin pelos en la lengua.


Crossed se caracteriza por lo mismo que toda la obra de Ennis; una violencia verdaderamente gráfica y, en ocasiones, un bizarrismo grotesco con muy mala uva que puede sacar sonrisas en los lectores más macabros.
El cómic se hace entretenido, ameno, repleto de acción y con pocas pausas, aunque estas sean igual de necesarias que la acción más frenética.

Existe una secuela llamada Family Values que de momento no ha llegado a España, pero el día que lo haga caerá en mis manos sin duda.
Por supuesto, ya se habla de una adaptación al cine.

6 comentarios:

  1. No conocía este cómic pero siendo de Ennis habrá que echarle un vistazo. El dibujo de Burrows también me gusta y estoy viendo que ha hecho un par de cosas más con Ennis de las que tampoco había oído hablar. Lo dicho, tendré que ponerme con estos dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Einer, si te gusta Ennis fijo que Crossed te molará. Tambien te recomiendo la línea MAX de Punisher.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que soy seguidor de Garth Ennis, desde Hellblazer: Hábitos peligrosos y Predicador (cuando fueron editados por ediciones Zinco, hace ya un tiempecito) por eso Crossed me gustó, pero no pude evitar encontrarlo un poco decepcionante al venir de Ennis. Carece de la solidez argumental de su etapa en Punisher, que ya mostró antes de la línea Max cuando se encargó de la serie regular dentro de Marvel Knights; y del salvaje ingenio y brillantez de The Boys. Me pareció una obra menor, algo repetitiva. Aunque una obra menor de Ennis es mucho mejor que la media.

    Por cierto, después de la serie Sin City, ¿has leído algo de Frank Miller que valiera la pena?

    ResponderEliminar
  4. Raül, me alegra verte de nuevo por estos lares. Espero que estés recuperado.

    Frank Miller no levanta cabeza desde Sin City, eso es cierto. Esperemos que con la secuela de 300 vuelva a la carga como es debido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué poco de comics he sido yo siempre! Probablemente me esté perdiendo un mundo de inagotables satisfacciones, pero qué poco me llaman!

    ResponderEliminar
  6. Bea, lo bueno de los comics (como casi con todo) es que los hay de todos los tipos y colores, así que fijo que hay alguno que te mola. Otra cosa es que no te guste el formato...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...