sábado, 4 de junio de 2011

¡Motivos para levantarse cumple 1 año!


Pues si, motivos para levantarse cumple hoy su primer año de vida. Y ha sido un año con muchos altibajos y momentos de bajón en los que me han dado ganas de dejarlo, pero gracias a vosotros, los lectores y seguidores, el blog sigue en pie.

Motivos para levantarse es el tercer blog que intento llevar adelante, y de momento es el que más vida está teniendo. Primero fue Camino del infierno, y luego, Sector 74. Ambos blogs tenían la misma temática que este, pero con ellos me rendí. No supe tener paciencia y los dos cayeron en el olvido. Pero con motivos para levantarse me propuse tener un cierto compromiso y una continuidad, no dejarlo de lado nunca. De momento, lo estoy consiguiendo, y repito, gracias a los lectores y seguidores, porque sin ellos, este blog hubiese durado tres o cuatro meses como mucho, os lo aseguro.

Aún recuerdo aquella tarde del 4 de junio de hace hoy un año, cuando me estaba comiendo el coco para buscarle un nombre al dichoso blog… y entonces se me ocurrió el que tiene. ¿Por qué ese nombre? Porque los temas que aquí trato; cine, cómics y libros, son mi pasión y mi vicio. No concibo la vida sin estas cosas de las que soy tan fan. Hay mucha gente que no comprende como pueden gustarme estas cosas, ni cómo puedo gastar dinero en dvd´s o cómics. Lo dice gente a la que; o bien no les gustan estas cosas, o bien no les gusta nada, por eso no entienden lo que se siente al tener una afición verdaderamente marcada.
Me estoy yendo por las ramas. El nombre del blog se me ocurrió porque las cosas de las que hablo en él son un motivo para levantarse cada mañana. Ya sabéis, cine, cómics, libros… es un mundo maravilloso que, si te engancha, ni podrás ni querrás abandonar.
Yo al menos veo las cosas de esa manera, pero es que para mí, este mundillo no es sólo una afición o un pasatiempo. Para mí es un modo de vida, y creo que con esto ya lo dejo claro.

Aprovechando el cumpleaños del blog, cambio la cabecera por una más molona y homenaje a mi admirado Lucio Fulci, por cierto.

En fin, no me enrollo más. Sólo darle de nuevo las gracias a los que leen motivos para levantarse y desear estar muchos años más dándole vida a este humilde y joven blog.

10 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades, campeón. Espero que este año tampoco te rindas y llegues, al menos, a celebrar el lustro.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué coño, Esuchan, vamos a por la década! jaja

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Dr. Gonzo. En cuanto a lo de por qué hacemos un blog...yo lo hago por la necesidad de expresarme y comentar todo lo que devoro en mis horas de ocio y vicio. Aunque no lo lo leyera nadie seguiría escribiéndolo. De hecho yo empecé a escribir para mi mismo, archivando mis reseñas para mi solo, nadie las leia salvo yo. Luego con Internet y al conocer a gente del mundillo decidí escribir para el público. Así que lo mio siempre fue vocación pura y dura. He cambiado mucho de blogs pero nunca he abandonado. Porque cada dia necesito escribir...me lean o no.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, doctor. Comprometerse con cualquier cosa ya es difícil, más por algo que se por amor al arte. A no ser que seas un vicioso obsesivo como servidor! Supongo que cuando hablan del fuego de la pasión, la gente imagina otras cosas, pero estoy convencido que es lo que nos alimenta.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la criaturita!

    Hay un montonazo de blogs de cine, de cómics, pero no se, de los de cine, sólo chafardeo tres y este es uno de ellos, así que muy mal no lo haces o yo tengo muy mal gusto, jaja!

    Es duro llevar un blog sabiendo que ni cristo te lee y sobretodo por el tiempo y cariño que le empleamos en escribir entradas que posiblemente otro ya ha hecho y puede que mejor documentadas o con más followers, pero bueno con un poco de talento con el tiempo siempre destacamos en algo y siempre hay alguien que te sabe valorar adecuadamente, así que por segunda vez, felicidades y sigue con tu labor, que yo seguiré leyendo!

    Sigue dándonos motivos para leer tu blog y nosotros te daremos motivos para que lo tengas en alza!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. cabrero, como he dicho en mi entrada, he tenido un par de blogs antes de este, incluso algunos otros que no eran mios pero colaboraba. El problema es que siempre me acababa desmotivando y dejándolo de dalo.
    Me gusta mucho escribir, y no sólo reseñas, pero si alguien me lee y da su opinión, mejor que mejor. Es como un empujón que me anima a seguir.

    Raül, hacer las cosas por al amor al arte ya me parece bastante meritorio, y si no ves un duro, ya ni te cuento, como es el caso de la revista en la que colaboro como dibujante y crítico. Pero si te gusta lo que haces, no importan las circustancias.

    Alexandre, es un honor que me digas que soy de los pocos bloggers que lees.
    Yo antes me aburría de mis blogs por la sencilla razón de que no tenía seguidores y nadie me comentaba. Claro, ahora me veo con 26 followers (que es muy poco aún así) y flipo en colores. Yo antes pensaba que la gente daba con tu blog de casualidad, y nada más lejos de la realidad. He aprendido que la única forma efectiva de darte a conocer es visitando otros blogs, comentando y, en definitiva, participando. Es algo que antes no hacía.
    En cuanto a lo de escribir entradas, siempre trato de comentar películas más o menos olvidadas o de las que haya algo que decir. Total, para hablar de clásicos inmortales o últimos estrenos ya hay, como tú bien dices, cientos de blogs, pero también está la televisión, radio, revistas, etc.

    En resumen, que muchas gracias a todos por estar aquí y que espero que sigamos leyéndonos mutuamente durante muchos años más y, sobre todo, pasándolo bien escribiendo y leyendo sobre lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, la camaradería blog es un poco rollo pero funciona, entras en sitios, te haces seguidor o no, comentas y ellos vuelven, jaja!

    El Nº de seguidores no vale ni un céntimo, con el tiempo la gente por azar entran en tu espacio y por curiosidad o para leerte en otro momento, se hacen seguidores y no comentan en su vida, cuanto más tiempo tiene tu blog (eso me han dicho y voy experimentando), yo cumplí un año también hace poco y mira, tengo 35 seguidores pero de los que comentan son unos 7 y no son fieles, fieles, sino que se reduce a unos 4 o5.

    Bueno, de temática cine si que eres de los poco que leo, a mi lo que me interesa es más opiniones de películas de culto u olvidadas por le tiempo, o simplemente classicazos que no vi por ser un mocoso; para lo moderno hay una burrada de sitio...

    Venga, ánimos!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Gonzo. Un año es mucho tiempo y es normal tener altibajos, a todos nos pasa, pero ya estás un poquito más cerca de la década. ;D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja, pienso lo mismo, aunque al final se vuelve un círculo. Pero me alega mucho haber descubierto este método y de conocer a otros blogueros como tú y este blog. Así resulta más entretenido y motivador.
    Felicidades de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sólo 9 añitos, Einer. Dame tiempo y verás jaja

    Isabel, la mayoría de las veces comento en otros blogs desconocidos y demás con la única intención de dar a conocer el mio, lo admito. Pero gracias a eso he descubierto blogs interesantísimos que sigo con asiduidad y me encantan. Hay que buscar mucho para encontrar blogs con "personalidad", que enganchen y te den ganas de seguir leyéndolos y comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...