lunes, 2 de abril de 2012

vacaciones bloggeras

Partiendo de que eso de "tomarse vacaciones" en el blog me parece una completa tontería, debo decir que esta semana no voy a poder escribir (llamadlo vacaciones, llamadlo imposibilidad, o llamadlo como queráis) por motivos religiosos: la puta Semana Santa, esa maldita tradición desfasada que debería haber desaparecido hace unos cuantos siglos. Una tradición que, como todo lo que tiene que ver con la religión, resulta un atraso social, y encima lo celebran alegremente, ¡olé!


Lo peor es que es una costumbre "porculera", con esas calles cortadas y llenas de gente hipnotizada con la estatua de turno. Esa gente que ocupa las calles de forma inamovible, no vaya a ser que les quiten la primera fila, y si vas con prisa y quieres pasar de largo porque el trono y la procesión en cuestión te suda n la polla, no te dejan pasar o te miran con mala cara ¡cuidado, un hereje maleducado que no quiere mirar el trono!. Y por supuesto, las horrorosas saetas y la musiquita a todo trapo que no veas si molesta, especialmente si vives cerca del centro.
Vamos a ver, si yo no soy creyente ¿por qué leches tengo que sufrir estas consecuencias? Yo, como ateo que soy, ni voy a la iglesia, ni rezo, ni voy detrás de un trono de Semana Santa, y obviamente no molesto a nadie. Los beatos semanasanteros y las cofradías SÍ incordian.

DATO EXTRA: ahora mismo hay un costalero hablando por televisión en Andalucía Directo. Dice que el trono de la Virgen saldrá si la Virgen quiere. Osea, que si se pone a llover (como parece que será) la Virgen no saldrá... ¡pero porque ella no quiere, ¿eh?, no porque llueva, que va.
No os hacéis una idea de lo mucho que odio esa actitud de "todo lo que ocurre, sea bueno o malo, es gracias a Dios, La virgen, el Espíritu Santo o su puta madre" ¡ogh!

Soy andaluz, y aunque muchos no-andaluces crean que aquí en el sur todos nos volvemos locos con el flamenco, los toros, el gitaneo y la semana santa, yo detesto todo eso. La Semana Santa, al igual que la navidad y todos los días de fiesta en general, me afecta especialmente, ya que trabajo en la hostelería, y creo que todos sabemos lo que significa eso: cuando los demás descansan, nosotros curramos como cabrones. Aunque también es verdad que cuando los demás vuelven de sus vacaciones, nosotros las empezamos jo, jo. 

Resumiendo; que tengo la semana de curro hasta los topes (y no me quejo, que conste. No está la cosa como para quejarse por tener trabajo) y no voy a tener tiempo de actualizar el blog, pero la semana que viene será otro cantar.

Un saludo!

5 comentarios:

  1. Pues que te sea leve la semana santa. Por suerte en Barcelona no tenemos que aguantar todas estas zarandanjas. Si no fuera por las vacaciones y el día de la mona sería otra semana más. Y además las monas están bastante buenas (hechas por gente que se mata a trabajar en la hostelería, como bien sabes, pero es que están buenas con sus huevos de chocolate y los muñecos de adorno y lo demás).

    ResponderEliminar
  2. Si, si, totalmente. Se me ha pasado ponerlo, pero eso de Hitler en un cine y demás tiene toda la pinta que Tarantino le hizo un homenaje a la peli (si lo hace otro que no sea famoso es plagio descarado).

    Comparto plenamente tu animadversión por la fiesta esta desfasada y trasnochada de ir detrás de una figura de escayola o madera, cuando el resto del año ni pisarán una iglesia, pero por estas fechas hay que demostrar lo beato que se es, bah. En mi ciudad no hay más que procesiones y demás. Estoy deseando huir de aquí.

    Y si que precisaría lo de las cosas buenas y malas. Por lo general, lo bueno es que nos lo manda Dios (o el santo de turno) porque es muy bueno y nos quiere mucho, pero si pasan cosas malas es debido a que los hombres somos unos pecadores y tenemos que ser mejores cristianos (no soporto eso de que pase algo malo y se oiga: "uy pues gracias a Dios que no ha sido peor", encima le tengo que dar las gracias porque me pase algo malo???). Paciencia que pronto se les acabará el negocio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Raül, mándame una de esas monas de chocolate para Málaga, así se me hace más llevadera la semana santa jaja en algunas pastelerías de Málaga las venden, aunque nunca me ha dado por comprar una. De todas formas imagino que no serán igual que las de Barcelona.

    Charly, ¿de dónde eres? Al decir que en tu ciudad hay muchas procesiones imagino que serás andaluz jaja
    Y sí, a mí también me mata el "y gracias a Dios". Menos mal que no me hice médico, porque si después de realizar una operación a corazón me vienen con "gracias a Dios que todo ha salido bien", te juro que me lió a cañonazos con todo el mundo.
    Y luego está esta gente mayor con dolores hasta en el pelo, que están siempre diciendo "ay, estos dolores que Dios me ha dado", y luego van a la iglesia a rezar como gilipollas. Si realmente crees que Dios te ha dado esos dolores, no reces y que le den por culo! ¿no es más lógico?
    Lo dicho, jamás entenderé a los creyentes (aunque es divertido discutir con ellos y dejarlos sin argumentos, cosa que resulta extremadamente fácil jaja)

    ResponderEliminar
  4. entre que si o que no, ojala descanses estos dias camarada

    pon unas pelis chiditas acomodate en el sofa y destapate unas heladas

    suerte camarada

    ;p

    ResponderEliminar
  5. gracias reptilio. A ver si saco algo de tiempo, porque con la llegada del fin de semana no tengo tiempo ni de mear.

    un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...